sábado, 24 de enero de 2015

La Casa de Arte de Sosúa y el Ayuntamiento Municipal firman acuerdo de cooperación cultural con La Alianza Francesa de Santiago



 La alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, el director de la Casa de Arte de Sosúa, Adolfo Faringthon, y Cyril Anis, director general de La Alianza Francesa de Santiago firmaron un acuerdo en el que las tres instituciones se comprometen en trabajar unificadas para realizar talleres, eventos culturales y pedagógicos en la casa de Arte de Sosúa.
La firma se llevó a cabo recientemente poco antes del acto de inauguración de la exposición fotográfica “Miradas Musicales” en la Casa de Arte de Sosúa.
Según el acuerdo, la Casa de Arte se compromete a incentivar los viajes escolares con el objetivos de que los estudiantes observen y aprendan sobre las exposiciones que se lleven a cabo, mientras que la Alianza Francesa se compromete en ofrecer talleres pedagógicos y exposiciones donde la casa de Arte puede decidir a su conveniencia entre las ofertas suministradas.
Adolfo Faringthon manifestó que este tipo de acuerdo mueve la Casa de Arte hacia una esfera más alta porque los munícipes sosuénses tendrán a su disposición una mayor oferta visual que podrá ser renovada periódicamente.

Exposición
Los profesionales del lente, procedentes desde Santo Domingo, Alejandro González, Iván Méndez, Javier Celado, Jeffrey Rodríguez, Roger Zayas, y desde Santiago Fausto Ortíz, Félix Sepúlveda y Paco Salguero presentaron la exposición “Miradas Fotográficas”.
En el acto de inauguración de la exposición estuvieron presentes Ademas de la Alcaldesa Ilana Neumann y el Director de la Casa de Arte Adolfo Faringthon, una representación del Comando Aéreo Norte, Artistas plásticos locales, representantes empresariales, El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancasani, Andrés Pastoriza, entre otras distinguidas personalidades.



“Miradas Musicales"  es una exposición fotográfica que atrapa esos momentos en el que los músicos se encuentren realizando sus actuaciones. ////

No hay comentarios: