viernes, 9 de julio de 2010

SNTP FILIAL SANTIAGO EN COSTA RICA REALIZA TALLER DE RELACIONES PUBLICAS
























En la jornada la directiva del gremio reconoció la UNED, prestigiosa universidad a distancia del país centroamericano por sus aportes al Sindicato


COSTA RICA, San José.- Una delegación de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, participó taller sobre Las Relaciones Publicas en la Era Global, impartido por la experta Ana Lucia Villarroel de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y del Conare de esta ciudad.

La jornada se desarrolló durante varia horas en la que afiliados al gremio periodístico, ampliaron sus conocimientos en las estrategias actuales de las Relaciones Públicas en las organizaciones.

La doctora Ana Lucia Villarroel, destacada profesional del área y también directiva de la UCR- Universidad de Costa Rica- habló ampliamente de esta profesión y de facilidad de los procesos de la comunicación para el éxito de la organización en cualquier nación del mundo.

Con sus amplios conocimientos en el ejercicio, también se refirió a los retos de las RR.PP –Relaciones Públicas- como es asumir el esfuerzo de la comunicación en la resolución de conflictos, profundizar la comunicación desde los paradigmas emergentes, lograr un pensamiento estratégico en la observación y la reflexión.

Asimismo, expresó que se deben hacer ajustes al igual que evaluación, para tener en cuenta todo el proceso de planificación como búsquedas de solución ante cualquier situación.

El taller coordinado por el Departamento de Extensión de la UNED, a través de su directiva, la doctora Vilma Peña, lleno las expectativas de los periodistas dominicanos representados por los santiagueros, Grey Núñez, Grisbel Medina, José Manuel Castillo, Andrés Bonilla, José Manuel Batista, Rosanna Feliz, Mary Pili Morrobel, Patricia Reinoso, Kilvin Toribio, Socorro Rodríguez, Adriano de la Rosa, Fior D’Aliza Taveras y Tony Rodríguez, vicepresidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). También, Nelly López, Greniffer Núñez y Nowel Almonte.

Durante la actividad formativa, la coordinadora de Comunicación de la universidad anfitriona, Karol Chinchilla dio las palabras de bienvenida en nombre de las autoridades y destaco la importancia del taller, así como la capacidad de la tallerista invitada.

En la jornada, se dio un intercambio de experiencias entre las relaciones publicas de los dos países, disertada por la redactora del periódico Listín Diario, Grisbel Medina y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Fior D’Aliza Taveras. La primera abordó la profesional en la organización y su desarrollo, en tanto la segunda se enfocó en las Relaciones Públicas en la educación superior a distancia.


En el cierre la directiva 2009-2011 del SNTP entregó un pergamino de reconocimiento a la UNED, por contribuir con la capacitación del gremio.

Luego se procedió a la entrega de certificados de participación a la delegación de periodistas dominicanos, los cuales ejercen la profesión en los distintos medios de la provincia y el país.//

RAMON LEONARDO CANTARA EN CUBA



Ramón Leonardo cantara en “Cuba en Imágenes

SANTIAGO.-El popular cantautor santiaguense Ramón Leonardo, ampliamente conocido en el país desde su participación con Expresión Joven -cuando escribió bellas páginas en la historia musical dominicana- figura dentro de los atractivos artísticos que tendrá la muestra fotográfica “CUBA EN IMÁGENES”, programada para llevarse a cabo el 26 de julio próximo.

Además de este cantante y compositor, también en la muestra han confirmado su participación Yeyo Sosa con su ballet folklórico, Pablo José y Doña Inés, conocidos por sus interpretaciones populares incluidos sones, y el declamador profesional Robert Kapell.

En cuanto a Leonardo, el propio vocalista confirmó su participación al periodista Félix Jacinto Bretón, bajo cuya responsabilidad estará esta actividad, que tendrá como escenario a Casa de Arte, la cual está ubicada en la Calle Benito Monción 46, de esta ciudad.

“Estaré cantando para el pueblo de Santiago en Casa de Arte, el 26 de Julio”, prometió Ramón Leonardo, quien es el intérprete, entre otros muchos, del tema “Francisco Alberto, Caramba” escrito por Chico González, y que dio a conocer en el país cuando estuvo con Expresión Joven.

Este tema fue un verdadero himno en el festival de la Nueva Canción “7 Días con el Pueblo”, que se realizó en la década de los 70 con la participación de una gran cantidad de artistas nacionales y extranjeros. Pero “Francisco Alberto, Caramba” se escuchó a todo lo largo de la década de los 70. Todavía arranca emociones al que lo escucha.

En “Cuba en Imágenes”, que se dejará inaugurada el 26 de julio y que permanecerá abierta por dos semanas más, se expondrán al público 70 fotografías de las cientos que el periodista Bretón ha tomado en diferentes lugares de la isla caribeña.

Las fotografías que expondrá recogen distintos aspectos del diario vivir, paisajes y otras que ha tomado en La Habana, Sancti Espíritus, Holguín, Santa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río, Ciego de Avila, Guantánamo, Santiago, Granma y otros lugares de Cuba donde ha estado desde el 1992.


El objetivo de esta exposición, ha dicho el comunicador, es que los dominicanos y dominicanas tengan un mayor acercamiento y, por ende, una mejor comprensión sobre Cuba y su realidad económica, histórica y social.

El 26 de julio esta dentro de las fechas históricas más emblemáticas de Cuba porque un día como ese se produjo el asalto contra los cuarteles Moncada -convertido después del triunfo de la Revolución en una Ciudad Escolar- y el Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

En cuanto a la muestra –que se mantendrá abierta por dos semanas para luego ser llevada a otros pueblos- será un adelanto del libro “Cuba, tal como es”, donde Bretón recogerá historias, anécdotas y otras vivencias de las que ha sido testigo a lo largo de sus múltiples visitas a la Patria de Marti.

“Quisimos escoger el 26 de julio para esta exposición porque es una de las fechas más emblemáticas en la historia cubana ya que en 1953, un día como ese, tronaron las armas contra la dictadura de Fulgencio Batista”, sostuvo Bretón, quien desde hace tiempo está estrechamente ligado a los grupos de solidaridad con la isla antillana.

El comunicador, quien desde el 1992 hasta la fecha ha realizado cerca de cien visitas a la isla, sostuvo que cuando la gente vea las imágenes que presentará, caerán muchos mitos con relación a Cuba.. Tiene en su archivo cientos de fotos que ha tomado en distintos pueblos. Para la muestra ha tenido que hacer una rigurosa selección ya que apenas expondrá unas 70.

Bretón informó que desde ya comenzó a tramitar las invitaciones a personalidades, funcionarios, dirigentes comunitarios y políticos, grupos de solidaridad con la isla, así como a los representantes de la embajada cubana en el país, para que participen de “CUBA EN IMAGENES”, en Casa de Arte, el próximo 26 de julio, a las 5 y 30 de la tarde.

JOSE NUNE: UN ACTOR MADURO Y RENOVADO

JOSE NUÑEZ: UN ACTOR MADURO Y RENOVADO CADA DIA EN ESCENA.


Por Luisa Rebecca Valentín

Santiago. En atención a la invitación que me cursara el apreciado maestro de teatro, José Núñez, también actor de buen teatro, acudí a la puesta en escena de la obra "La misiva de Poborsky", escrita por Miguel Hernández y Maickel Ronzino y dirigida esta vez por Lorenzo Martínez, nuestro apreciado Cuquín.
La Sala Héctor Inchaustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, uno de los mejores escenarios para hacer teatro en todo el país, acogió esta puesta en escena, digna, práctica, apegada a las leyes del teatro bien hecho y que deja ver el empeño que ponen quienes aman el teatro y lo viven con la pasión que se merece este arte que nos sorprende a ratos, nos envuelve y nos subyuga para siempre.
La obra, en la que cobran vida los sueños, frustraciones, realidades y fantasías de Sara, Alberto y Guillermo, mantiene al auditorio en constante espectativa, debatiéndose, igual que los actores, entre la esperanza y la desesperanza, entre el sueño de grandeza y las miserias de una realidad brutal e innegable. Vivos o muertos? O muertos en vida? Queda en manos del espetador la respuesta... Lorenzo Martínez logra con su dirección presentar un trabajo parejo en términos de actuación, donde saca lo mejor de un siempre orgánico Manuel Pichardo y de Nathalie Vásquez. Sin embargo, nueva vez vuelve José Núñez a sorprenderme con su versatilidad y frescura en escena.
Este actor y director veterano, que da cátedras cada vez que sube al escenario, se muestra como un actor siempre joven, renovado y disciplinado que no ha perdido la pasión por el teatro, su oficio natural y quehacer de toda la vida.
Pasa de un personaje a otro, dejándonos perplejos ante su capacidad de desdoblarse, de convertirse en "otro" o en "otra", una y otra vez. Más allá de un texto, de un atuendo, José Núñez asume en cada instante el nuevo personaje de manera íntegra, limpia y coherente, signos inequívocos de un riguroso proceso de investigación, análisis, montaje y sobre todo, entrega.
Con un diseño técnico vanguardista y práctico, haciendo uso de elementos de vestuario que van manejando los mismos actores frente al público y en el fondo un baño que sirve de foco central, se va conformando una puesta en escena bien pensada y apegada a las estrictas leyes del teatro que se hace con seriedad y calidad.
Esta "Misiva de Poborsky", que está haciendo un exitoso recorrido por todo el país y se presentará en este año en los Estados Unidos, constituye una luz en el camino, una muestra convincente de que existe la posibilidad de la realización de puestas en escena donde la calidad, el respeto y el cuidado de los detalles, de la dramaturgia, del estudio que supone la visión de conjunto, han sido tomandos en cuenta para lograr objetivos claros y mostrar que se puede ofrecer al público un montaje teatral de calidad.
Ello evita que el público pierda el respeto por las artes escénicas y entienda finalmente que "representar", es cosa seria. Está más allá de recitar un texto y engancharse un par de trapos vistosos...
·

EL ALMA MIA DE WASON BRAZOBAN ES UN NUEVO DISCO



Miami, FL, 8 de julio del 2010.–(F & F Media Corp.) Aunque este año está lleno de compromisos y metas profesionales para Wason Brazobán, una fecha muy importante se acerca para este artista. Y es el lanzamiento de “Alma mía”, su nuevo álbum, que estará a la venta desde el 17 de agosto.

En este segundo disco que publica como solista, no solo se evidencia su peculiar estilo de interpretar sus canciones, sino que pone de manifiesto su potencial para convertirse en la próxima estrella internacional de la música latina.

“Sufriendo de amor” es el primer sencillo que ha asaltado la radio como muestra de la novedosa mezcla rítmica que define esta placa que saldrá al mercado con el apoyo del sello Premium Latin Music, la compañía de la cual es artista exclusivo.

Otra singularidad de este disco será la inclusión de algunos hits compuestos por Brazobán que fueron popularizados por otras voces, tales como “Loca Conmigo”, cantada por Héctor Acosta, “El Torito”, y “Ven Tú”, originalmente interpretada por Domenic Marte, Gio y los destacados grupos mexicanos Chema y Su Banda Alacranera, y Guero y Su Banda Centenaria.

Wason contó esta vez con la ayuda de varios productores amigos, entre ellos Pachy Carrasco (su director musical), Antonio González, Chris Hierro y Ángel Fernández, quienes aunaron sus talentos para hacer de éste un álbum variado y único que va del merengue a la balada y del rock melódico al reggae.

“Alma mía” contiene 13 temas:
1. Sufriendo de Amor
2. La casa sin ti
3. Ven Tú
4. Sin por lo menos tocarte
(Feat. Mr. P)
5. Que no hay mejor lugar
6. Pa’ que me mires
7. Dormir solo
8. Loca conmigo
9. Le pido a Dios
10. ¿Qué vida?
11. Sin por lo menos tocarte
(Versión Pop)
12. Sufriendo de Amor
(Versión Bachata)
13. El Bombón