viernes, 6 de septiembre de 2013

UAPA DONA UTILES ESCOLARES ESCUELA DE SAMANA







Los beneficiados son del Nivel Inicial


SAMANA.-   La Universidad Abierta para Adultos (UAPA),  entregó una  donación de uniformes y útiles escolares a 200 alumnos de la Escuela de educación inicial ´´ Catalino Braffe, de la  comunidad ´´ La Chorrera´´ de esta provincia costera.

El donativo fue entregado por Ana Tavarez,  la directora del Departamento de Extensión Universitaria, de la referida academia pionera en educación a distancia, la cual mantiene apadrinamiento académico al centro educativo, en el que estudian niños/as de escasos recursos económicos.

En el acto de entrega, la directiva habló en nombre del rector Ángel Hernández, quien entiende que la educación es un derecho universal de todos los seres humanos, pero que requiere de aportes para sectores vulnerables tenga acceso a la enseñanza.

La directiva explicó que la donación incluyó el uniforme completo, así como útiles escolares;  ``los cuales llevan un alivio a esos padres que no pueden adquirir esas prioridades para que sus hijos inicien el presente año escolar´´.

La directora del centro educativo - antiguo Adriano Hortón-  Clarivel Devers, visiblemente emocionada, agradeció el gesto de la UAPA,  por ser la primera institución que se acercó a la institución para ayudar a los 200 niños/as que en su mayoría estaban asistiendo sin el requerimiento de la vestimenta escolar.

Previo a la entrega, las directivas Ana Tavarez y Verónica Lora, improvisaron canciones y dinámicas que alegraron la actividad, en que los pequeños mostraron su mejor sonrisa, al recibir el obsequio de la universidad, que le permitirá concluir sus estudios con la logística que se requiere.

´´Gracias a la UAPA porque me dió mi uniforme´´, expresó la pequeña Eduvigis Fermín, del nivel inicial, como vocera de sus compañeros de clases.

La entrega se realizó aula por aula y participaron los docentes del centro educativo ubicado en la comunidad rural y las autoridades universitarias//.

Acroarte y el ITLA firman convenio de colaboración





El acuerdo beneficiará a los miembros de la institución con cursos de capacitación en diferentes áreas de tecnología y comunicación

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo (ITLA), firmaron en la mañana de este viernes, el convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de ejecutar de manera conjunta los programas, proyectos y actividades a desarrollar en forma incorporada.

El acuerdo firmado por el presidente de la institución, José Antonio Aybar y por el rector del Consejo Directivo del ITLA, Ing. José Armando Tavarez, mediante el cual se permite la unificación de planes de asesoría y capacitación para el mejoramiento de la productividad y competitividad de los acroartistas.

De igual modo se comprometen a regular las relaciones institucionales necesarias para potenciar aquellos programas en los que existan intereses comunes, así como difundir las actividades que se realicen en colaboración, entre ellos la ejecución de seminarios, cursos, talleres, jornadas y debates sobre temas de interés en el área de la tecnología de la comunicación, el cine y el idioma inglés.

Con este acuerdo, el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, cumple con uno de sus planes de gobierno, consistente en dar facilidades a los miembros de la institución, con el objetivo de poder realizar un mejor trabajo y con un nivel aún más profesional, adaptado a los nuevos tiempos.

El ITLA mantiene actualmente vínculos de colaboración con organismos e instituciones nacionales e internacionales, tendentes a propiciar el  desarrollo de la formación profesional y tecnológica en el país. Su misión principal es la de formar profesionales en el área de la tecnología de la información, la comunicación de la ciencia aplicada con la utilización de la metodología y los recursos innovadores.


Acroarte continúa con su objetivo de contribuir al reconocimiento  y  difusión del arte y la cultura y mantener informada a la población dominicana de una manera rápida, veraz y eficaz.