lunes, 24 de marzo de 2014


http://www.listindiario.com.do/entretenimiento/2014/3/18/314830/Periodista-de-Listin-Diario-gana-Soberano-por-documental-Expediciones-de

http://www.listindiario.com.do/entretenimiento/2014/3/18/314830/Periodista-de-Listin-Diario-gana-Soberano-por-documental-Expediciones-de


MINISTRA DE EDUCACION SUPERIOR DESTACA APORTE DE LA UAPA EN EAD






Participo en el congreso ´´´Calidad y Tendencias de la Educación Virtual´´ celebrado en la UAPA
SANTIAGO.- La Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, la doctora Ligia Amada Melo, valoró el desarrollo de la educación virtual que desarrolla las universidades dominicanas, al tiempo de ponderar a la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) como la que lleva la bandera  norte en esa modalidad, en el país.

La funcionaria se expresó en esos términos en el acto inaugural del Congreso Internacional ´Calidad y Tendencias de la Educación Virtual´´ que realizan un grupo de entidades nacionales y del extranjero en la UAPA, entidad pionera en la República Dominicana, de la educación a distancia.

´´ UAPA  es una universidad que constantemente está incursionando en la innovación educativa en los aspectos de educación a distancia y virtual; ´´ prácticamente ella es la que lleva la bandera norte en lo que refiere a la modalidad  educativa en el país´´, expresó en el conclave concurrido por cientos de académicos dominicanos y procedente  de Estados Unidos, Cuba, Portugal, Inglaterra, Costa Rica, Venezuela, México, y España, entre otras, quienes la aplaudieron por sus ponderaciones.

La titular añadió que  el  MESCYT está en un proceso de mejorar  la educación superior en el país, en busca de que ésta pueda competir y responder a los estándares internacionales, pero que al mismo tiempo de oportunidad  a que una mayor cantidad de jóvenes y adultos pueda participar,  y   que la modalidad a distancia es la más llamada a eso; ´´ porque permite la democratizar mas la enseñanza´´, adujo la doctora Melo.

También se refirió al crecimiento de los jóvenes de 18 a 24 años de edad en las universidades, ya que en República Dominicana,  en el 2004 contaba con un 24 por ciento y  en la actualidad  subió a un 34% , de ese rango de edad y que la meta es un 50 por ciento y que la educción a distancia es la que puede ayudar a ese incremento; ´siempre que tenga calidad´´.

Asimismo dijo que el MESCYT tiene reglamento de la modalidad a distancia y ello demuestra que el ministerio cree en ella siempre que tenga calidad, al tiempo de exhórtales a las universidades a sumarse con la enseñanza a distancia.

´´Calidad y tendencias de la Educación Virtual en Iberoamérica ‘las línea temáticas de ´Modelos educativos, Estándares de calidad en la EAD y Virtual, Universidad en la Nube, Contenidos y Recursos Libres para el Aprendizaje en línea, Herramientas y Entornos Colaborativos en EAD y buenas prácticas en educación Virtual, entre otros temas de interés académico.


La actividad organizada por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y   organizado además por la Asociación  Iberoamericana de Educación a Distancia (AIESAD),  PURDUE University, Red Interinstitucional Dominicana de Educación a Distancia (RIDEAD), Centro Universitario de Educación a Distancia del estado de Río de Janeiro (CEDERJ) y el Consorcio, constituye  un espacio de discusión y de experiencias, propuestas e investigaciones relacionadas con la educación a distancia virtual, resaltando sus potencialidades y tendencias.//







RAMON DE LUNA DICE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE HAN CUALQUIERIZADO



Ramón De Luna ha tenido su mayor compromiso en orientar e informar a la ciudadanía incluso a contra corriente de las autoridades de turno en momentos determinados y más allá de la presión del Poder. Con Domingo y Pachá celebró el premio de Frederick Martínez como Comunicador destacado en el extranjero

Es el ciudadano, esposo, padre, profesional de la comunicación que Santiago y el país podrían exhibir como un modelo a seguir, Don Ramón De Luna ha sido un trotamundo de la radio por América Latina y todo esto por su calidad como locutor.

Junto a su esposa Minucha Pesotti, con la que cumplirá 58 años de casado en noviembre próximo, ha puesto su nombre en el nivel más alto de la locución en las diferentes vertientes como locutor de noticias, narrador deportivo, comentarista y hasta productor y conductor de programas infantiles.

Entonces un tan calificado profesional como Ramón, escuchar que en la actualidad la radio o los medios de comunicación se han cualquierizado debe ser una nota preocupante.

“No me gustaría establecer un símil entre una época y la otra, pero para ser sincero y decir la verdad yo creo ahora mismo que los medios de comunicación se han cualquierizado, claro es otra onda, la onda musical es diferente y uno tiene que acostumbrarse a ella”, precisa Ramón De Luna, al tiempo de destacar que antes habían otras exigencias para entrar a la radio.

Rechaza la censura y dijo que luego de la Revolución de Abril de 1965 el Cibao estaba desprovisto de noticias y orientación por lo que asumió el compromiso de informar.

“Yo me hice el propósito de informar al pueblo y contraje un gran compromiso con el pueblo, cuál compromiso el de llevar lo que yo creía que era la verdad o lo más cercano a la verdad, un pueblo desinformado, un pueblo desorientado necesitaba precisamente esas informaciones”, es entonces así como nace “La Situación Mundial”, su popular noticiario de radio que según sus palabras llegó a hacer más popular que “Noti-tiempo” y “Radio Mil Informando” en Santiago.

Su figura siempre se ha proyectado como hombre de Santiago, pero nació en el Seibo e inició su larga carrera de locutor de San Pedro de Macorís. Fue director de información de la Presidencia en el gobierno del fenecido presidente Salvador Jorge Blanco. Ramón De Luna habló en una entrevista declarado como Estrella por Siempre en Con Domingo y Pachá con la presencia de Joseph Tavárez.

UAPA CELEBRA SU CUADRAGESIMA GRADUACION CON 500 PROFESIONALES, EN SU MAYORIA MUJERES


El 68% fueron mujeres y 32% hombres oriundos de todo el país

NAGUA. / Con 500 graduandos en carreras y maestrías en distintas áreas del saber, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su Cuadragésima Graduación Ordinaria, acto que se efectuó en el campus del Recinto Cibao Oriental.Nagua.

De la promoción  número 40,  180 son de Derecho, 107 de Negocios, 42 de Psicología, 47 de postgrado, 18 Turismo, 15 de Idiomas, 6 de Ingeniería y Tecnología y 500 de educación, lo que representa un incremente en el sector femenino con 68%  y los hombres con 32%, conforme a las palabras del rector y fundador de la academia pionera en educación a distancia en el país,doctor Angel Hernández.

Un total de 70 graduandos recibieron honores en Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude. 30 hombres y 32 mujeres, los cuales sumaron un 45% de toda la promoción que son oriundos de todo el país y que cursaron sus estudios superiores en la sede de Santiago y los recintos Santo Domingo y Nagua.
En su discurso central, el  líder académico pondero el esfuerzo de los nuevos profesionales para llegar a la meta deseada, al tiempo de exhórtales a ejercer la profesión apegada a la ética y a los sanos intereses de la nación que los vio nacer.

Asimismo, valoró el crecimiento de las mujeres con un 68% y que en casi todas las promociones  estas llevan la delantera.

En  obediencia al artículo 138 del Reglamento Académico, el rector y la directora de Registro, ingeniera Juana Jorge procedieron a entregarle los títulos a cada uno de los graduados, luego se procedió al cambio de borla para el juramento.

Una alegría que contagió  a los presentes fue la mejor evidencia de la satisfacción de graduarse en la modalidad a distancia, como se apreció luego de la entrega de los títulos académicos.

En la  concurrida ceremonia celebrada en los jardines del campus universitario del recinto, presidieron la mesa de honor, Ángel Hernández, rector;  Mirian Acosta, vicerrectora administrativa y financiera;  Magdalena  Cruz, vicerrectora académica; Rafael Espinal, Secretario General; Jenny Magos, directora Recinto Santo Domingo Oriental;  Américo Holguín  director del Recinto, quien pronunció las palabras de bienvenida en la investidura, en la que destacó el crecimiento de la casa de altos estudios en la zona costera, a través de los aportes con profesionales de gran calidad.

En el marco de la actividad celebrada en el campus universitario se reconocieron los más destacados graduandos de las distintas escuelas, entre los que sobresalieron:  Anginett Ercilia de la Rosa ( Escuelas Educación), Patricio Esteban  Estrella ( Escuela de Negocios), Maridania Bienvenida Gil ( Escuelas de  Psicología), Massiel María Perez ( Escuela de Turismo), Jean Carlos Gabriel Benitez ( Escuela de Idiomas),  Yasmin Hipólita  Montás Domenech) y Juan Carlos Feliz Sánchez de la carrera de Derecho de  Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas, quien se alzo con los mas altos honores y quien pronuncio el discurso en nombre de sus compañeros graduandos.

En su alocución dijo que los 500 nuevos profesionales uapianos tiene el reto de hacer la diferencia; ´´ lo que nos distinguirá será quienes somos individuos, el trabajo en equipo, el compañerismo, la responsabilidad y la honestidad, los cuales son valores  relevantes para ejercer nuestra profesión con vocación y ahínco como no los enseño nuestra universidad´´
.
El Colegio de Egresados del centro universitario (COLEUAPA),  representado por el maestro Rafael Espinal, también le entrego un reconocimiento al mas valioso de la promoción,  el licenciado Juan Carlos Feliz Sánchez .

UAPA tiene 19 años de fundada y cuenta con 13 mil 310 egresados diseminados en toda la geografía nacional y el extranjero, los cuales han demostrado sus competencias como profesionales formados con la modalidad a distancia.//



CURSO PARA LOS PERIODISTAS DE LA VEGA


INVITACIÓN  A CURSO
La mejora de la Función Pública y el fortalecimiento  de la Administración Pública se traducen en la posibilidad de que el Estado ofrezca servicios públicos de calidad a la población. Velar para que esto sea posible es una de las tantas funciones sociales del periodismo y, con el objetivo de proveer a los periodistas herramientas que le permitan cumplir esta misión, Participación Ciudadana (PC), con la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), organiza el curso “Periodismo y mejora de la administración pública”.

Fecha:   Sábado 29 de marzo
Lugar:   Local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Vega.
Hora: 9:00 A.M. a 2:00 P.M. 
Incluye entrega de certificado, refrigerio y almuerzo.
Por favor confirmar su participación en el correo: d.samboys@pciudadana.org  o llamando a nuestra oficina (809) 685-6200 ext. 226



INSTITUTO CIPRIMAR OFRECERA SEMINARIO DE ANIMACION DE TELEVISION

NOTA DE PRENSA

El Instituto Ciprimar de Comunicación Global,
(ICCG)
Ofrecerá seminario Herramientas para una mejor animación, presentación oratoria y maestría de ceremonia.

El Instituto Ciprimar de Comunicación Global, (ICCG), Tomando como base la continuación del desarrollo y consolidación de su proyecto educativo y comunicacional, y con la finalidad de fortalecer su plan de becas ofrecerá su primer seminario correspondiente al año 2014.
La actividad se llevara a efecto el próximo domingo 6 del mes de abril en el bar del Gran Teatro del Cibao en el horario de 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

El evento contara con los siguientes expositores: Frederick Martínez (El Pachá) ganador del Soberano como Comunicador más destacado en el extranjero, Pamela Sued nominada en el renglón presentador(a) de televisión en los premios soberanos, Frank Rodríguez ganador del renglón locutor del año en los premios Casandra en el año 92 y Ciprimar portador de varios reconocimientos y con más de 30 años de experiencia en la comunicación nacional.

Las personas que se inscriban recibirán un cofee break, almuerzo,  material de apoyo y certificado de participación.
Para mayor  información pueden llamar al teléfono 809-247-6575 en horarios de 8:00 de la mañana  a 12:00 del  día  y de 2:00 de la tarde a 6:00, ó dirigirse a la calle Independencia No. 107 , Casi esquina San Luis, tercera planta del edificio Gledeke´s. o comunicarse por medio de:
Correo Electrónico: institutociprimar@hotmail.com
Twitter: @institutoICCG