miércoles, 4 de agosto de 2010

ANTHONY RIOS EN ALIANZA CIBAENA PRESENTA LIBRO Y DISCO




SANTIAGO.- El cantautor Anthony Ríos, presentó en la sociedad cultural Alianza Cibaeña, la se segunda edición de su noveleta ´´ Primavera Roja´´ y su más reciente producción discográfica titulada ´´Las que quise…las que quiero´´, en un concurrido acto de seguidores del laureado artista y miembros de la prensa.

La presentación del libro estuvo a cargo del destacado escritor Manuel Mora Serrano, quien realizó el prologo de la obra y donde resalta que en el se aborda un genero poco común en la literatura criolla que es la noveleta, además de tratar un trama de misterios, suspenso e intrigas detectivescas y policíacas que logran atrapar al lector.


El escritor valoró la aceptación de la obra que se dio a conocer en la pasada Feria del Libro en su primera versión y por la gran aceptación que ha tenido, se atrevió a decir que Primavera Roja, se convertirá en un best seller.

El presidente de la sociedad cultural Alianza Cibaeña, Jhonny Guerrero, pronunció la palabra de bienvenida y dejo mostrada su alegría en contar con la presencia de uno de los artistas más completos del país y de mayor carisma.

En tanto que el disco ´´Las que quise…las que quiero´´´, es una recopilación de los melodías de todos los tiempos , clásicos del canciones latinoamericanas entre los que sobresalen, ´´Lindo Querubín, ´Mi pensamiento´´ y Sonámbulo´de la autoría de Thommy Figueroa. Las piezas ´´´Querube y ´´Linda´´ de Don Pedro Flores y ´´Celos sin Motivo´´ y ´´Cruel condena´´, del Jibarito de Lares. Otras composiciones que integran la producción tipo cidí, son , ´´Besos inolvidable´´, ´´Cruel condena´, ´´ Lagrimas de Sangre y ´´Luna´de la autoría de José Manuel Calderón.

De su lado, el romántico artista e intérprete ´´ Señora Tristeza´´, agradeció la presencia del público y la receptividad de la centenaria institución Alianza Cibaeña, por acogerlo para presentar en Santiago, su libro y disco, al tiempo de destacar la cantidad de amigos y fans que tiene en la Ciudad Corazón.

Un momento emotivo para el cantante, cuyo nombre es Froilan Tavarez, fue la interpretación a violín y piano de las canciones ‘’Sin entendieras’’ y ‘’Yo te amo’’, las cuales fueron interpretadas por las jóvenes Karina Guerrero y Ana Patricia Álvarez. Su destreza en los instrumentos el propio Anthony Ríos la calificó de excelente interpretación.//





lunes, 2 de agosto de 2010

MALFINI EL NUEVO LIBRO DE JOSE MIGUEL SOTO JIMENEZ



















SANTIAGO.- Con una gran asistencia en la centenaria sociedad cultural Alianza Cibaeña el exjefe de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, puso en circulación en la esta ciudad, su mas reciente propuesta histórica ‘’Malfiní’, el cual recoge acontecimientos del magnicidio del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo.

La obra de 700 páginas que aborda el estudio forense sobre los interrogativos a Salvador Estrella Sahdalá, Antonio de la Maza, Manuel Cáceres, Huascar Tejada, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño , Modesto Díaz y Antonio Imbert Barreras, considerados los ajusticiadores del dictador Trujillo Molina y conocidos como los Héroes del 30 de Mayo.

El presidente de la entidad cultural, doctor Jhonny Guerrero se expresó con palabras de exaltación para el connotado escritor e historiador que se ha caracterizado por abordar el tema de Trujillo en varias de sus obras, las cuales representan un gran aporte al conocimiento de la presente y futura generaciones sobre el tema del ‘’jefe’’.

La hoja de vida del historiador fue leída por la escritora Sandra Tavarez, en que se evidencia su gran trayectoria en temas históricos y de interés para la sociedad dominicana.

En palabras del autor esta nueva obra-que no se refiere a la dictadura- y que la segunda que pone a circulación en este año, tiene un gran valor por tratar el estudio forense y por el magnicidio, que es donde nace el relato y la construcción de los hechos .

El título que da nombre al libro, ‘’Mal Finí’’ o Mal final, es una expresión en creol, cuyo significado es Guaraguao y esa palabra se le atribuye al ajusticiador Antonio De la Maza, quien al depositar el cadáver del Jefe, en el baúl del carro se le mito a decir: ‘ este guaraguao no se comerá más políticos’’, expresó durante su comparencia en la actividad.

El también presidente del Movimiento la V Republica, expresó que la conspiración del 30 del mayo fue una convergencia de varios grupos dirigido por De la Maza, Díaz y Estrella Sahdala, así como un segmento de la oligarquía enemistada con el dictador Trujillo.

En su exposición valoró a los ajusticiadores a quienes no hubo que torturarlos para que confesaran la verdad, porque su valor, dignidad e hidalguía estuvo presente al momento de hablar.

La violinista Karina Guerrero, deleitó a la concurrencia con la interpretación del canto patrio y otras piezas, donde demostró su dominio el instrumento de cuerdas.

La conducción del acto estuvo a cargo del destacado gestor cultural y comunicador Ramón Cabral de la Torre.//