sábado, 10 de septiembre de 2011

ATRACTIVAS ACTIVIDADES PARA SEPTIEMBRE EN EL GRAN TEATRO DEL CIBAO




















El Gran Teatro del Cibao, comparte el contenido de su programación del mes de septiembre.


Circula en los medios de comunicación y en entidades culturales, educativas, y sociales, el programa de actividades del Gran Teatro del Cibao para este mes de septiembre, que trae en portada la imagen del fenecido cantante argentino, Facundo Cabral, celebrado y querido en nuestro país.

El programa de actividades del mes de septiembre en las distintas salas del Gran Teatro del Cibao, esta bastante nutrido de eventos de toda naturaleza artística y cultural, y para variados gustos.

En la primera semana de este noveno mes de año se realiza la inauguración y despliegue de actividades del Campamento Mundial de la Juventud 2011, del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre, con la participación de unas 30 delegaciones de países y figuras del mundo, así como también de jóvenes y profesionales, animadores culturales de la ciudad y de la Región Norte.

Una presentación de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, (IYF), de Corea del Sur, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Santiago de los Caballeros, la inauguración se efectúa el lunes 5 de septiembre a las seis de la tarde, en la Sala de la Restauración, del Gran Teatro del Cibao, presentación de la pianista Isabella Krasnova, el chelista Dimitri Eremin, el acompañamiento del Coro de la Fraternidad Internacional, y la Dirección de Boris Abalyan.

La tertulia de la Prensa, a celebrarse el miércoles 7 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Bar Moisés Zouain, coordinada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, conjuntamente con la Asociación de Locutores de Santiago, que presenta el tema “La importancia de una buena fotografía de prensa”, trayendo invitados internacionales para esta ocación, miembros de estas entidades y de la Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE).

El jueves 8 de septiembre, el calendario de actividades del Gran Teatro incluye la presentación del Ballet Nacional de Colombia, INCOL Ballet, una presentación abierta al público del Ministerio de Cultura del país. La inclusión para la zona norte de la gira en la Republica Dominicana, de esta importante institución de Colombia.

El Bar Moisés Zouain, tiene esa misma noche del jueves 8 de septiembre a las 8:00 p.m. la actividad “Life Dance”, presenta la coreógrafa argentina, Analía Marí, quien con su Ballet Tango Pasión realiza producciones depuradas, con criterios de calidad y estética visual admirable.

El VI Festival de Teatro Escolar, que organiza, la Oficina Senatorial, del senador de Santiago, licenciado, Julio César Valentín, tiene su rueda de prensa el lunes 11 a las 10:30 a.m. para ofrecer detalles e informaciones sobre este acontecimiento.

La tertulia literaria que se realiza cada mes en el bar Moisés Zouain, del Gran Teatro, “El Oficio de la Palabra”, está en programación para el miércoles 14 a las 7:00 p.m.
El contenido es la presentación del libro de la autoría del escritor e intelectual, Pedro José Gris, “La Temporalidad en la Experiencia Mística”.

En la Sala Julio Alberto Hernández, a las 8:00 de la noche, el miércoles 14 de septiembre presenta en agenda, el “Taller de Apreciación Musical”, impartido por el doctor Piero Espinal Estévez.

El concierto “Fecundo Siempre”, es el jueves 15 de septiembre a las 8:30 de la noche, homenaje a Facundo Cabral, con un elenco compuesto por artistas dominicanos, entre los que se encuentran Pavel Núñez, Manuel Jiménez, Sergio Vargas, entre otros.

El jueves 15 “Ksi Bolero”, José Almonte y su grupo, a partir de las 8:00 de la noche, en el Bar Moisés Zouain, una convivencia bohemia con ambiente estelar, animación musical de primera. La entrada para los jueves Musicales de “El Bar en Concierto”, es módica, apenas 150.00 pesos por persona.

Coalo Zamorano, con su concierto cristiano, “T Fuerte que Nunca”, está pautado para el martes 20 de septiembre a las 8:30 de la noche en la Sala de la Restauración, siendo esta una de las actividades estrellas del programa de este mes en el Gran Teatro del Cibao, por su interés social, y su demanda popular.

El Grupo Cóndor, y Rubby Lemark, música andina, y combinación clásico popular, en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro, el jueves 22, “El Bar en Concierto” a las 8:30 de la noche.

No hay comentarios: