lunes, 11 de agosto de 2008

LOS NUEVOS MIEMBROS/AS DE ACROARTE

De Santiago fueron juramnetadas Marylin Ventura de La Información y Mercedes Guzmán de Diario Libre


SANTOA DOMINGO.- En un acto, fueron juramentados los periodistas, Diomelo Martínez y Joselyn Rodríguez, del periódico Hoy; Félix Morillo del periódico El Nacional, Mercedes Guzmán, del periódico Diario Libre y Marilyn Ventura del diario la Información fueron juramentados como nuevos miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Los periodistas fueron juramentados por Marivell Contreras en su condición de presidenta de la entidad y por los miembros del Comité Ejecutivo, quienes le dieron la bienvenida a Acroarte.


Los recién juramentados recibieron copias de los Estatutos, Reglamentos de los Premios Casandra, Criterios de Selección y el Código de Ética para que al insertarse al pleno ejecutorio de Acroarte estén informados de los deberes y derechos que le competen. De las solicitudes recibidas de profesionales interesados en ingresar a Acorarte, solo estas cinco cumplían con los requisitos establecidos en los estatutos de la institución que en su artículo 17 establece: "Para ingresar a Acroarte se requiere de los siguientes requisitos: A) haber realizado estudios de periodismo o de comunicación social a nivel universitario o técnico en una institución reconocida, b) Estar ejerciendo la crónica de arte en un medio de comunicación durante los dos últimos años, presentando las debidas pruebas e la solicitud de ingreso".


Luego de la juramentación, los nuevos integrantes compartieron ideas y recibieron consejos del Comité Ejecutivo en un ambiente de confraternidad y armonía. BREVE RESEÑA DE LOS NUEVOS MIEMBROS: Diomelo Martínez: Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1995, en Comunicación Social, con mas de 15 años laborado en el área de periodismo en diferentes medios, como CERTV; Cine Visión; Radio Comercial, Ultima Hora, entre otros, actualmente trabaja en la sección de espectáculo del periódico Hoy Joselyn Rodríguez : Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 2000, en Comunicación Social, con mas de 8 años en los medios de comunicaciones, en diferentes medios como Radio Mil, Centro Noticias, Revista En Sociedad, actualmente trabaja en la sección de espectáculo del periódico Hoy. Félix Morillo: Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 2004, en Comunicación Social, ha laborado en diferentes medios de comunicación tanto radiales como escrito, en Ultima Hora, actualmente labora en Dominicana FM, y en la sección "Que pasa" del periódico El nacional.


De Santiago: Mercedes Guzmán: De Santiago, egresada de la carrera de Comunicación de UTESA (1996), 10 años laborando en diferentes medios de Santiago, fundamentalmente en las áreas de sociales y espectáculo. Actualmente forma parte de la corresponsalía de Diario Libre. Marilyn Ventura: De Santiago, es egresada de la carrera de Comunicación de UTESA (2000).11 años trabajando en el periódico La Información, de manera fundamental en las áreas de sociales y espectáculos.

SEXTA VERSION DEL FESTIVAL DE POESIA EN LA MONTAÑA


Es un certamen cultural muy esperado por los poetas y escritores

JARABACOA.-La Fundación Festivales de la Montaña informó sobre la celebración de la sexta versión del Festival de Poesía en la Montaña en las instalaciones del Centro Salesiano, sito en la comunidad de Pinar Quemado, Jarabacoa, del 29 al 31 de Agosto. Este año 2008, el evento se enmarca en las conmemoraciones del 150 aniversario del municipio montañés.

El VI Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2008 tiene por objetivo promover la poesía dominicana, y de manera específica, el género de la poesía como alimento del espíritu y bálsamo, ya que “la poesía es la más pura de las artes”.

La coordinadora general del evento, Taty Hernández Durán, adelantó que el programa contempla varios recitales de jóvenes poetas, un taller de poesía, coloquios, Poesía Musicalizada, Teatro y Poesía, Filosofía y Poesía, Pintura y Poesía, Cine y Poesía y el Tour Ecológico: Los poetas versifican en la montaña.

Decenas de poetas de todo el país acuden cada año al llamado de la montaña y los ríos, las mesetas y los valles a disfrutar del evento, acaso el más original de la región caribeña y que habrá de convertirse en modelo a seguir para otras experiencias similares.

Escritores galardonados, de reconocida trayectoria cultural y ganadores de importantes premios nacionales de literatura, tanto de Santo Domingo como de diversas ciudades del país, están invitados y muchos han confirmado su asistencia a la actividad.

Entre ellos citó a José Rafael Lantigua, José Mármol, Freddy Ginebra, Marcio Veloz Maggiolo, Basilio Belliard, Ángela Hernández, Pedro Antonio Valdez, Tony Raful, Rosa Silverio, Soledad Álvarez, Fernando Cabrera, Rafael García Romero, Rafael Peralta Romero, Mateo Morrison, Rannel Báez, Enegildo Peña, Marivell Contreras, César Zapata, Adrián Javier, Nan Chevalier, Plinio Chahín, Jorge Piña, Karina Rieke, Joel Almonó, Noé Zayas, Juan Freddy Armando, Oscar Peña, Miguel Collado, Patricia Minalla, Leiby Ng, León Félix Batista, Tomás Castro, Manuel Llibre Otero, Cayo Claudio Espinal, Bruno Rosario Candelier, Reyson Peralta, Yilenia Cepeda, Tanya Badía, Sarah Meran, Sheila Acevedo, Romina Bayo, Sally Rodríguez, Gregorio Espinal, Alejandro González, Guido Rigió, Lissette Ramírez, Julio Cuevas, Lesgil Russy, Reina Mendoza, Neronessa, Virgilio López Azuán, Ike Méndez, Yky Tejada, Victor Saldaña, Juan Gelabert, Carmen Pérez Valerio, Jaime Tatem Brache, Blas Jiménez, Puro Tejada, Valentín Amaro, Luis Beiro, Manuel Mora Serrano, Jim Ferdinand, Armando Almánzar Botello, Alejandro Arvelo, Luis O. Brea, Abil Peralta Agüero.

Además Vicente Rodríguez Nistzche, Juanmanuel González Ríos y Zuleika Pagán López de Puerto Rico, Miriam Miralles de Venezuela, Adriano Corrales, Ricardo Marin y William Perez de Costa Rica.

A esta convocatoria se sumarán representantes de talleres literarios organizados por toda la geografía nacional.

El Festival de Poesía de la Montaña es un verdadero encuentro cultural, un evento que con el correr del tiempo se consolida y se afianza como una de las actividades que con más entusiasmo esperan los escritores dominicanos.

Para mayores detalles se puede visitar el blog del Festival:

http://festivaldepoesiaenlamontana.blogspot.com/