sábado, 11 de octubre de 2014

UAPA GRADUA 800 PROFESIONALES EN CARRERAS Y MAESTRIAS EN SU XLII PROMOCION






El 68% mujeres y el 32%  hombres de la promoción 42  formados en la modalidad a distancia

SANTIAGO.-    Con 800 nuevos profesionales formados en carreras, maestrías y especialidades, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró su Cuadragésima Segunda Graduación Ordinaria ( XLII), ceremonia presidida por el rector y fundador de la academia, el doctor Ángel Hernández.

De la referida promoción número 42,   el 68 por ciento,  correspondió a las mujeres  con 540 graduandas y los hombres con 260 para  un 32% ,   para el total de 800 profesionales formados en la modalidad a distancia, lo cual es una constante en la institución, conforme al discurso del rector.
El rector en su discurso central, se refirió a males sociales como la violencia, problemas de salud y otros que aquejan al país,  además de manifestar su oposición a la explotación de Loma Miranda; ´´ hay que preservar los recursos naturales que nos quedan, para el beneficio de las nuevas generaciones ´´, dijo el líder académico.

Asimismo, exhortó a los dominicanos hacer un compromiso con la vida, sembrando todos los árboles que puedan en el espacio que esté disponible.

Al dirigirse a los nuevos  profesionales, les dijo que ellos son ejemplo de que el país puede superar con creces sus limitaciones y ser mejor sociedad; ´´donde todos y todas podamos alcanzar nuestros sueños de vivir tranquilos disfrutando las cosas buenas que tiene la naturaleza, al tiempo de felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos en el ejercicio de la profesión.

La investidura efectuada en el campus universitario de la Sede de la universidad pionera en educación a distancia en el país, se recibieron como profesionales del  Recinto Santo Domingo Oriental, Recinto Cibao Oriental-Nagua, así como de los Estados Unidos y España, dominicanos residentes en esas naciones, quienes cursaron sus carreras a través del programa virtual como  son los casos de Héctor Ventura,  Vidal Alcibíades Pérez y   de Joselyn Morales ( dominicana en graduarse desde la Madre Patria). Con ellos se suman 14 mil 717 en las 42 promociones en los casi 20 años de existencia de la UAPA. 

La entrega de títulos estuvo a cargo del rector y de la directora de Registro, la ingeniera Juana Jorge.
Los flamantes profesionales se formaron carreras de la oferta académica de la casa de altos estudios;  Derecho ( 223),  Negocios (154), Psicología (85), Turismo (22), Idiomas (9),educación (87) e Ingeniería  y Tecnología (8).

Los graduandos de mayor merito por escuelas, fueron; Ángel Castillo Galvan (Educación),  Hanny Teodosia Fernández ( Negocios/Contabilidad Empresarial), Claudia Mariela Rosa ( Psicología),Ramón Emilio Ferreyra Contreras y Gerson Santana Reyes (Postgrado/Maestría en Gestión de Centros Educativos) y Temis Yuderka Torres, de  Ciencias Jurídicas y Políticas/ carrera Derecho, quien se alzó con el mayor índice de toda la promoción, con honores Summa Cum Laude. Todos recibieron placas de reconocimientos.

El Colegio de Egresados, también hizo acto de presencia al entregarle una distinción a la licenciada Temis Yuderka Torres, por los lauros alcanzados.


En el  acto de graduación se entonó por vez primera en la sede, el  himno a la universidad llamado ´Forjando´´ de la autoría del laureado cantautor Manuel Jiménez, quien es  participante de la carrera de Derecho. Fue notoria  una gran concurrencia  de autoridades, invitados especiales familiares y graduandos,  quienes mostraron su alegría al lanzar al aire su birrete, como símbolo de la meta lograda.//

LA CABINITA INICIA NUEVA ETAPA POR PURA VIDA 92.9 F.M.





El Interactivo de la familia inicia una nueva etapa a partir de este lunes 6 de octubre, por la emisora de todos PURA VIDA 92.9 F.M.

Un espacio, producido y conducido por Alan Brito, La Tía Nancy y El Tío Víctor que celebra su 6to. Aniversario acompañando a los niños y padres que transitan su ruta escolar en el Prime Time de las mañanas, de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 a.m, con un contenido ameno, educativo y muy interactivo para toda la familia.

Nuevos segmentos se insertan además de otros que forman parte de la dinámica del programa, entre ellos Aprende, Llama y Gana, La Bolsita de Valores, Pequeñas Biografías, La Fábrica de Sonrisas, My Favorite Song, La Tarea, Destinos Familiares, Escuela de Famosos y muchos más.

Esta fórmula continúa con su equipo completo, la voz comercial de Blanca González y Pamela Vessup, las ocurrencias de Sofia Globitos y las orientaciones del Veterinario David Moya. 

El humor no se queda atrás con Vitico, El Cabiyaso, El Científico Loco, Urdanete el Poeta y otros más.

Para esta etapa llegan cargados de nuevos concursos y muchos premios.

La parte comercial estará a cargo de Inmagine 809-533-7758.

Núñez Polanco dice que Marcio Veloz Maggiolo es un hombre del Renacimiento en el Siglo XXI






La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) homenajeó al laureado intelectual Marcio Veloz Maggiolo, Premio Nacional de Literatura 1996, en un acto en que echó a andar la iniciativa “Mi vida con los libros” para dispensar iguales tratamientos a otras personalidades destacadas.

“Hemos querido iniciar estos encuentros con los premios nacionales de literatura, esta vez con don Marcio Veloz Maggiolo, sin dudas el más importante escritor vivo de República Dominicana”, dijo Diómedes Núñez Polanco, director de la BNPHU, al entregar una placa de reconocimiento al escritor, novelista, ensayista, poeta y antropólogo.

Núñez Polanco resaltó que es un honor para la institución que regentea entregar la presea y contar con la presencia del homenajeado, “destacado como escritor y humanista en diversas facetas que le convierten en un hombre del Renacimiento en el Siglo XXI”.

En la actividad, realizada en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, participaron otros laureados intelectuales como del italiano Claudio Magris, Premio Fil de Literatura en Lenuas Romances 2014; Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014; Mateo Morrison, premiado por la Fundación Corripio y Premio Nacional de Literatura 2010; el viceministro Luis Brea Franco, quien acudió en representación del ministro; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; y el destacado poeta cubano Virgilio López Lemo.


Al recibir la placa, el intelectual dijo que la agradece “por estar en una casa (el auditorio) que se llama Juan Bosch, mi compadre”. “Gracias por esta placa. La recibo con mucho placer y mucho orgullo”, dijo Veloz Maggiolo.

Al responder preguntas de Iván García Guerra, Premio Nacional de Teatro 2013, Veloz Maggiolo,  hizo un recorrido desde sus inicios en la lecturA cuando apenas tenía 14 años en la biblioteca de su padre y con los libros de sus relacionados de la época, hacen ya 65 años.

A la pregunta de cuál tipo de lectura le interesa más, el intelectual dijo que la novela es el punto clave ahora, pese a que “se han escrito novelas malas ahora”.

Veloz Maggiolo citó, entre los libros que nunca abandona pese a haber vendido tres veces su biblioteca, a los de Mircea Eliade y su obra titulada La India, considera como una de las más apasionantes, donde el autor hace la conexión entre la religión y la cultura occidental.

También citó entre sus lecturas favoritas las de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Qujote de la Mancha, considerado el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia; y del ruso Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, cuya literatura explora la sicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa de siglo pasado.














ENTREGA DE OBRAS PARA EL CONCURSO DE ADOMPRETUR

Buenos días apreciados miembros de Adompretur:

Unas breves lineas para informarles que el próximo viernes 17 de octubre, vence el plazo para la entrega de los trabajos a considerar en la décimo primera edición del Premio Nacional
de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2014.

Lugares de entrega:
* Oficinas de Adompretur, ubicada en el 2do. nivel del Colegio Dominicano de Periodistas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m
* Hotel El Embajador

Rogamos su atención y que se animen a participar en el Premio que reconoce los mejores trabajos publicados sobre turismo en los medios nacionales. ¡Apúrense! 

Aprovecho para anexar las bases del PEL actualizadas.

Para más informaciones, llamar a la oficina 809-532-2157

Iris Guaba y Luis Lithgow dan a conocer requisitos para expedición de Pasaportes


NUEVA YORK.-La Dirección General de Pasaportes (DGP) y el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informaron a los dominicanos sobre los requisitos para la expedición de pasaportes, los cuales deben ser cumplidos sin excepción, atendiendo a exigencias de seguridad de organismos internacionales.
La información fue ofrecida en ocasión de los trabajos que realizan la DGP y la dependencia consular para la implementación de un Sistema Único de Datos en conjunto con la Dirección General de Inmigración de la nación dominicana y a propósito de la emisión del pasaporte con nuevas medidas de seguridad a partir del 25 de octubre del presente año. La libreta en sus páginas interiores tendrá como marcas de agua multitonal, a Juan Pablo Duarte como promoción a los valores patrios y el Monumento de Santiago en promoción a esta ciudad. Asimismo contará de un hilo de seguridad con los tres colores de la bandera visible al láser infrarrojo.
Cumpliendo con las normativas internacionales y las leyes nacionales, la DGP solicita para la expedición de un pasaporte acta de nacimiento en caso de menores, en caso de adulto acta de nacimiento y cédula de Identidad y Electoral y en el caso de renovación además el pasaporte a renovar; si ha perdido su pasaporte una denuncia policial de la pérdida del mismo.
Además manifestaron que con la aplicación de estas medidas estamos persiguiendo colocar nuestro documento de viaje en un lugar de respeto internacional. Guaba comentó que “el documento de viaje o Pasaporte no solamente incide en el país que lo emite, sino en todo el mundo, porque cuando no es emitido con los requisitos de seguridad necesarios, está también afectando la seguridad de los países donde el ciudadano viaja con ese documento”.
Ambos funcionarios también informaron la implementación de una nueva plataforma tecnológica con altos niveles de seguridad para la emisión de pasaportes a la altura de las naciones más desarrolladas.
De su lado, Luis Lithgow recordó a sus connacionales que la Cédula de Identidad y Electoral y el Acta de Nacimiento se pueden obtener en la Oficina de la Junta Central Electoral (JCE) que funciona de manera independiente en uno de los salones del Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan. En la Sede Consular se labora en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, y los sábados de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
Con Lithgow se ha reunido, además de Iris Guaba, el director general de Migración, licenciado José Ricardo Taveras, como parte de los trabajos tendentes a la creación de la base de datos integrados para ofrecer mayores seguridades a los viajeros.
NUEVA  YORK.-El licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta ciudad, y la directora general de Pasaportes, Iris  Guaba, se saludan durante una de las reuniones que vienen sosteniendo.