lunes, 7 de junio de 2010

BALLET CLASICO SANTIAGO EN HOMENAJE A JUAN LUIS GUERRA








La presentación será el dominmgo 20 de junio en el Gran Teatro del Cibao




Santiago. El Ballet Clásico Santiago presentará su función de verano, titulada "La Gallera", como un homenaje a la música y creatividad de Juan Luís Guerra, a quien está dedicada la segunda parte del espectáculo. La función está íntegramente dedicada a la memoria del artista Natalio Puras (Apeco). La presentación tendrá lugar el domingo 20 de junio a las seis de la tarde en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.




La función, que cuenta con la dirección general de Norma García, es producida por Julio Suárez y está conformada en la primera parte por el desfile de toda la Academia, sumándose luego fragmentos del prestigioso ballet "Don Quijote". "La segunda parte de la función es dedicada al dominicano Juan Luís Guerra, compositor nuestro y universal, quien con su música sofisticada y su texto ingenuo, no ha dejado de sorprenderme en cada detalle durante la experiencia del montaje.




Me deleité con el proceso y traté de servir de enlace entre el lenguaje del ballet, mis alumnas y su genio", destaca Norma García, directora de la Academia y de Ballet Clásico Santiago. "La Gallera", pieza que finaliza y da nombre al espectáculo, fue creada en 1994, por Norma García y con esta nueva versión se presentó la Academia en el Encuentro Internacional de Academias de Ballet de La Habana.




Las demás piezas de Juan Luís Guerra que componen la función son "Sobremesa", "Amapola", "La Cosquillita", "Bachata Rosa" y "Burbujas de Amor". En esta función participa como invitado especial el primer bailarín del Ballet Nacional Dominicano, Julián Garay.




Igualmente, la Academia gradúa en esta función a las alumnas Laura Brito, Paula Natalia López, Natalia Martínez y Laura Taveras, quienes serán evaluadas por un jurado compuesto por Carlos Veitía, director de Ballet Concierto Dominicano; Armando González, maitre del Ballet Nacional Dominicano y Norma García, directora de Ballet Clásico Santiago. Se unen al elenco además las egresadas de la Academia, Melissa Rivera, Aydée Díaz, Pamela García, Carmen Rita Candelario y Natalia Henríquez.




El Ballet Clásico Santiago fue creado en 1995 por Norma García, da nombre también a la compañía que abrió sus puertas en 1996 con fines docentes y profesionales. Se presenta dos veces al año en el Gran Teatro del Cibao. Desde sus inicios, Ballet Clásico Santiago ha presentado espectáculos de calidad que atraen no sólo a padres y familiares de alumnos, sino también a un público exigente que procura calidad y que ha valorado el cuidado de la técnica y el apego a la profesionalidad y a la estética que Ballet Clásico Santiago observa en cada una de sus puestas en escena.