martes, 5 de octubre de 2010

ENTREGAN PREMIO EUGENIO DESCHAMPS Y MEDALLA ONOFRE DE LORA 2010





















En la ceremonia fueron distinguidos Rafael Cantisano, Elsa Brito de Domínguez, Linda Read de Portela y Angel Hernández

SANTIAGO.-
En reconocimiento a sus aportes al desarrollo del país, a través de la ciencia, la cultura y la educación, la sociedad cultural Alianza Cibaeña, entregó el Premio Eugenio Deschamps al doctor Rafael Cantisano y la Medalla Onofre de Lora a la educadora, Elsa Brito de Domínguez, en una concurrida ceremonia celebrada en ocasión del 126 aniversario de existencia de la Institución.

El doctor Cantisano es un médico de más de 50 años de ejercicio y maestro de varias generaciones en la medicina del país. En tanto, Elsa Brito, es una educadora, gestora cultural y escritora, que ha desarrollado una incesante labor en el Cibao.

En el acto también fueron reconocidos la fundadora de la Escuela Yaque y actual presidenta de su patronato, la doctora Linda Read de Portela, así como el doctor Angel Hernández, rector y fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entidad considerada pionera en la educación superior a distancia del país.

El presidente de la legendaria institución cultural, doctor Jhonny Guerrero, expresó que la premiación de la Alianza Cibaeña, es muy valorada por la sociedad dominicana, dada la calidad de los reconocidos, quienes contribuyen desde su accionar con el desarrollo del país, resaltando el proceso cultural de la nación.

En el desarrollo de la entrega, el tesorero de la entidad, Juan Núñez, leyó el acta Constitutiva.

En tanto, que los directivos, Luis Córdova leyó la hoja de vida de Elsa Brito de Domínguez, Fior D’Aliza Taveras la de Linda Read de Portela y Charles Albino la de Angel Hernández. El historiador Edwin Espinal se refirió a la semblanza del galeno Rafael Cantisano.

Al recibir la distinción cada uno de los emulados, agradeció el gesto y honor de ser homenajeado por la destacada sociedad cultural, que es un ícono de la región del Cibao.

La exquisita presentación artística de los artistas de a Escuela de Música, El Hogar de la Armonía, bajo la dirección de Gertrudis Ely, deleitaron a la concurrencia que asistió al encuentro celebrado en la emblemática biblioteca cibaeña.

El comunicador Juan Carlos Bisonó fungió como maestro de la ceremonia.
El Premio Eugenio Deschamps, fue creado el 22 de agosto de 1984 en ocasión del centenario de la sociedad, y rinde culto al fundador de la Alianza Cibaeña. La Medalla Onofre de Lora, es homenaje al primer presidente de la sociedad cultural. Ambos premios han sido entregados a los más destacados dominicanos, entre los que se destacan escritores, periodistas, presidentes de la República. //

lunes, 4 de octubre de 2010

RENE FORTUNADO PRESENTARA LIBRO EN SANTIAGO


INSTITUTO DE PERIODISMO Y LOCUTOR GRADUA 21 COMUNICADORES










La graduanda Yanet Pérez fue la más valiosa en Periodismo y Lynn Vargas en Locución



Santiago.- El Instituto Profesional de Periodismo y Locución René Omar Montes de Oca, entregó a la sociedad de Santiago y al país veinte y un nuevos comunicadores.

El acto celebrado en Casa de Arte, constituyó la cuadragésimo segunda ceremonia de graduación en que la casa de estudios fundada en 1968 por René Omar Montes de Oca y Yolanda Badía, dan por terminados los requisitos de aprendizaje para optar por el carnet de locución, a unos, y a otros, el grado de técnicos en Periodismo.

La estudiante Yanet Pérez recibió los máximos honores en Locución, mientras, Lynn Vargas exaltada con los mayores lauros en Periodismo.

La directora Yolanda Badía viuda Montes de Oca, exhortó a los graduandos a continuar formándose en cultura general y a ejercer con dignidad y apego a los sanos valores de la familia y la sociedad.

El licenciado Tony Rodríguez, coordinador de la carrera de Periodismo, habló de la responsabilidad que a partir de su investidura tienen los nuevos comunicadores, que deberán estar concientes de los problemas sociales y obrar para que la sociedad se enrumbe por los mejores senderos.

El veterano locutor Ramón Sánchez, encargado de la sección de Locución, encomendó a los nuevos profesionales del micrófono y la palabra, a echar a un lado la vulgaridad, a ejercer con altura su trabajo, a difundir mensajes sanos que contribuyan a la educación de la población.

En representación de los estudiantes habló el graduando de Periodismo, José Antonio Rodríguez Rodríguez, quien agradeció el gran desempeño de los profesores del Instituto, y reconoció especialmente a doña Yolanda Badía, por su labor a favor de la educación y por continuar la obra que por muchos años tuvo como coprotagonista a su esposo don René Omar Montes de Oca.

El acto estuvo amenizado por el artista Fausto Díaz, quien cantó y tocó guitarra, ganando los aplausos del público.

La graduando en Locución Yanet Pérez, tuvo a cargo las palabras de salutación. El maestro de la ceremonia fue el locutor-periodista Argelys Quiñones.

ESTE MIERCOLES EN EL GRAN TEATRO SE PRESENTARA EL GRUPO DE JAZZ SIZHUKONG

La función esta pautada para las 8:30 se la noche en el Bar


Santiago.-El Ministerio de Cultura de la República Dominicana, La Embajada de Taiwán, y el Gran Teatro Regional del Cibao, en el marco de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010, presentan un concierto único de jazz, en la Sala de la Restauración el miércoles 6 de octubre, a las 8.30 de la noche.

El grupo de jazz “Sizhukong” se presenta como parte del intercambio y colaboración artística y cultural entre las naciones, la agrupación se caracteriza por las interpretaciones musicales con fusiones, en las que mezcla estilos e instrumentos clásicos y modernos incorporados al jazz.

El concierto de Sizhukong es con un innovador sonido antiguo de Taiwán, que combina la danza y la música, tradiciones de China con ritmos modernos, despliegue de integración instrumental, presentado con aura oriental, y evocaciones de artes marciales, como las habilidades del kung-fu chino, y todo con sello de jazz.

Sizhukong llega al país para presentarse en Santo Domingo el martes 5 de octubre en el Palacio De Bellas Artes, Sala Máximo Aviles Blonda, y al otro día, el miércoles 6 en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao en Santiago.

Las presentaciones son a puertas abiertas, sin ningún costo para el público. La agrupación realizará encuentros con integrantes de grupos locales, músicos dedicados al jazz latino para fines de futuros intercambios culturales.

El Gran Teatro invita a todos los seguidores del jazz, y en especial a los residentes en la Región Norte, a recibir con aplausos presentes a esta meritoria agrupación musical.

Los seguidores de la música de la agrupación taiwanés de jazz “Sizhukong”, y los críticos especializados, le atribuyen un original estilo para el jazz, y la capacidad de crear y de ejecutar una música inspiradora, singular, y con autentico espíritu de jazz.

Realizando fusiones musicales, Sizhukog, hace música tradicional de Taiwán, dotada con el alma del jazz, en la que sobresale además la maestría de los músicos que integran la agrupación dirigida por Yuwen Peng, renombrada pianista de jazz taiwanés egresada The Boston Berklee Collage of Music.
Yuwen Peng, regresó a su país a ejercer su profesión, y con su participación en Sizhukong, como Directora musical ha recorrido importantes plazas del mundo presentando sus creaciones, en festivales de jazz, conciertos especiales, y presentaciones en las que ha fascinado al público y a la crítica de arte.

Peng, nació y creció en Taiwán, recibió entrenamiento en jazz en el prestigioso Colegio de Música de Berklee, en Bostón, Massachusetts, Estados Unidos, ha divulgado el género musical ampliamente a través del seguimiento entre generaciones y culturas

Expresiones de las nuevas y clásicas tradiciones de Taiwán, incorporadas al jazz, que incluye además instrumentos tradicionales chinos, han subido a escena internacional en el Festival de Jazz 2005 Taichung, el Séptimo Festival de Arte de Taipei, Taiwán, en el 2005, y 2006, conciertos durante la apertura del Festival del Cine de Taipei, Taiwán, Festival de Jazz de Taichung, la Zhu JIA Agua 2007. Word Village Festival de Música de Shangai, China, Music, entre otros.

El lanzamiento de su primer disco musical ocurrió en marzo del 2007, teniendo muy buena crítica especializada, y el apoyo de sus seguidores, un álbum que lleva como titulo el nombre de la agrupación: Sizhukong.