martes, 18 de agosto de 2009

JURAMENTAN DIRECTIVA ACROARTE EN SANTIAGO






ACROARTE JURAMENTA DIRECTIVA FILIAL SANTIAGO

En el encuentro estuvieron presentes artistas, periodistas, personalidades y ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana

SANTIAGO.- En presencia de un nutrido público, el periodista Ney Zapata fue juramentado como nuevo secretario general de la filial en Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), durante una exquisita ceremonia celebrada en el Hodelpa Gran Almirante.

El juramento le fue tomado por el presidente del Comité Ejecutivo, Feliz Vinicio Lora, luego de leerse la comunicación remitida por la Junta de Elecciones, presidida por Carlos Cepeda Suriel.

La nueva directiva está integrada además por Marilyn Ventura, secretaria de finanzas; Fior D´Aliza Taveras, secretaria de relaciones públicas y protocolo; Mercedes Guzmán, secretaria de educación y cultura; Gladialisa Pereyra, secretaria de asuntos recreativos; Héctor Cepín, secretario de asuntos regionales y Enrique Fernández, secretario de asuntos internacionales.


Todos los directivos recibieron un certificado de elección por parte de la Junta de Elecciones, los cuales fueron entregados por el presidente acroartista.

El flamante secretario Ney Zapata, luego de la juramentación en su discurso destacó el trabajo en equipo que desarrollará durante la gestión 2009-2011, donde se enfocará en ocupar las oficinas de Acroarte, las cuales están ubicadas en la Casa del Periodista para darle más identidad a la clase acroartista.

Indicó que trabajaran-el por una mayor representación de artistas y comunicadores de Santiago en los próximos Premios Casandra, dada la calidad que exhiben. También realizaran actividades formativas y recreativas para fortalecimiento de los miembros; ´´ celebraremos la Fiesta de Confraternidad Navideña para el año 2010, en la ciudad de Santiago, para integrar aún más la familia de Acroarte´´.

El secretario saliente, Cipriano Martínez (Ciprimar), abordó un tiempo para referirse a la unidad de los acroartitas.

En el acto el recién juramentado presidente del Comité Ejecutivo de ACROARTE, Feliz Vinicio Lora, valoró el equipo de la Ciudad Corazón como un grupo que representará la entidad periodística y le auguró éxitos en sus funciones.

Ney Zapata, es el productor del espacio ´Hola Buenas Tardes!, el cual se difunde por el canal 25 desde muchos años. Con ese espacio y otros tiene una fructífera trayectoria en los distintos medios de comunicación de Santiago, donde ha descollado como cronista de arte, por más de un decenio y medio.

La Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (Acroarte) es una institución no gubernamental, sin fines de lucro creada el 28 de febrero de 1984. Incorporada por el Poder Ejecutivo el 19 de septiembre de 1986, mediante decreto 241.

Según el articulo dos de sus estatutos: "Acroarte es una asociación que reúne a periodistas, locutores, y comentaristas especializados en la crítica, crónica de arte y espectáculos con la finalidad de analizar y juzgar la labor realizada por los artista nacionales e internacionales haciendo especial énfasis en los artistas nacionales.//