jueves, 23 de julio de 2009

CANTANTE MARCEL TRIUNFA EN EL EXTRANJERO



Es la interprete de Piel Morena y otros éxitos











Miami.-La cantante Marcel estuvo como invitada a los recientemente celebrados Premios Juventud en la ciudad de Miami.

La intérprete de uno de los más sonados homenajes a la fallecida cantante Selena, compartió en los prestigiosos premios con figuras de la altura de la conductora Ana María Canseco, de Despierta América, el raperito Miguelito y la actriz Ana Sobero, quien ha posado para la revista Playboy de México.

Marcel trabaja intensamente en la internacionalización de su carrera y llegó en la noche de ayer al país para cumplir compromisos el próximo viernes 24 en un concierto a los padres en el restaurant La finca, en Moca, junto al cantautor Carlos Brito, y el jueves 23 en la Bricciola, en el aniversario de la Sociedad Pediátrica.

PINTORA THELMA LEONOR ESPINAL EXPONE EN ALTOS DE CHAVON







La artista es la actual directora de la Escuela de Bellas Artes de Santiago



Altos de Chavón, La Romana- Este viernes 17 de junio fue inaugurada la exposición multidisciplinaria más reciente de la destacada artista visual dominicana y directora de la Escuela de Bellas Artes de Santiago: Thelma Leonor Espinal en la Galería Principal de Altos de Chavón.

A la actividad acudió un gran público de la zona este del país y prestigiosas personalidades tales como la diseñadora Bibi León, Raúl Touzon- fotógrafo del National Geografic, Fernando Valera- artista visual, el maestro de la fotografía Domingo Batista, el editor mexicano Jorge Martínez, el Subsecretario de Turismo para asuntos internacionales, entre otros. Además de representantes de la comunidad italiana y francesa que reside en este paradisiaco lugar de nuestro país, estudiantes, profesores y directivos de esta alta casa de estudios.

La muestra estuvo compuesta por 23 piezas, donde la artista presenta una gran variedad de técnicas y areas en las que se desenvuelve, tales como la cerámica, pintura,dibujo, instalación y sus fotografías de las intervenciones que la artista realiza con el objeto del zapato, icono de su trabajo.

Con esta individual de trabajos recientes, Thelma Leonor, celebra sus 12 años de una reconocida trayectoria en las artes visuales de R.D., participando en los principales eventos expositivos, bienales y concursos de arte contemporáneo de nuestro país, obteniendo premios y reconocimientos en los mismos.

Sus obras se encuentran publicadas en importantes tomos y escritos de arte y sus obras son parte de la Colección de Arte Iberoamericano de la Comunidad de Madrid, la Colección Permanente de Arte Dominicano del Congreso Nacional y Cámara de Diputados, entre otros.

Sobre el titulo de la muestra, la artista nos comenta: “inter- VERSIONES” es un juego entre la palabra “intervención”, que hace referencia al proceso donde un artista interviene con otros objetos algo, cambiando su contexto y significado. En este caso al sustituir vención por versión, hago alusión a mi versión particular sobre los temas tratados".

La individual permanecerá abierta hasta el 17 de agosto, en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo