sábado, 18 de febrero de 2012

Carlos Alfredo…Al Desnudo” el sábado 3 de marzo en el Gran Teatro del Cibao






Después del éxito obtenido en la sala Ravelo del Teatro, “Carlos Alfredo…Al desnudo” viajará a la ciudad de Santiago, para presentarse la sala Principal del Gran Teatro del Cibao, lo que marcará el reencuentro del artista con su público del Cibao.


La obra musical con la que Carlos Alfredo ha retomado su carrera artística, logró el apoyo del público que durante tres semanas llenó la sala Ravelo, y cuyo contenido ha sido muy bien evaluado por la crítica de arte.

En la obra Carlos Alfredo Fatule, narra su vida de una manera singular, contando sus altas y sus bajas en los 29 años de carrera, trabajando en los diferentes escenarios del país y a nivel internacional.

La producción músico-teatral constituyó un emotivo encuentro del público con el showman dominicano que en los últimos años había estado apartado de las presentaciones cotidianas, dedicando más tiempo a su programa radial, y a sus compromisos ministeriales.

“Carlos Alfredo…al desnudo” cuenta con un contenido muy variado que incluye sus merengues, baladas, boleros, imitación de artistas y animales, con la jocosidad y el buen humor sano que siempre ha caracterizado al artista criollo.

“Al desnudo” muestra todas las facetas del artista: como intérprete de festivales, de grandes obras de teatro musical, stand up comedy, y contará además episodios de su vida nunca antes tratados públicamente, como su relación con personajes famosos del canto, teatro, cine y la televisión.

El conocido imitador, cantante, productor de televisión y de radio, agradeció el respaldo del público que asistió a la sala Ravelo del Teatro Nacional, incluyendo a quienes no pudieron entrar por haber llegado tarde, a la prensa nacional, por su crítica positiva y a los patrocinadores que como Claro, Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Anthony’s, Daniel Taveras, Central Romana, Cortés Hermanos, Francis Catering, confiaron en su regreso a los escenarios.

Carlos Alfredo se mostró muy confiado en el respaldo que recibirá de todos sus seguidores de Santiago, Moca, Salcedo, La Vega y San Francisco de Macorís, quienes por su cercanía con la ciudad corazón podrán estar presentes en la Sala Principal del Gran Teatro del Cibao, el próximo sábado 3 de marzo.

La dirección teatral de “Carlos Alfredo…Al desnudo” está a cargo del veterano Enrique Chao; la experta en iluminación Lillyanna Díaz, será la responsable de la iluminación. Mientras que la escenografía fue diseñada por Fidel López.

El libreto y la producción general son del propio Carlos Alfredo, quien se ha hecho acompañar de un buen equipo de colaboradores que incluye a su esposa Yohanna Deppol y Amado Aquino, responsables de la venta de la obra.

Las boletas para disfrutar de “Carlos Alfredo...al desnudo” tienen un precio de RD$ 500. 00 Platea y 300 pesos Balcón, por personas y están a la venta en la Boletería del Teatro Nacional,

lunes, 13 de febrero de 2012

ESTUDIANTES DE LA UAPA GANAN PREMIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIA




















el certamen Developin Caribbean, participaron representantes de todas las universidades del país, Jamaica y Trinidad y Tobago
Los participantes del segundo año de la carrera de Ingeniería en Software de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) Héctor Luis Marrero, Samuel Reynoso y Dignaldo Marrero, obtuvieron el Primer Lugar del Concurso de Open Data, celebrado en el país y el Caribe ´´ Developing Caribbean´´ y organizado por prestigiosas empresas internacionales y nacionales.
El tema del certamen de tecnología ´Desarrollando el Caribe. República Dominica Devca 2012´´, trató sobre ´La importancia de los Datos Abiertos para el Desarrollo Nacional´, el cual consistió en crear un software que fuera funcional para la humanidad. El trabajo de los universitarios de la UAPA, se fundamentó en un software sobre estadística amparado en los ocho Objetivos del Milenio. El proyecto fue creado en 28 horas consecutivas.
Los ganadores obtuvieron pergamino de Participación, 2 mil dólares y la oportunidad de representar el país en un concurso similar que celebrara en el mes de marzo en Jamaica.
Los organizadores explicaron que la competencia entre estudiantes de las universidades del país, busca la creación de proyectos para promover el concepto de datos abiertos (Open Data en inglés) como una herramienta validad e innovadora de apoyo a la investigación y la participación ciudadana en los procesos de desarrollo a través del fomento de la creatividad en aplicaciones de tratamiento y visualización de datos que faciliten la identificación de prioridades de acción y la toma de decisión basada en informaciones y evidencias.
Agregaron que la iniciativa en la nación dominicana es de la Fundación Taigüey y con el apoyo de la Oficina Nacional de Estadísticas, el ITLA y la CNSIC para concentrar mediante el concurso, en el desarrollo de aplicaciones y visualizaciones graficas a partir de datos socio demográfico, económicos o de cualquier otra naturaleza, disponibles en la ONE y otras fuentes que faciliten el análisis, acceso de difusión de informaciones relevantes a investigadores, gobierno y /o organismos y a la población en general.
A parte de las organizaciones auspiciadoras el certamen cuenta con la asesoría de la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile.
La iniciativa buscar además difundir el concepto Open Data como componente esencial en una estrategia de difusión de información y aprovechamiento de los trabajos de las instituciones productoras de datos. Este evento se desarrolló de manera simultánea en 3 países del Caribe como Jamaica, Trinidad & Tobago y Republica Dominicana con estudiantes de ingeniería en Software.
De su lado, la directora de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad, premiada, la doctora Reyna Hiraldo Trejo, felicito a los participantes ganadores y dijo que el premio constituye un gran orgullo para la Universidad que celebra en estos días sus 17 años de existencia como primera universidad a distancia del país y con ello se evidencia la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes en Ingeniería en Software, en la que son pioneros en ofrecerla en la Nación como carrera universitaria.
En el marco de la celebración, la UAPA en nombre del Rector y fundador doctor Ángel Hernández, reconoció a los tres jóvenes talentos Héctor Luis Marrero, Samuel Reynoso y Dignaldo Marrero, por haber obtenido el prestigioso premio internacional y por haber puesto en alto el nombre de la Institución//.

Acroarte anuncia a los miembros que serán reconocidos



Celebrarán gala de la primera edición del Premio al Mérito Periodístico

La Asociación de Cronistas de Arte reconocerá la trayectoria profesional y los aportes a la institución durante muchos años de cinco miembros distinguidos que recibirán un merecido homenaje en la primera edición del Premio al Mérito Periodístico.

El Comité Ejecutivo de la entidad se enorgullece de anunciar que el febrero, Día Nacional del Cronista de Arte, serán reconocidos el ex presidente Carlos T. Martínez y la distinguida cronista Rosaneyda Gómez. Como parte de los homenajes reservados para las filiales de Santiago, Miami y Nueva York, en esa misma gala serán homenajeados Darío Fernández, Raymundo Mercedes y Miguel Ángel Rodríguez, respectivamente.

“Esta será una ceremonia para festejar los aportes de estos cinco destacados miembros de Acroarte. Estamos enfocados actualmente en la producción de esta gala para que los cronistas celebren en grande esta fecha, y el Comité Ejecutivo que nos acompaña en esta jornada se llena de regocijo por la selección de estas cinco personalidades muy admiradas y queridas por todos nosotros”, comentó Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, en un comunicado.

La primera gala del Premio al Mérito Periodístico se llevará a cabo en la referida fecha, en un acto pautado para las 7:00 de la noche en el hotel El Embajador. Para la ocasión, se organiza una producción en la que también serán homenajeados varias figuras del arte y el espectáculo dominicanos que han tenido una trayectoria destacada durante muchísimos años.

La actividad contará con la asistencia de los cinco homajeados, incluyendo a los miembros de las tres filiales, quienes se trasladarán a la ciudad para ser partícipe de esta noche que se vislumbra como una jornada memorable para la familia acroartista.

Los reconocidos tienen una trayectoria apegada a los principios éticos que rigen el periodismo y han honrado los estatutos que sirven de marco reglamentario de Acroarte.

Miriam Cruz en segmento de merengue y hip hop de Premios Casandra



Melymel y La Materialista se unirán a Cruz en escena, en un número sustentado en sus merengues más populares

La producción artística que se arma para la próxima ceremonia de los Premios Casandra no podía prescindir de la actuación de la merenguera Miriam Cruz, una de las más populares intérpretes de 2011.

Con una trayectoria de gran estatura, que inició en los años 80 cuando apenas era una jovencita, Miriam se prepara para la que, sin lugar a dudas, será su principal participación, en el evento de espectáculo más esperado del año: Premios Casandra, que se transmitirán el 13 de marzo, en vivo desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, por Telemicro, Canal 5.

Todo apunta a que el segmento musical –que estará estructurado sobre la base del merengue– será uno de los más espectaculares de la noche. La producción, a cargo de René Brea, también incorporará a otras dos exponentes del movimiento urbano que compaginarán con la intéprete de “Cosas de él” un cancionero que retumbará en el auditorio. Melymel y La Materialista se unirán en escena como parte de los atractivos complementarios de la popular cantante que este año tiene tres nominaciones a los Premios Casandra.

“Miriam Cruz puede ser considerada una Diva, con mayúsculas, del merengue. Con su estilo electrizante en escena, con el espectacular regreso que tuvo su figura en el 2011 y la participación en este número junto a Melymel y La Materialista, no tendremos que inventar mucho para llevar al público un segmento a la altura de lo que ella merece, como digna representante de la clase femenina en la música popular”, explicó Brea.

De esta manera, el merengue y el hip hop se fundirán en un mismo ritmo, creando una atmósfera de festividad en el show que tiene expectatante no sólo al pueblo dominicano, sino al público internacional que este año volverá a disfrutar de la transmisión para Estados Unidos y otros países a través de

Telemicro Internacional. En el país, Premios Casandra se podrá ver a través de Telemicro (canal 5).

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Cervecería Nacional Dominicana y René Brea continúan trabajando arduamente para la celebración del evento más esperado por los dominicanos el cual está en la recta de los últimos 28 días de su realización.