sábado, 14 de marzo de 2009

LA RD EL PAIS DE MAYOR CANTIDAD DE CANALES EN EL MUNDO



La RD sigue siendo el país del mundo con mayor cantidad de canales de tv y emisoras: 98 empresas de cable, 44 canales de VHF y UHF, y 391 radiodifusoras




SANTO DOMINGO.-En los umbrales del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) poner en marcha los proyectos de televisión y radio digital, la República Dominicana sigue siendo “uno de los países que tiene mayor cantidad de canales de televisión y de emisoras de radio (por extensión de territorio) en todo el mundo”, con 98 empresas concesionarias del servicio de televisión por cable, 44 canales de televisión VHF y UHF, y 391 emisoras de radio AM y FM en todo el país.


El señalamiento lo hizo el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien señaló que de las emisoras 126 son AM, 247 FM y 20 de onda corta. “Hay 98 empresas de cable, no hay un municipio del país donde no haya cable; 44 canales de televisión VHF y UHF; ocho canales broadcasting y 31 canales de ultra frecuencia”, enfatizó el funcionario.

Al exponer la conferencia “De la brecha digital a la oportunidad en República Dominicana” que dictó en el Foro Iberoamericano sobre nuevas tecnologías (Virtual Educa Caribe 2009), el funcionario manifestó que se trata de un lujo que habla de la capacidad de comunicación que tiene el país.
“Con el tamaño de nuestro territorio y con la capacidad poblacional, siempre hemos dicho que es el país en el mundo que tiene mayor cantidad de emisoras de radio”, subrayó.
Informó que ya se comenzaron las pruebas en uno de los canales oficiales, del estándar europeo de televisión digital y que próximamente se comenzarán las pruebas del formato americano porque, según adelantó, “en los próximos meses la República Dominicana va a decidir cuál es el estándar de televisión que va a asumir”.

viernes, 13 de marzo de 2009

MINISTRO DE CULTURA DISERTARA SOBRE CRONICA DE ARTE


La conferencia es auspiciada por Acroarte y Centro León

SANTO DOMINGO, 11 de marzo.- El secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, dictará este viernes 13 de marzo la conferencia titulada ‘Crónica de arte o el arte de la inducción cultural", en el Centro León de Santiago.

La disertación de Lantigua está fijada para las 5 de la tarde en los salones del Centro León en Santiago. y es auspiciada por el Centro León y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Ambas entidades firmaron recientemente un acuerdo de trabajo para promover y desarrollar el arte y la cultura.

La conferencia de Lantigua, es parte del programa de actividades con el cual Acroarte celebra su XXV aniversario de fundada.

Marivell Contreras, presidenta de Acroarte, informó que a la conferencia de Lantigua están siendo invitados los cronistas de espectáculos dominicanos, y los artistas interesados en conocer sobre el impacto de la labor de los cronistas, de Acroarte y los Premios Casandra.

Los cronistas y medios invitados partirán a las 2:00 de la tarde, desde la sede de Acroarte, en la calle Elvira de Mendoza 152, Zona Universitaria.

Además de ser el secretario de Cultura, Lantigua es un intelectual dominicano, periodista, poeta, escritor, publicista y crítico literario, es además licenciado en Ciencias de la Educación, con especialidad en Letras, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En 1976 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo celebrado con motivo del centenario de Juan Pablo Duarte y, en 1988, el Premio Nacional de Periodismo, categoría Patrimonio Cultural del Club de Prensa Extranjera.

En varias ocasiones ha sido jurado de los premios literarios más importantes que se otorgan en el país. Entre 1985 y el 2000 mantuvo la sección literaria Biblioteca en el periódico Ultima Hora, referencia obligada de la crítica y crónica literaria en el país.

Parte de su producción poética y ensayística ha sido incluida en antologías nacionales y extranjeras. Presidió la Comisión Permanente de la Feria Nacional del Libro (1996-2000) y está en funciones de su segundo período como Secretario de Estado de Cultura. Su labor en pro de la difusión de literatura dominicana fue reconocida en 1999 con el prestigioso premio Caonabo de Oro.///