lunes, 31 de mayo de 2010

CIRCULA LIBRO SOBRE LAS OBLIGACIONES








SANTIAGO.- ´´Teorías de las Obligaciones: el contrato y su cuasicontrato´´, es la más reciente obra del destacado abogado Pedro Pablo Hernández, el cual puso en circulación en un acto organizado por el Departamento de Publicaciones y la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

La misión del autor es elaborar un libro con sentido didáctico, que facilite el autoaprendizaje de los estudiantes de la carrera de Derecho y todo aquel que desee profundizar los aspectos relevantes a los contratos civiles y comerciales, expuso el director de Publicaciones, magíster Arismendy Rodríguez.

Esta publicación que consta de 610 páginas y una elegante presentación a full collor, contiene 20 unidades que abordan desde el punto de vista legal, doctrinal y jurisprudencial; ´´ pero sobre todo componente practico de la modo que la teoría desarrollada en ella, pueda vincularse al ejercicio del profesional del Derecho, sustenta la contraportada de la obra.

La directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad, licenciada Martha Toribio, presentó la obra, la cual calificó de un gran manual para expertos y novatos y que cada capitulo es tratado en un lenguaje sencillo de fácil asimilación para el lector, al tiempo de resaltar el aporte de compensar todas las teorías de las obligaciones en un solo libro.


El directivo Arismendy Rodríguez fue quien leyó la hoja de vida del escritor y se refirió a las demás publicaciones como: Responsabilidad Civil de los Profesionales de la Salud, Fundamentos de Penología y otras que han contribuido con la mejora del ejercicio jurídico.

Después de la presentación del libro, Pedro Pablo Hernández- quien ademas directivo del Recinto Cibao Oriental-Nagua de la UAPA- disertó la conferencia ´´El cumplimiento de las Obligaciones´´, donde demostró su amplia capacidad en el tema.//

EXPOTURISMO DEDICADO A ADOMPRETUR



















SANTIAGO.- Por décimo tercer año consecutivo será realizada en esta ciudad, la próxima semana, la feria turística Expoturismo en la que, entre otros atractivos, sus organizadores garantizan centenares de ofertas de vacaciones para los interesados.



Dicha actividad se desarrollará durante los días cuatro y cinco de junio próximo, en el Hodelpa Gran Almirante, a cuya apertura se espera la asistencia del Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García y otros invitados.
Ramón Paulino y Yomaris Gómez, presidente del comité organizador y directora ejecutiva de la feria, respectivamente, encabezaron un encuentro con la prensa en ese centro hotelero, donde dieron a conocer pormenores de la misma.
Además de Paulino y Gómez, la mesa principal la integraron el periodista Ricardo Rodríguez Rosa, secretario general de Adompretur en Santiago; Rafaela Joaquín, directora provincial de Turismo; Víctor Peña, en representación de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago y Rosanny Gutiérrez, gerente de banquetes del Hotel Gran Almirante.


Paulino resaltó que la nueva versión de Expoturismo tendrá una especial dedicatoria a la Cumbre por Santiago, a celebrarse en noviembre próximo aquí, con la organización de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Informó Paulino que la actividad de noviembre reunirá a todos los sectores que inciden en el turístico de esta provincia, a fin de elaborar una estrategia que permita desarrollar al unísono ese sector de la vida nacional “por lo que desde ya estamos dando un espaldarazo a esa iniciativa”.

De su lado, la señora Gómez dijo que con la realización de la feria de la próxima semana “estamos propiciando el escenario para la comercialización del turismo, logrando todos los años que el público pueda adquirir y organizar sus vacaciones con tarifas sumamente económicas”.

Garantizó que los más prestigiosos hoteles, líneas aéreas y cruceros, entre otros sectores del turismo nacional e internacional, estarán presentes en Expoturismo.