viernes, 9 de julio de 2010

SNTP FILIAL SANTIAGO EN COSTA RICA REALIZA TALLER DE RELACIONES PUBLICAS
























En la jornada la directiva del gremio reconoció la UNED, prestigiosa universidad a distancia del país centroamericano por sus aportes al Sindicato


COSTA RICA, San José.- Una delegación de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, participó taller sobre Las Relaciones Publicas en la Era Global, impartido por la experta Ana Lucia Villarroel de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y del Conare de esta ciudad.

La jornada se desarrolló durante varia horas en la que afiliados al gremio periodístico, ampliaron sus conocimientos en las estrategias actuales de las Relaciones Públicas en las organizaciones.

La doctora Ana Lucia Villarroel, destacada profesional del área y también directiva de la UCR- Universidad de Costa Rica- habló ampliamente de esta profesión y de facilidad de los procesos de la comunicación para el éxito de la organización en cualquier nación del mundo.

Con sus amplios conocimientos en el ejercicio, también se refirió a los retos de las RR.PP –Relaciones Públicas- como es asumir el esfuerzo de la comunicación en la resolución de conflictos, profundizar la comunicación desde los paradigmas emergentes, lograr un pensamiento estratégico en la observación y la reflexión.

Asimismo, expresó que se deben hacer ajustes al igual que evaluación, para tener en cuenta todo el proceso de planificación como búsquedas de solución ante cualquier situación.

El taller coordinado por el Departamento de Extensión de la UNED, a través de su directiva, la doctora Vilma Peña, lleno las expectativas de los periodistas dominicanos representados por los santiagueros, Grey Núñez, Grisbel Medina, José Manuel Castillo, Andrés Bonilla, José Manuel Batista, Rosanna Feliz, Mary Pili Morrobel, Patricia Reinoso, Kilvin Toribio, Socorro Rodríguez, Adriano de la Rosa, Fior D’Aliza Taveras y Tony Rodríguez, vicepresidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). También, Nelly López, Greniffer Núñez y Nowel Almonte.

Durante la actividad formativa, la coordinadora de Comunicación de la universidad anfitriona, Karol Chinchilla dio las palabras de bienvenida en nombre de las autoridades y destaco la importancia del taller, así como la capacidad de la tallerista invitada.

En la jornada, se dio un intercambio de experiencias entre las relaciones publicas de los dos países, disertada por la redactora del periódico Listín Diario, Grisbel Medina y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Fior D’Aliza Taveras. La primera abordó la profesional en la organización y su desarrollo, en tanto la segunda se enfocó en las Relaciones Públicas en la educación superior a distancia.


En el cierre la directiva 2009-2011 del SNTP entregó un pergamino de reconocimiento a la UNED, por contribuir con la capacitación del gremio.

Luego se procedió a la entrega de certificados de participación a la delegación de periodistas dominicanos, los cuales ejercen la profesión en los distintos medios de la provincia y el país.//

No hay comentarios: