sábado, 24 de julio de 2010

PIDEN DECLARAR A ZACARIAS FERREIRA HIJO DISTINGUIDO DE TAMBORIL



























SANTIAGO, REP. DOM.-El Teatro Lírico Dominicano solicitó a los Concejos edilicios de Canca y Tamboril declarar hijo distinguido al bachatero Zacarías Ferreira, porque con su música y su canto ha puesto en alto, en el país y el mundo, el nombre de la Pajiza Aldea de Tomás Hernández Franco y sobre todo el de Canca la Piedra, su pueblo natal.



La directiva del Teatro Lírico Dominicano, encabezada por el periodista Arturo Taveras, hizo la propuesta por escrito a los alcaldes Francisco Ramón Álvarez (Juan Bo), de Tamboril, y Alejandro López, de Canca la Piedra, para que el reconocimiento se haga en el marco del Concierto ´´Mi Tierra´´ que tendrá Zacarías, el próximo viernes 30 de este mes de Julio, a las 8:00 de la noche, en el multiuso de Tamboril.-



Los proponentes de la distinción consideran que Ferreira es uno de los jóvenes tamborileños que más se ha destacado en playas extranjeras y que como exponente de la música y el canto enaltece al pueblo que lo vio nacer y formarse como artista y como persona.-



´´Tamboril es un pueblo que sabe apreciar sus valorares humanos, expuestos por hombres y mujeres trabajadores, los cuales se entregan en cuerpo y alma a lo que hacen y Zacarías Ferreira es una de esas figuras, nacidas y formada en un hogar humilde de Canca la Arriba, por lo que sus logros como artista deben ser reconocidos por sus conciudadanos´´ explican los integrantes del Teatro Lírico Dominicano en su propuesta a los ediles.-



La comunicación del grupo cultural establece que el joven e internacional interprete de la música popular dominicana ´´La Bachata´´, es un ejemplo de progreso, dedicación, cordura y perseverancia que ha logrado trascender con su trabajo tesonero, convirtiéndose en una figura que debe ser valorada en su justa dimensión, para que sea preservada en las memorias de un pueblo que se distingue por el progreso que exhiben sus hombres y mujeres, en todas las latitudes del planeta

martes, 20 de julio de 2010

EL TPC DEL CENTRO DE LA CULTURA PRESENTA DE LOCURAS Y SOLEDADES


Es el Teatro Popular del Centro, agrupacion de renombre en las tablas de Santiago


Santiago.
El Teatro Popular del Centro de la Cultura de Santiago (TPC), presentará este sábado 31 de julio, a las 7:30 p. m. en la Sala Héctor Incháustegui Cabral "De Locuras y Soledades", producción teatral conformada por los monólogos "En el siquiatra", y "Brenda", interpretados por Lorenzo Sosa y Luisa Rebecca Valentín, respectivamente.

"En el siquiatra", es un texto de Ernesto Ruiz, cuyo personaje, el paciente, ofrece reflexiones, a través de situaciones graciosas y dramáticas. En este monólogo, el llamado “loco” cuestiona la sociedad y, entre aparentes disparates, hace una crítica válida, certera y original a varios aspectos de la psiquiatría y la psicología convencional.

La segunda parte del espectáculo corresponde al monólogo “Brenda", personaje de “Chicken Cordon Blue”, obra escrita por Frank Disla, bajo la dirección de Franklyn Rodríguez y Fausto Grullón, con adaptación, banda sonora y vestuario de Luisa Rebecca Valentín, quien además es la actriz de este montaje.

"Brenda González", es la inmigrante que ve sus sueños frustrados en Nueva York y que entre alegrías y tristezas celebra, de manera muy singular, su cumpleaños.

La cita es este sábado 31 de julio a partir de las 7:30 p.m., cuando subirán a escena los personajes para ofrecen un espectáculo teatral que toca la sensibilidad humana y refleja situaciones vividas por todos. "De locuras y soledades" se ha presentado exitosamente en varias salas del país.

lunes, 19 de julio de 2010

EL LATIN MUSIC TOURS 2010 SERA PUNTA CANA
















El “Latin Music Tours 2010”, ahora en Barceló Dominican Beach

PUNTA CANA.-Con el eslogan “Punta Cana para el mundo”, Quepe Tours enciende de nuevo su maquinaria para ofrecerte un fin de semana largo lleno de emociones y entretenimiento con su tradicional “Latin Music Tours” que llega en su novena versión a la paradisiaca playa del hotel Barceló Dominican Beach, en Punta Cana.

El evento a celebrarse del 24 al 26 de septiembre, contará con una cartelera musical a todo lujo integrada por Omega, Sexappeal, El Chaval de la Bachata, Vakeró y desde Colombia para sonar los platos el famoso DJ Alex Poxada, del elenco de la telenovela “El Cartel de los Sapos”.

El anuncio fue hecho por Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, durante un encuentro en las instalaciones del hotel Barceló Dominican Beach donde señaló que la actividad será de nuevo a beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) como una manera de seguir respaldando los planes de la entidad que agrupa a los periodistas de espectáculos.

Fernando Quezada explicó que esta versión del “Latin Music Tours” incluye “un paquete muy atractivo con transporte ida y vuelta en autobuses premium, entrada al concierto, hotel de primera, discotecas, comidas y bebidas sin límites”.

El paquete todo incluido durante todo el fin de semana de estadía en el hotel Barceló Dominicana Beach tendrá un rango de precio que va desde los 179 dólares en adelante, con financiamiento disponible.

“Y desde luego tendrá el sello de Quepe Tours que no escatima esfuerzo para brindar un paquete turístico de gran calidad con todos los atractivos que procuren una estadía placentera y divertida”, dijo Quezada.

Agregó que “al momento de realizar el Latin Music Tours hemos pensado en la familia para que juntos grandes y pequeños puedan disfrutar en vivo de sus artistas favoritos, como no pueden hacerlo en lugares de diversión que son exclusivamente para adultos”.

De su lado Juan Carlos Jiménez, productor artístico, agregó que por el Latin Music Tours han desfilado las mejores agrupaciones musicales del país y que siempre es de interés de mantener ese mismo nivel en las ofertas artísticas que confluyen en un gran show con alta dosis de espectacularidad.

“A diferencia de otros años el montaje del show se hará en la misma playa del hotel como una manera de procurar variedad en los escenarios cerrados que hasta ahora habíamos empleado en la cadena de los hoteles Barceló”, expuso Jiménez.

En tanto Darío Fernández, presidente en funciones de Acroarte, agradeció a Quepe Tours el gesto de seguir colaborando con esa institución a través de los eventos que ha asumido con gran éxito.

El “Latin Music Tours 2010”, cuenta con el patrocinio de Brugal & Co., Cervecería Nacional Dominicana, Telesistema y el Ministerio de Turismo.

Quepe Tours está localizada en el local No. 3C, del tercer nivel de Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota, Santo Domingo, para contacto e información adicional llamar al teléfono 809-535-9051. http://www.quepetours.com/.

La mesa estuvo integrada por Bernabel Taveras, subdirector Barceló Dominican Beach; Juan José Vásquez, representante de la Cervecería Nacional Dominicana; Darío Reyes, ejecutivo del Barceló Dominican Beach; Katherine Roberts, directora Comercial del Barceló Dominican Beach; Darío Fernandez, Presidente en funciones de Acroarte; Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours; Juan Carlos Jiménez, productor Artístico; Valentín Báez, vicepresidente de Negocios de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio y Luis Ramírez, gerente de promoción Brugal en la región Este.

SE DESBORDA EN ALEGRIA EL MONUMENTO DE SANTIAGO





Más de 45 mil personas que vibraron con 11 artistas de la música urbana y popular

SANTIAGO.- El Desborde Monumental realizado en la explanada del Monumento de Santiago reunió una gran multitud por más de siete horas que vibraron de emociones este pasado sábado con las actuaciones de Em Jey, Julian Oro Duro, Martha Heredia, Anthony, Milka, Vakero, Sesarppear, Juliana, Mozar La Para, Ive Queen y Cherito.

El tercer calentamiento del Festival Presidente le subió la adrenalina a más de 45 mil cibaeños que se dieron cita en el histórico Monumento de los Héroes de la Batalla del 30 de Marzo en la de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros.

Pese a la lluvia que amenazaba no pudieron detener la impresionante multitud que se mantuvo parada durante más de siete horas disfrutado de una cartelera artística que logró sintonizar a todos los asistentes llevándolo a una histeria colectiva de emociones.
La jornada musical comenzó con En Jey, un artista local que goza de gran popularidad en Santiago y quien tuvo la responsabilidad de abril el Desborde Monumental Presidente y fue recibido con ovaciones del público, a seguida subió al escenario el hombre de “Un cuarto de hotel” y el chinito Julian Oro Duro que estuvo soberbio en el escenario.

La tercera estrella de la noche lo fue la ganadora del Reality una estrella para el festival María Heredia que dejó una muy buena impresión junto al ganador del segundo lugar el santiaguero Anthony, la presentación de ambos fue todo un éxito.

Luego comenzó el fuego callejero con todo un derroche de belleza caribeña la más dura Milka quien se hecho al público en un bolsillo y recibió estruendosos aplausos del público que disfruto todos sus éxitos, seguida de inmediato por el artista más pegado del momento, la estrella indiscutible del género con su súper éxito que mujer tan chula Vakero fue el rey de la noche llevo a la multitud a la más alta temperatura musical que se pueda lograr su presentación fue arrolladora.

El Desborde Monumental seguía bien caliente con el sabor salsero del hijo de Villa Juana Sexapear que sazonó con sus megas hits al publico, el próximo al subir al escenario y no lo querían dejar ir constituyendo una gran sorpresa su espectacular sintonía con la masa desbordante al caliente concierto lo fue el hombre del sapito, Mozar la Para, vino a seguida al majestuoso escenario de las estrellas del desborde monumental Presidente el hombre que anda regalando pedazos de su Corazón justamente en la ciudad Corazón lo dejo porque emociono y electrizo a las miles personas que deliraron con ella quiere un pedazo del interprete del merengue Cherito

La noche se mantenía entre góticas de lluvias y esa avalancha de publico no se movía sobre todo porque venia prácticamente lo que seria un duelo entre dos megadivas de dos géneros urbanos y que lograron enloquecer a sus fanes porque hechizaron y con su enigma y carisma este duelo resulto espectacular, subió la reina del mambo, Juliana y desparramo por donde quieras todo un huracán de sensaciones que el publico disfruto y aplaudió con mucha pasión, el escenario estaba que ardía, al despedirse Juliana y pasar a darle paso a la montrua, la caballota IVE QUEEN con un electrizante y monumental despliegue de fuegos pirotécnicos esta espigada diva del regueeton fue superlativa porque hechizo, enloqueció, arrebató, enigmática, excitante, emocionante, apasionante, electrizante y mega espectacular su concierto,
Los animadores del evento fueron por Nelson Javier “El Cododrilo”, Miguel Ortega, Sharmin Díaz, Dj Gordy, Luis Enríquez, Francisco Vásquez y Dj Joseph la Roca.

El Desborde Monumental Presidente se anoto un gran éxito en su tercera entrega , siendo otra producción de la empresa Emporio Luis Medrano para la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de la cerveza Presidente. La próxima parada del desborde de los calentamientos previo a Festival Presidente, lo será en la explana de estadio Julián Javier en la ciudad del Jaya, San Francisco de Macorís el sábado 7 de agosto.

ACROARTE SANTIAGO ENTREGA PREMIOS II TORNEO DE BOLICHE

















El torneo fue dedicado al veterano cronista Claudio Concepción

SANTIAGO.- Fueron premiados los jugadores más destacados del recién concluido segundo torneo de boliche, organizado por la filial en esta ciudad de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el transcurso de una ceremonia realizada en el Cibao Bowling Center, lugar que sirvió de escenario de las competencias.



La pareja ganadora en masculino fue la integrada por Enrique Fernández y Kery González, en tanto que en femenino tuvo mejor desempeño el dueto conformado por Gladialisa Pereyra y Ridalbis Mateo.



A nivel individual, en masculino obtuvo el primer lugar Darío Fernández y, en femenino, Yamira Taveras. Ambos recibieron, además de los respectivos trofeos, premios en metálico de cinco mil pesos cada uno.



El segundo lugar masculino por equipo lo ocuparon Ney Zapata y César Hernández y, en tercero, Darío Fernández y Aneudy Tavárez. En femenino, la segunda posición fue para el dúo de Yamira Taveras y Johanna Benoit y, en tercero, Mercedes Guzmán y Juana Núñez. Como novato del año fue premiado Abel Rojas Helena.



El torneo fue dedicado a Claudio Concepción, uno de los pioneros en esta ciudad de la crónica de espectáculo, quien recibió como regalo una bola de boliche.



Previo a la premiación, Ney Zapata, secretario general de Acroarte aquí, anunció que el tercer campeonato tendrá una dedicatoria al periodista Ricardo Rodríguez Rosa, quien milita en la entidad desde hace 23 años.



En el certamen participaron varios comunicadores invitados y se premiaron a Franklyn Peralta y Raffy Pichardo, en masculino y Alba Aquino y Jeniffer Collado, en femenino, por haber alcanzado las mayores puntuaciones.



Además de los trofeos y premios en efectivo, los ganadores recibieron productos donados por empresas patrocinadoras, entre ellas Grupo Bocel, Brugal, Baldom, Instituto del Tabaco, Cerveza Presidente, Premium Latin Music, Hotel Holiday Inn y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos