sábado, 3 de noviembre de 2007

UN GESTO PARA IMITAR POR LOS ARTISTAS






DOS GRANDES POR SU PUEBLO...




Los cantantes merengueros Héctor Acosta ´´El Torito´´ y Sergio Vargas ´´ El Negrito de Villa´´, demostraron que no solo cantan y encantan; sino que suelen ser solidarios con el pueblo dominicano, trás el paso de la tormenta Noel. Ambos artistas que se encuentran en el mejor momento de su carrera artística empredieron ayuda inmediata para aliviar la situación de Bonao y Villa Altagracia, dos de las comunidades más afectadas por el fomeno atmosférico.


Los dos ídolos-por separados- realizaron operativos de ayuda y recaudación de ropas, comidas y medicamentos para destinarlos a los afectados por Noel. El Torito a través del Canal 25 de Santiago, realizó un telemaratón en compañía de El Vinil y los resultados fueron muy positivos.


Ojalá otros artistas de la música criolla, imiten este ejemplo de los interpretes de ´´La Ventanita´´ y ´´El Mujerón´´. Así se hace patria!estamos!

viernes, 2 de noviembre de 2007

EL CORREDOR CULTURAL

EL CORREDOR CULTURAL REALIZO UNA PARADA EN LA UAPA

SANTIAGO.- Una inolvidable parada realizó el Corredor Cultural de la Secretaria de Estado de Cultura, en el campus de la UAPA, a través de la Conferencia ´´ Tomas Hernández Franco: ´´Del Modernismo a la Modernidad en la Cuentística Dominicana´´, a cargo del connotado crítico de arte, Rafael Castillo Alba.

El disertante esta considerado como uno de los intelectuales más sólidos con que cuenta el país y es un avanzado escritor en la cuentística, critica de arte, profesor, así como conferencistas de los diversos temas relacionados con la historia y la cultura.

El corredor cultural es un proyecto implementado por el ministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua y consiste en dar a conocer mediante conferencias, coloquios y paneles, a los diversos y consagrados escritores clásicos y modernos del país.

Las conferencias que se ofrecen mediante el Corredor Cultural, son importantes escritores e intelectuales especialistas en los temas tratados en cada encuentro cultural.

El Corredor en la UAPA, fue una iniciativa de la Dirección Provincial de Cultura en Santiago, que dirige el poeta-escritor Enegildo Peña y fue dirigido a los participantes de la Escuela de Educación, que dirige la licenciada Mirian Mena.///