miércoles, 13 de mayo de 2009

UASD IMAPARTIRA SEMINARIO SOBRE 30 AÑOS DE CINEMATOGRAFIA

UASD impartirá Seminario “Treinta años de Educación Cinematográfica Universitaria”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Artes, impartirá el Seminario Nacional “Treinta años de educación cinematográfica universitaria 1979-2009”, dedicado a la memoria del extinto profesor Humberto Frías.

La actividad se desarrollará desde este miércoles 13 hasta el viernes 15, en el Teatro-Paraninfo de la Facultad de Artes, en horario de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

El evento incluye la exhibición de películas, realización de panel, conferencias y exposiciones, y se tocarán temas relacionados con el “Derecho de Autor en República Dominicana”, “Perfil histórico de la creación de la Asociación de Estudiantes de Cine”, y “La Fundación Global y el desarrollo del cine dominicano”.


También, “Egresados y estudiantes en las producciones cinematográficas dominicanas”, “La constitución de la carrera de técnico en Artes Cinematográficas”, “Perspectivas de la industria cinematográfica dominicana”, y otros.

El profesor Frías fue director del Cine Universitario por un largo período, área en que se destacó notablemente siendo uno de los principales impulsores del desarrollo de esa unidad en nuestra universidad.

PONDRAN EN CIRCULACION HOMENAJE A TITO RODRIGUEZ



Rammy canta las canciones de Tito Rodríguez En Bachata

SANTO DOMINGO.- El cantante y comunicador Rammy Pérez lanzara en los próximos días una producción con canciones en bachatas, en homenaje al fenecido cantante puertorriqueño Tito Rodríguez. Rammy es oriundo de San Francisco de Macorís, actualmente esta radicado en la ciudad de New York, donde ha realizado presentaciones en varios condados recibiendo muy buenos comentarios del público que asiste a sus actividades.

Desde muy temprana edad manifestó su pasión por el canto, y bajo el sello “Bachata can Clase” la “Productora Bachatera”, realiza su primer álbum musical, en el género de bachata.

Rammy manifestó que de su producción homenaje a Tito Rodríguez, promocionara el corte de la canción “TEMES”. Escogió grabar el género de bachata por su gran popularidad y expansión a nivel internacional. Expresó que siempre fue un fiel admirador de Tito, razón por la cual eligió partes de sus canciones para realizar esta producción.

A mediado del mes de Mayo visitara el país con fines de realizar algunas entrevistas y presentaciones promociónales.//

martes, 12 de mayo de 2009

CENTRO LEON CELEBRARA DIA DE LOS MUSEOS

En ocasión del Día Internacional de los Museos

SANTIAGO.- Desde 1977 se celebra el 18 de mayo de cada año el Día Internacional de los Museos. Esta celebración gira alrededor de un tema específico que es definido por el Comité Consultivo del Consejo Internacional de Museos, ICOM, en cada ciclo. Para el 2009, el ICOM escogió el lema "Por un turismo cultural sostenible en el mundo entero", reconociendo la importancia que tienen los museos en la renovación de las relaciones entre los turistas y las comunidades locales, lo cual permite y facilita el desarrollo de un turismo cultural sustentable, que sea responsable y compatible con la preservación del medio ambiente.


De esta manera también se reconoce el valor que tiene el patrimonio en favor de la sostenibilidad del desarrollo social. Uniéndose a la celebración de miles de museos que en todo el mundo convocarán actividades por un turismo cultural sostenible, responsable y ético, el Centro León promueve un encuentro con el sector turístico dominicano, con la participación del reconocido especialista español en turismo y cultura Manuel Ramos Lizana, invitado por ICOM-Dominicana y el Centro Cultural de España a nuestro país, quien presentará la conferencia El turismo cultural, los museos y la planificación.


El programa incluye también un panel integrado por especialistas que, desde diferentes enfoques y campos de acción, mostrarán sus experiencias en República Dominicana.Así, el Centro León se une a esta celebración con diversas actividades, en las que se pretenden propiciar encuentros que integren a las comunidades y provocar diálogos dinámicos y participativos, como muestra del rol activo que los museos desempeñan en la actualidad en el mejoramiento de la calidad de vida de la nación. Las actividades continúan el domingo 17, en un Día de Puertas Abiertas y Pasadía familiar, con visitas a sus exposiciones y un programa de actividades para públicos de diferentes edades, que incluyen cine Infantil, cine arte, juegos, talleres, música y creaciones pertenecientes a diversas manifestaciones culturales.


A su vez, durante esta semana en el contexto de esta celebración por el Día Internacional de los Museos, daremos inicio al Programa de Talleres ILAM /Centro León en el curso Teoría y práctica de museos, impartido por el especialista costarricense Oscar Navarro Rojas.
Para el Centro León, la celebración del Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para fortalecer nuestros propósitos de que la labor museística y de animación sociocultural que realiza descanse en un diálogo permanente con la comunidad pues, en definitiva, el rol del museo es ahora más que nunca de participar en la construcción de una mejor sociedad.

EDDY HERRERA EN CONCIERTO A BENEFICIO DE LOS PERIODISTAS




La fiesta será este viernes 15 para recaudar fondos para el Seguro Médico y ampliar los programas sociales de los periodistas

SANTO DOMINGO.- Varias instituciones periodísticas del país anunciaron la celebración de una fiesta con la orquesta de Eddy Herrera, el merenguero del momento, con el objetivo de recaudar fondos para el Seguro Médico de los periodistas y ampliar los programas sociales que ejecutan.

La actividad se efectuará este viernes 15 de mayo a partir de las nueve de la noche en la discoteca Platinium, ubicada en la avenida Independencia esquina Alma Master de la zona Universitaria de esta capital.

Las entidades involucradas en la fiesta son el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Las instituciones informaron que Eddy Herrera tendrá a su cargo poner las notas de alegría y darle sabor a merengue de la fiesta, mientras que Los Rodríguez tendrán la responsabilidad de poner las notas de humor durante la noche.

Formularon un llamado a las instituciones públicas y privadas amigas de los periodistas para que apoyen la noble causa de la salud de los periodistas, asistiendo a la fiesta, comprando boletas y cooperando al mismo tiempo para que esta actividad sea exitosa.

Precisaron que la boleta tiene un precio de setecientos pesos (RD$700.00), que están disponibles en la sede del IPPP y en la discoteca Platinium.

Los gremios profesionales esperan una concurrencia masiva de comunicadores, familiares, amigos y relacionados a esta gran fiesta benéfica abierta al público en general.

lunes, 11 de mayo de 2009

EL NUEVO LIBRO DE JOSE HENRY CASTILLO






Es un descado escritor y periodista





SANTO DOMINGO.-En el más reciente libro del escritor y periodista dominicano destacado en Santo Domingo, José Henry Castillo, titulado “No Dejes que Te Cuenten”, su autor destaca el potencial económico y social de San Francisco de Macorís y sus municipios, entre los cuales cita a Pimentel, Castillo, Villa Rivas y Arenoso.


Henry Castillo pondera en su obra, se constituyó en una de las novedades de la Feria Internacional del Libro dedicada a Juan Bosch, que sus habitantes no sólo se destacan por su hospitalidad, sino por valentía y espíritu de trabajo.


“La población francomacorisana ha dicho presente en todas las formas de lucha a favor de las mejores causas del país, incluyendo el proceso de independencia y la restauración”, señala. Igualmente, indica que la provincia ha dado figuras prominentes en el campo de la literatura, el deporte, la política y la economía, siendo la única cuyo nombre honra al padre de la nacionalidad, Juan Pablo Duarte.


Pondera el desarrollo de una clase empresarial forjada en base al trabajo y sacrificio de muchos años, así como el aporte de muchos inmigrantes que impulsado por la crisis salieron del país a principios de la década del 1980 y que han decidido regresar e invertir el capital acumulado en el pueblo que lo vio nacer.


Reconoció que la acción negativa de un reducido grupo de ciudadanos ha propiciado que algunas personas tengan una imagen que no se corresponde con la realidad de un pueblo trabajador y progresista.Un libro singularEn su obra, José Henry Castillo aborda diversos temas de trascendencia nacional e internacional, como la gravedad de la pobreza en Haití, el rol que desempeña la educación y la cultura en el desarrollo de los pueblos y el valor de la percepción.El libro se presentará próximamente en San Francisco de Macorís, lugar de nacimiento de Henry Castillo, quien se ha destacado en la capital y Nueva York como conferencista, escritor, periodista e intelectual.El doctor Rafael Molina Morillo, director de El Día, en un comentario incluido en la contraportada, pondera las cualidades del autor, así como la características del libro, cuyo contenido impide que se le encasillen en un género determinado.