jueves, 4 de junio de 2009

FIESTA BLANCA PARA LAS MADRES DE ACROARTE



Las acroartistas asistieron vestida de color blanco



SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte) realizó en el club para oficiales de la Marina, un hermoso acto en honor a las madres que pertenecen a la institución.

La actividad fue encabezada por su presidenta, quien también festejó su día por ser madre, la periodista Marivell Contreras, y la misma fue denominada “Cena Blanca”, organizada por el Comité Ejecutivo de la institución, realizada este miércoles 03 de junio, en el puerto Sans Soucí.

Todas las madres vestidas de blanco disfrutaron de una exquisita cena a la orilla del mar y de las bellas melodías interpretadas por Axel, quien estuvo acompañada por Valdez en el piano para el deleite de las presentes.

Durante la actividad se realizaron secciones de fotografías a cada una de las mujeres para que tan bonito encuentro sea recordado, además de rifas de valiosos regalos

Acroarte tiene varios años realizando esta actividad, con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana. Además en esta ocasión contó con la contribución de Charlie Mariotti, Centro de Información Gubernamental, laboratorio Noruel, Quepe Tours, hoteles Barceló y Star Products.

miércoles, 3 de junio de 2009

LA COSQUILLITA DE LA BANDA REAL


Es una adaptación de la canción de Juan Luis Guerra

SANTIAGO. El reconocido músico Cristian “La Guira”, uno de los indiscutibles líderes de la agrupación típica Banda Real demuestra su versatilidad y calidad artística con la interpretación del tema “La Cosquillita”, en la actualidad uno de los merengues más sonados de los difundidos dentro del género de la música típica.

Con una versión sin desperdicios, en cuanto arreglo musical e interpretación se refiere, la contagiosa canción, original del maestro Juan Luis Guerra, adquiere un sonido perfecto con los acordes de Cristian La Guira y La Banda Real quienes demuestran nueva vez por qué son “Los Líderes” verdaderos de la música que identifica los dominicanos.

“Ha sido una agradable sorpresa la excelente aceptación que ha tenido la versión de “La Cosquillita” de la mano de Cristian La Guira y La Banda Real, ya que se trata de un merengue moderno, bailable y muy pegajoso” dijo Bericlito manager de la agrupación, quien valoró la acogida del público, así como de los programadores de emisora, quienes se han visto obligados a pautar el tema, ante las continuas llamadas y solicitudes que hacen periódicamente los seguidores de la música típica.

“La Cosquillita” se une de forma inesperada al tema más reciente de La Banda Real “Adiós”, una composición romántica escrita e interpretada por Joselito Trinidad una de las principales voces del grupo.

El merengue “La Cosquillita” fue popularizado hace años por Juan Luis Guerra y 440 y se convirtió en un fenómeno a nivel mundial por la melodía y sus letras, abriendo una nueva oportunidad para mostrar al mundo la riqueza natural de la música típica dominicana.

Cristian La Guira es uno de los músicos más completos del país y por la dedicación y genialidad con la guira, un instrumento básico de la música popular dominicana, ha participado en varias ocasiones en la grabación original, de importantes colecciones musicales criollas de diversos artistas y demuestra el concepto “all star” o “todos estrellas” de la Banda Real.

GRUPO C-DUCCION PRESENTA CREDENCIALES



Es un concepto de bachata dirigida a la juventud que gusta del género

SANTO DOMINGO.-La empresa Fior Artis realizó el lanzamiento, la noche de este lunes, de “C-ducción”, una nueva agrupación juvenil orientada hacia la bachata fusionada con elementos latinos.

El encuentro con la prensa fue celebrado en el salón Dorado, de la Casona Dorada, en la avenida Independencia esquina Osvaldo Báez.

Además de exponer su talento ante los representantes de los medios de comunicación, “C-ducción” hizo el lanzamiento del video clips del tema “Las mujeres”, primer corte promocional de álbum que lleva el mismo nombre.

“Esta es una agrupación juvenil con un concepto diferente que viene a buscar su espacio en el mercado de la bachata. Estamos trabajando paso a paso, sin mucha prisa, para convertirnos en una opción refrescante”, explicó Fior Rodríguez.

“C-ducción” está integrado por Dennys y Ray, dos jóvenes talentosos con experiencia en agrupaciones merengueras y que ahora incursionan en la bachata, género en el aseguran tienen todas las de ganar.

“Nos sentimos felices con este proyecto en el que hay un equipo de trabajo experimentado y seguros de con la bachata nos abriremos camino en el mercado de la música”, manifestaron Dennys y Ray.

COMUNICACIONES ANTHONY MARTE FIRMA NOVEDOSO ACUERDO CON MEGA TV INTERNACIONAL





El comunicador es un destacado empresario de la televisión dominicana y presidente de varios medios de comunicación

SANTIAGO. Con una cuantiosa inversión y luego de varios meses de negociación el Grupo Comunicaciones Anthony Marte (CAM), que preside el empresario y comunicador Anthony Marte, firmó un importante acuerdo de intercambios comerciales y difusión de programación con la reconocida firma multinacional Mega Tv de Miami, convirtiéndose en la primera empresa de su género de esta ciudad, en lograr este novedoso tipo de convenio.

Con este acuerdo las empresas televisivas locales Megavisión y Teleunión ambas con alcance y difusión nacional e internacional y que pertenecen al Grupo CAM, pretenden fortalecer el contenido de su programación general, con una propuesta entretenida y variada, que incluirá una oferta completa “que une lo mejor de nuestro talento y la trayectoria de importantes figuras y producciones conocidas a nivel internacional” explicó Marte quien definió esta firma, como un ambicioso proyecto que motivará visibles cambios en la televisión de esta zona del país.

Este acuerdo de exclusividad con los derechos de difusión de Mega Tv, incluye en su primera etapa, la incorporación de novedosas propuestas televisivas, entre las que destacó el show de humor y espectáculo “Esta Noche to Night” conducido por el veterano comunicador y actor Alexis Valdez, el controversial programa de panel y entrevistas “Bayly” conducido por el experimentado Jaime Bayly, “Papparazzi Sensacional TV” con el mexicano Fernando del Rincón, “Esta Noche con Albita” conducido por la salsera cubana Albita, entre otras propuestas novedosas y atractivas para el público, que recibirá un total de seis horas diarias y diez los fines de semanas, divididas entre los dos canales, propiedad de Marte.

Según Anthony Marte con esta introducción, “buscamos romper un poco la imagen de que estamos en el interior del país” (al referirse a Santiago), por lo que aseguró que sólo se persigue lograr una mejor programación, unida a las propuestas locales. En ese sentido aclaró que ninguna de las producciones actuales sufrirá exclusión ni eliminación “ya que siempre hemos sido un vehículo para proyectar el talento local, aunque en casos muy particulares, algunos programas serán removidos de horarios, pero estos son casos mínimos, no se trata de maltratar a nadie, sólo de equilibrar y brindar una excelente opción y variedad”, comentó.

Actualmente Megavisión y Teleunión, cuentan con estudios instalados en esta ciudad de Santiago, con cobertura satelital para toda América Latina y posee una de las mejores plataformas en la red de internet en tiempo real, que permite que miles de personas accesen a su programación de 24 horas al día. Ambas estaciones forman parte de las principales empresas de cable del país, lo que aumenta su cobertura. Teleunión fue fundada en el 1992 y Megavisión en el 2001.

Anthony Marte, conocido también como “El Ministro”, tiene alrededor de 25 años laborando en los medios de Comunicación e inició en su provincia natal Espaillat. Sin embargo en el campo de la televisión fue desde el principio de su fundación en el 1986, una de las principales figuras del desaparecido Canal 7 Cibao como lector de noticias y luego como conductor del emblemático programa de variedades “Santiago en la Noche”.

Sobre Mega TV

La creciente demanda del mercado de los hispanos, la minoría étnica más grande de Estados Unidos, impulsó en el 2006 la creación de esta nueva televisora en Miami, propiedad del reconocido empresario Raúl Alarcón Junior. Con un concepto innovador, Mega TV, perteneciente al gigante de medios Spanish Broadcasting System (SBS), que también posee unas 40 estaciones de radio en Estados Unidos y Puerto Rico, llega a ocupar un sitial preferencial dentro de los espectadores, junto a los canales Telemundo y Univisión, de gran incidencia en la comunidad hispana que reside en los Estados Unidos.