martes, 25 de noviembre de 2008

GRAN TEATRO DEL CIBAO PRESENTARA NOCHE DE TANGO


La dirección del centro cultural invita a los amantes de esta danza argentina


El miércoles 26 de noviembre, a partir de las 7.00 de la noche es la presentación de "Una Noche para el Tango", en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, con la participación de una destacada pareja de baile Argentina.


El Tango como género musical, es un clásico confirmado en el gusto del público, seguido con pasión por generaciones pasadas, y visto con respeto e interés por las actuales. La oferta limitada en nuestra ciudad de actividades dedicadas a la música Argentina, encuentra un espacio elegante en el Bar del teatro, ideal para café-conciertos y milongas especiales.


Para ese día se anuncia la presentación del grupo de danza "Ballet Tango Pasión",la atracción de la pareja de bailarines compuesta por Amalia y Armando, bailadores de tango, y además la participación de José Gabriel Villamán, musicólogo, historiador, tanguero, coleccionista del género, y reconocido como uno de los principales seguidores del más afamado exponente de tango de todos los tiempos: Carlos Gardel.
Como "Gardeliano", José Gabriel Villamán ofrecerá una interesante charla sobre las novedades, y los acontecimientos de las actividades de tango en el mundo. Es el Presidente del Club de Carlos Gardel en el país, e intérprete aficionado de Tango.
La presentación especial de "Ballet Tango Pasión", será de mucho interés de parte de un público de adultos jóvenes ya que las parejas que integran este grupo, son estudiantes universitarios de la ciudad, formados por instructores argentinos, y han recibido muy buenas críticas de parte de los especialistas entendidos del baile.

La actividad tiene un costo simbólico de RD$100.00 pesos por persona.

Analía Cari, anfitriona del encuentro, quien es argentina, bailarina, reside en el país por más de una década, ha dicho que el encuentro es para quien le guste el tango, la música, y la bohemia. "El tango ya no es sólo para adultos mayores, sino, que la juventud, los adultos jóvenes, están disfrutando de el, y generando un movimiento en todas partes, que fortalece y trasciende la proyección artística y cultural del género".


Según ella, el tango es un placer, una pasión. Es fuerza, actitud, ritmo, carácter, y esencialmente, es música. "Una Noche para el Tango", será una pizca cultural de Argentina. Aquí el escenario estará a la disposición de todo aquel que quiera cantar o bailar. Es micrófono abierto, tras pies, y folklore.

LA 37 POR LAS TABLAS EN AMEN POR LAS MARIPIOSAS


La 37 por las Tablas Inc.
Un Espacio para las Artes Escénicas
Presenta:
Un Amén de Mariposas
Inspirado en el Amén de Mariposas del Poeta Nacional de República Dominicana:
Don Pedro Mir
Interpretes:
Teatro estudio de la 37 por las Tablas :
Aura Santos , Estefany Vásquez y María Ligia Grullón
Violín: Estefany Vásquez
Guión y Dirección Escénica : Maria Ligia Grullón
Dedicado a las Hermanas Mirabal ..en el Día que que volaron al Cielo ...

En Celebración de los 25 Aniversario de Casa de Arte
en Conjunto con los Comapñeros de el TPC del Centro de la Cultura
y el Grupo de Teatro Cursa-UASD

Lugar: Casa de Arte Inc
Calle Benito Monción
Día: 25 de Noviembre
Hora: 8:00 pm
Entrada Libre !!

No puedenresistirla muertede ciertasmariposas
porque la vida entera se sostiene sobre un eje desangrey hay pirámides muertas sobre el suelo quehumillaronporque el asesinato tiene que respetar si quiere serrespetadoy los grandes imperios deben medir sus pasosrespetuososporque lo necesariamente débil es lo necesariamente fuertecuando hay una hora en los relojes antiguos y losmodernosque anuncia que los mas grandes imperios delplanetano pueden resistir la muerte muerte
de ciertas ciertas
Mariposas ...
Pedro Mir

UN ACTO PARA RECORDAR LAS MIRABAL EN NUEVA YORK


La actividad es organizada por el Centro Cultural Hermanas Mirabal de la ciudad de Nueva York


POR TRADICION, NUESTRA ORGANIZACION, LA CUAL LLEVA EL NOMBRE DE LAS HERMANAS MIRABAL, REALIZA EL ACTO ANUAL DE RECORDACION EL DIA EN QUE ELLAS FUERON ASESINADAS.


LA IDEA ES MANETENER VIVA LA FECHA PARA NO PERDER EL SENTIDO REAL Y SIGNIFICATIVO DE EL HECHO COMETIDO. VEMOS CON PREOCUPACION, POR EJEMPLO, COMO EL PRIMERO DE MAYO EN REPUBLICA DOMINICANA, NO SE CELEBRA MAS EL PRIMERO DE MAYO.


DEBEMOS EVITAR QUE NOS SIGAN DESVIRTUANDO LA HISTORIA PARA CONVERTIRLA EN FIESTA CALLEJERA Y FRANCACHELA.


RECORDEMOS LAS MIRABAL EL MISMO DIA EN QUE FUERON ASESINADAS
SINTAMOS EL DOLOR QUE ELLAS SOBRELLEVARON EL 25 DE NOVIEMBRE DE 1960

Este año tendremos un programa sencillo pero muy significativo:
Presentación resumida de los Trabajos del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal en su lucha por organizar la comunidad del Alto Manhattan y Harlem ante las amenazas de desplazamiento y hostigamiento.
Participación artística del Declamador Alejandro Almanzar y la Soprano Susan Razavi.
Fragmento de la entrevista al Bombero que recogió los cadáveres de las muchachas desde el abismo al que fueron lanzadas, después de haber sido torturadas (Un aporte de Isaias Amaro)
Participación y dramatizacion de los jóvenes del Centro Hermanas Mirabal.
Un acto para recordar a quienes dieron sus vidas por la liberación de un pueblo oprimido.
Un acto para recordar a quienes se han convertido en símbolo de redención, justicia y honestidad.
Un acto para decir que aún viven en sus ideales como ejemplo para luchar por la justicia social.
Escuela Gregorio Luperón
Calle 165 eaquina Amsterdam
Martes 25 de Noviembre
7:00 p.m. - 9:00 p.m.
--
Luis Manuel TejadaExec. Director/ Director EjecutivoThe Mirabal Sisters Cultural and Community Center, Inc. (the Center) is a non-profit organization committed to empowering the communities of Hamilton Heights, Manhattanville, Morningside Heights and Washington Heights by promoting collective action to demand social justice and better opportunities for immigrants and low income residents and people of color. El Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, Inc. (El Centro) es una organización sin fines de lucro comprometida a crear poder comunitario de Hamilton Heights, Manhattanville, Moriningside Heights y Washington Heights, promoviendo acción colectiva para demandar justicia social y mejores oportunidades para los inmigrantes, residentes y personas de color de bajo ingresos. 618 West 142nd Street New York, NY 10031Tel.:212.234.3002 Fax: 212.234.3005
http://www.mirabalcenter.org/