miércoles, 10 de marzo de 2010

RECONOCEN EL PACHA EN NUEVA YORK

























Con el reconocimiento del concejal Ydani Rodríguez, el Pachá se convierte en el dominicano más homenajeado en Estados Unidos


New York.-El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, que representa el distrito número 10, ubicado en el mismo corazón de Washington Heigth, se sumó a la cadena de reconocimientos, que por su prolífera y exitosa trayectoria profesional, le han otorgado varias organizaciones y autoridades neoyorkina, al polémico y reconocido comunicador de la televisión y la radio en los Estados Unidos, Frederick Martínez, "El Pacha".

Para la entrega de la honrosa distinción, el concejal Rodríguez se apersono a "Mama Juana Lounge" en donde entrego la Citación en honor al perspicuo comunicador, aprovechando la ocasión para motivar a los jóvenes presente a seguir, el ejemplo del "Pacha", de quien dijo, que al igual que él, se ha abierto paso en esta nación con coraje y empeño, e imponiendo su calidad como profesional del micrófono a través de esa descarga emocional que brindada a los que le escuchan y observan por televisión.

Frederick "El Pacha" Martínez, agradeció la gentileza del concejal, y expreso que seguirá representando la dominicanidad en tierra extranjera, y que nunca defraudara a esa juventud que cada día le aclama, y que manifiesta que quisieran ser igual que él, "seguiré imponiendo la profesionalidad y experiencia que he conseguido a través del tiempo, siempre a pegado a los principios morales y cristiano que profeso", acostó el homenajeado.

Recientemente la poderosa cadena Univisión, festejo en grande el 166 aniversario de la independencia dominicana, en el mismo corazón del alto Manhattan, logro que se atribuye a Frederick Martínez, quien se vio en dicha celebración, compartiendo amenamente con los principales ejecutivos de la importante cadena de radio y televisión.

La gran popularidad de la que goza el introvertido y sagaz comunicador, en la creciente comunidad hispana en los Estados Unidos, ha hecho que Univisión le firmara un contrato múltiple para que permanezca amarrado a la empresa. Este contrato le reporta una suma súper millonaria, que le permite, donar y distribuir miles de dólares en las actividades en la que se presenta, como sucedió recientemente en la republica dominicana.


El popularmente y versátil comunicador de origen dominicano, pero con una trascendencia internacional, a criterio de los entendido, no solo constituye un soporte de información para los medios digitales y normales de la gran manzana y América sino que se ha convertido en el verdadero mastodonte de la radio en esta difícil ciudad.

Con la entrega de este premio El Pacha se ha convertido en el dominicano más destacado en la radio y la televisión en el exterior, ya que su participación en los programas de mayor audiencia en la televisora Univisión, así como en la radio en donde sus presentaciones han sido bien valorada y aceptada por los hispanos en esta urbe.

En el pasado reciente el gobierno dominicano por intermedio del Cónsul General de la Republica Dominicana, en el Estado de New York, Licenciado Rafael Evans, ante una audiencia de más 2.5 millones de hispano, reconoció la trayectoria profesional y de servicio, del destacado comunicador Frederick Martínez, "El Pacha".

Como figura estelar del poderoso emporio internacional Univisión, Frederick Martínez participa en los programas; “Al Despertar”, trasmitido por el canal 41 de 5 a 8 de la mañana, programa que mantiene un ratings que supera los 9 millones de hispanos en el área tri estatal, y retransmitido por Telefutura de 7 a 8 de la mañana.

Del mismo modo participa en el “Escándalo TV”, “El Gordo y la Flaca”, en “Despierta América”, “Don Francisco Presenta”, “Sábado Gigante”, "Cien Méxicos Dijeron", y a nivel de la radio en el “Palo de la Tarde” junto a Coco Cabrera y Gisela, así como en el “Pachatazo” que regresara a la radio los sábados, ahora por radio Wado.

martes, 9 de marzo de 2010

EL BACHATERO LUIS SEGURA RECIBIRA CASANDRA AL MERITO


Será premiado por Acroarte por sus 45 años dedicado a la bachata




Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) otorgará el “Casandra al Mérito” a Luis Segura, uno de los más grandes exponentes de la bachata que ha tenido la República Dominicana, quien cumple 45 años dedicado a este ritmo musical del país.


La información la ofreció Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, quien destacó las cualidades artísticas de este bachatero, artista que impulsó este ritmo a nivel internacional, en un momento en que muchos no creían en su expansión y que algunos escuchaban a escondidas por lo marginado que estaba la música de amargue, ó “cachivache” como se le llamaba en décadas pasadas.


Luis Segura será reconocido en la entrega de los premios Casandra el próximo martes 16 de este mes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el co patrocinio de Claro y el Banco León.


Inmediatamente el presidente de Acroarte le comunicó la decisión del Comité Ejecutivo, Segura manifestó que este premio era algo que esperaba hace mucho tiempo y que él y su familia reciben con mucha alegría y felicidad.


“Me siento muy contento al darme la noticia de que seré reconocido y eso está muy bien. En realidad creo que soy merecedor, pues tengo 45 años cantando bachata por el mundo”, dijo regocijado el interprete de “Pena”, que contiene el tema “Pena”, que se convirtió en un himno popular en toda República Dominicana, a principios de los años 80.



Precisó que su familia está muy contenta porque junto a Víctor Víctor fue uno de los que luchó para que Acroarte reconociera la bachata en los premios Casandra y hace más de 15 años que lo lograron


Luis Segura, es uno de los principales cultores de ese género desde hace 45 años. Sus aportes a este ritmo, y sus más de cuatro décadas de vigencia permanente y de éxitos musicales continuos, le han merecido el apodo de “El Papá de la Bachata”.


Luis Segura, nació en la provincia de Mao, Valverde. Durante toda su niñez se sintió atraído por la música, hasta el punto de que su pasatiempo principal era construir guitarras con materiales de su campo y pasearse por todo el pueblo entonando melodías extraídas de sus propios instrumentos.


En el año 1963, Luis Segura, es invitado a un programa de televisión en el cual se realiza el concurso “Buscando una estrella” y obtiene el primer lugar, iniciando de esta manera una carrera artística que ha estado caracterizada por el éxito permanente.


En 1964, graba su primer sencillo titulado “Cariñito de mi vida”, el cual se convierte en un acontecimiento musical y provoca la grabación de su primera producción discográfica titulada de la misma manera, siendo un fenómeno de ventas y popularidad en República Dominicana.
Ha grabado más de 40 producciones musicales, entre las que se destacan: “Cariñito de mi vida”, “El ruego de los desesperados”, “¿Si será como un castigo?”, “¿Dónde está ella?”, “Perdido”, “Ya no me importa nada”, “Dicen”, “Son malas”, “Pena por ti”, y “El amargado”.


El Premios Casandra será transmitido a nivel nacional por Telesistema, canal 11, y la difusión internacional será por Supercanal Caribe, en Estados Unidos. También empalmará Dominican View en Norteamérica y Tele El Salvador. También podrá ser disfrutado por las páginas web http://www.acroarte.com.do/ y http://www.claro.com.do/.

CDP SANTIAGO ANUNCIA CONCURSO LITERARIO



La Libertad de Expresión en la Nueva Constitución Será el Tema del Concurso de Ensayo del CDP en Santiago

SANTIAGO.- El Concurso “René Fernández Almonte” que organiza cada año la Seccional del CDP en Santiago, otorgará este año 100 mil pesos entre los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por los ejecutivos del Grupo León Jimenes, empresa auspiciadora del certamen Periodístico – Literario.

En la actividad realizada en el local del CDP en la Villa Olímpica fueron entregadas las bases del concurso de parte de Rocio Araujo y Pedro Bisonó ambos ejecutivos de Comunicaciones y Relaciones Publicas respectivamente del Grupo Leon Jimenes así como también de la Junta Directiva de la Seccional de Santiago, que encabeza el periodista Ramón Paulino.

De acuerdo con los ejecutivos del Grupo Leon Jimenes, este año para el primer lugar destinaran la cantidad de 50 mil pesos, para el segundo 30 mil mientras que la tercera posición recibirá 20 mil. Recordaron además que el concurso es regional por lo que pueden participar las seccionales del CDP en el Moca, La Vega, Bonao, Puerto Plata, entre otras.

El Lic. Ramón Paulino secretario general del CDP en Santiago, se mostró altamente satisfecho por la acogida que le dio el Grupo León Jimenes y sus ejecutivos a la solicitud realizada por la seccional para que les fuera aumentada la cantidad de los premios a los periodistas que año tras año participan activamente en el concurso.

Durante mas 15 años el Grupo León Jimenes ha patrocinado este importantísimo concurso que sirve de estimulo y que al mismo tiempo contribuye con el interés del sector periodístico por temas trascendentales y fundamentales para la nación dominicana.

A través de Vanessa Rivera secretaria de actas y correspondencia y Mercedes Guzmán encargada de Relaciones Públicas, ambas directivas del órgano que rige la Seccional, fueron anunciada una serie de actividades durante este mes de marzo como son, un taller sobre realización de ensayos que se llevará a cabo este sábado 6 de 8:30 de la mañana a 12:00 del medio día impartido por el Lic. Máximo Vega.

Otras actividades que serán realizada es un operativo de renovación y solicitud de licencias para conducir los días 10 y 11 en el local del CDP en Santiago, y el 24 al medio día será celebrado un almuerzo taller sobre Periodismo Digital.

La dirección del gremio en Santiago informó además, que prepara una apretada agenda de actividades con motivo de la Semana del Periodista que será celebrada del 5 al 9 de Abril.

ACROARTE OFRECE DETALLES DE LOS PREMIOS CASANDRA




SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte, ofreció detalles de lo que será la XXVI entrega de Premios Casandra, que con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, y el copatrocinio de Claro Móvil y Banco León, se realizarán el próximo 16 de marzo en el Teatro Nacional.

Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa realizada en el restaurante Taboo Bamboo, en la que hablaron Stella León de Fernández, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana; Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte; Edilenia Tactuk, productora artística del ceremonial, y José Enrique Pintor (Pinky) productor de la Alfombra Roja.

Al dar apertura Stella León manifestó que “las innovaciones implementadas en Premios Casandra 2010, unidas a la experiencia, esfuerzos y pasión derramados por el gran equipo al mando de su producción, nos permiten asegurar que disfrutaremos de un majestuoso premio, ágil y a la altura de los más importantes galardones internacionales”.

“En nombre de Cervecería Nacional Dominicana, felicitamos anticipadamente a todo el personal responsable de la realización de estos premios, desde las mentes más creativas hasta las manos más prodigiosas… gente que, con la mayor disposición, energía y talento, nos prometen un espectáculo repleto de sorpresas, de impresionantes instantes que penetrarán nuestras pupilas y encontrarán asilo en nuestra piel y corazones”, expresó Stella León.

Por su lado, Feliz Vinicio ratificó que los conductores principales del ceremonial serán los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, y que entre los artistas internacionales a los cuales se le entregará “Casandra Internacional”, figuran el guitarrista y productor musical de origen haitiano, Wyclef Jean, y el también productora musical y cantante de procedencia cubana Jon Secada, ambos ganadores de varios Grammy.

El ceremonial de los Premios Casandra será un evento lleno de colorido, alegría y dinamismo en donde reconoceremos lo mejor de nuestra clase artística nacional.

Edilenia Tactuck, productora artística del evento dijo que “este es un Casandra inspirado en el arte hecho con el alma abierta, es una expresión pura y artística de nuestra música y de sus protagonistas"'

El ceremonial contará con siete segmentos musicales, uno de los cuales por primera vez reúne a Cuquin Victoria, Felipe Polanco Boruga, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, así como otro con la ganadora del American Idol, Martha Heredia.

Otro de los segmentos musicales a destacar es el que encierra a los nominados en el renglón de Teatro Musical, en donde se presentarán fragmentos de los musicales “El Violinista en el Tejado”, “Cats”, “Hairspray”, “Cenicienta” y “Resurrección”.

De igual manera se informó que el afamado cantante Chichí Peralta protagonizará un segmento musical de fusión con su banda.

José Enrique Pintor ( Pinky), productor de la Alfombra Roja, anunció que los conductores principales serán la dinámica joven Pamela Sued y el experimentado diseñador de estilos de Santiago Francisco Sanchis, quienes estarán apoyado por los dinámicos jóvenes Mario Peguero, Dafne Guzmán y Milton Cordero.

“Este año la realización de la Alfombra Roja se preocupará sobre todo en que los verdaderos protagonistas de la noche sean los artistas y que los mismos se sientan como tales”, expresó Pintor.

El diseño de la alfombra es de Elka Núñez de la empresa Activa y busca esencialmente un desarrollo fluido para que toda la prensa pueda cubrir todas las incidencias de la llegada de los artistas.

La ceremonia, que tiene como director musical al maestro Manuel Tejada y a Angel Dotel en la escenografía, será transmitida en vivo para todo el país a través de Telesistema iniciando a las 7:00pm. con la Alfombra Roja, de 8:00 a 9:00 el Pre show y de 9:00 a 11:30, el ceremonial.

Supercanal Caribe y Dominican View estarán transmitiendo en vivo para los Estados Unidos. También podrán acceder a las páginas digitales http://www.claro.com.do/ y http://www.acroarte.com.do/