viernes, 19 de septiembre de 2014

ADAMARIS LOPEZ EN ESPERA DE LA CIGUEÑA



http://www.elnuevodia.com/adamarilopezanunciasuembarazo-1857671.html

Alcaldía de NY informa oficialmente a autoridades dominicanas sobre la expedición de nuevo Carné de Identidad a neoyorquinos y participará junto al Consulado en un foro informativo sobre otros programas


          



NUEVA YORK.-Una comisión de la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York visitó el Consulado General de la República Dominicana, interesada en que los dominicanos sean informados sobre la expedición de un carné de identidad que permitirá a los inmigrantes ilegales acceder a diferentes tipos de servicios y de otros programas municipales.
La comitiva de la Alcaldía fue recibida por el licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta urbe, y estuvo integrada por Nisha Agarwal, Comisionada de Asuntos de Inmigrantes, su asistente Israel Rosario Jr.; Alejandro Álvarez, director de Programas Comunitarios, y su asistente Roberto Pérez (de origen dominicano).
Los funcionarios de la Alcaldía le expusieron a Lithgow los planes del alcalde Bill de Blasio, tendentes a beneficiar a los residentes en esta ciudad, entre ellos los alcances de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), un programa especial de inmigración no-permanente diseñado para permitir a ciertas personas que no violaron la ley de inmigración intencionalmente, continuar viviendo y trabajando en Estados Unidos.


SEMINARIO DE NEGOCIOS EN LA UAPA


Massiel Taveras asume como co-presentadora en “Pégate y Gana con Pachá”





      Presidenta de la “Fundación hoy por ti”, Massiel Taveras es una beldad que durante los últimos años ha luchado por personas que necesitan de la ayuda de los demás.  Frederick Martínez le dio la bienvenida al espacio sabatino de Color Visión

Integrada y muy familiarizada con el equipo que encabeza Frederick Martínez El Pachá, la hermosa mujer de Santiago de los Caballeros, Massiel Taveras fue recibida en el espacio número uno del fin de semana en la televisión local y de inmediato arrancó su trabajo con toda la calidad y el profesionalismo que le caracteriza.

Pégate y Gana con Pachá te pondrá cada semana la figura y el talento de Massiel junto a Frederick Martínez y todo el elenco con la mejor producción televisiva.

“Doy gracias a Dios y a ustedes, estoy muy contenta porque estamos destinados a conquistar el mundo en esta etapa, todos los sábados de tu tiempo en República Dominicana estará con nosotros porque somos el líder de los sábados, y no es casualidad Dios quiso que yo estuviera aquí con el pueblo porque yo represento pueblo, yo soy dominicana amorosa de mi cultura, de mis raíces y por eso estoy aquí”, dijo una emocionada Massiel Taveras.

El Pachá se hizo acompañar de dos comunicadores identificados como figuras de la televisión de Santiago para recibir esta beldad también de la ciudad corazón, Nelson Javier y Joseph Tavárez, a los que luego se le unió todo el equipo en el set.

“Yo creo firmemente que una fuerza mayor me ha traído a este escenario, le doy gracias a Dios de tenerte a ti Pachá que me haz invitado a tu show, gracias a Mon Lluberes por poner en mi la confianza, de ser contraparte femenina en esta etapa, a todas las compañeras por el recibimiento”, dijo Massiel, quien estará una temporada en el programa debido a sus múltiples compromisos dentro y fuera del país.

Una talentosa mujer que representa con mucha dignidad su género y el dominicanismo en cualquier escenario y que ahora es parte de la familia exitosa de Pégate y Gana con Pachá, donde cada semana Frederick Martínez, figura de la cadena internacional Telemundo y de la radio estación La Mega de Nueva York, se roba la teleaudiencia de 12 a 4, a través del canal 9, Color Visión.


ESTUDIANTES DE LA UAPA CREAN ENCICLOPEDIA VIRTUAL ´WIKILIBRE´´ QUE NO USA INTERNET










El proyecto está diseñado para las comunidades rurales y urbanas de escasos recursos económicos
SANTIAGO.-  Cuatros participantes de la carrera de Ingeniería en Software de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA),  diseñaron un proyecto de enciclopedia virtual, para dotar a los centros educativos de las zonas rurales y urbanas de escasos recursos económicos, llamado ´´Wikilibre´´, que no requiere conexión en internet.

El proyecto basado en software libre, utiliza el software Kiwis  para la lectura de la enciclopedia libre Wikipedia, además está dirigido  para la retroalimentación del conocimiento, con acceso a éste sin la necesidad de utilizar el internet, según uno de los inventores Máximo Cepeda.

En la presentación  en el Curso Final de Grado de la UAPA, como requisito para optar por el titulo universitarios, los futuros ingenieros Ramón Emilio Ferreryra, Máximo Cepeda, Saudy Mabely Acosta e Hipólito Grullón,  explicaron que  el proyecto cuenta con un modulo basado en Miniflux, que no es más que un lector de fuentes de contenidos RSS minimalista y de código abierto; ´´ para dar acceso  a contenido actualizable periódicamente como noticias, artículos demás informaciones a través de un lector fuera de línea´´, apuntaron.

Asimismo, explicaron que Wikilibre esta diseñado para ser utilizado por niños, adolescentes y adultos, gracias a su fácil manejo e instalación del dispositivos; ´´ nos sentimos satisfechos con la enseñanza de la universidad, que es la responsable de este gran invento educativo´´, manifestaron ante la gran concurrencia en el acto de lanzamiento.

Tanto Máximo Cepeda como Ramón Emilo Ferreyra coautores, expresaron que el proyecto  será un gran aporte a los centros educativos del país, ya que tendrán una enciclopedia robusta y muy completa sin la necesidad de conexión a internet a bajo costo, basada en software libre y traducida a mas de 284 idiomas y actualización de contenidos periódicamente.

Según sus creadores, el proyecto augura el éxito, debido a que provee información portable, actualización vía usb, bajo consumo energético, no requiere internet para su conexión, solución cooperativa, apoyo de la comunidad software libre y no requiere licencia. También que  usa un navegador introducido por la ip
 Con cierto dejo de orgullo los participantes de la primera universidad a distancia, dijeron en el encuentro de presentación, efectuado en la Sala de Videoconferencias de la referida academia, que el proyecto ya está- a manera de laboratorio- en funcionamiento en varios centros educativos de las provincias de Santiago y La Vega ; ´´ ha sido de gran utilidad para las escuelas´´, expresaron  Saudy Mabely Acosta  e Hipólito Grullón.
En el acto de Curso Final de Grado, las directivas Mirian Mena y Reyna Hiraldo felicitaron a los creativos de Wikilibre, así como los creadores del sistema de seguridad FWSecurity,  Iris Hernández, Samuel Reinoso, Hipólito Rodríguez y Carlos Acosta. Ambas titulares manifestaron el apoyo de la institución a las ideas innovadoras de sus participantes.//

Raquel Amparo en la Celebración de 20 Años de Radio Visión




Santo Domingo. La cantante de música cristiana Raquel Amparo es parte de los artistas invitados a la celebración de los 20 años de Radio Visión Cristiana Internacional en la República Dominicana.
Esta celebración titulada Dios ha sido Fiel, contará con Musicalización en Vivo, bajo la dirección de Antonio González. La producción general es de Keile de León. Raquel ya ha estado en otros aniversarios de dicha estación radial en el año 2008 y en el 2011.
Raquel Amparo agradece el apoyo que Radio Visión Cristiana ha brindado con la difusión de su música, especialmente con su más reciente disco ¨Aliento de Fe¨ de quien se ha promovido Alaba, Aviva tu Obra Remix y Me Basta; y por acogerle en varias ocasiones en la Sede Principal, para ser entrevistada.
“El pueblo de Dios debe darse cita el sábado 20 de septiembre al Salón de Eventos de Sambil para juntos alabar a Dios y glorificarle porque El ha sido Fiel; y nos basta su presencia”, expresó Raquel Amparo a su regreso de su Tour promocional en Puerto Rico, arribando al país este 17 de septiembre.
Raquel Amparo en Tour de promoción en Puerto Rico
Raquel Amparo agotó un exitoso y productivo tour en la Isla del Encanto, invitada a la celebración del 34 aniversario de Radio Vida de la ciudad de Carolina.
Además, aprovechó para ministrar en iglesias, programas de radio y televisión; destacándose su ministración en la Iglesia Senda Antigua, pastora Wanda Rolón, con quien también compartió una entrevista en su programa de TV; y en  la Iglesia Casa de Júbilo del pastor René González, entre otras.
Raquel Amparo agradece a Dios las puertas que se abren en cada viaje a Puerto Rico, país que ha frecuentado en este año, realizando un arduo trabajo de promoción en busca de posicionar el ministerio.
Más información: Santo Domingo/Constantino Junior 829-866-4199 y en Puerto Rico/Eddie Joel Martínez 787-595-9645.