sábado, 22 de enero de 2011

SNTP FILIAL SANTIAGO ENTREGA PREMIOS GANADORES IX CONCURSO DE FOTOGRAFIA PERIODISTICA ´´ERASMO MARTINEZ``






























Los ganadores fueron José Bueno, Onelio Dominguez, Alex Reinoso y Roque Ferreira


SANTIAGO.- Con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, entregó los premios correspondientes al IX Concurso de Fotografía Periodística ´´Erasmo Martínez´´ en el que alzo con el primer premio y primera mención el fotógrafo José Bueno corresponsal de la Agencia Española de Noticias (EFE) en el país.

El Segundo Premio recayó en Onelio Manuel Domínguez del periódico Listin Diario, con la obra ´´Contra con la corriente´´ y el Tercer Premio lo recibió Alex Rafael Reinoso del diario El Nacional con la fotografía ´´La inocencia desde un pequeño Angulo. Todos los ganadores recibieron una dotación económica de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos en los tres lugares, así como un pergamino de Participación.
En tanto con la Segunda Mención de Honor el fotógrafo del rotativo El Caribe, Roque Ferreira ganó esa distinción con la obra ´´ El Peso de la Realidad. Solo recibió pergamino de Participación.El jurado seleccionador de las obras estuvo compuesto por el editor gráfico del periódico Diario Libre; la fotógrafa Dominicana y residente en España, Solangel Valdez y el veterano Erasmo Martínez, quienes destacaron la calidad de las 22 fotografías en formato 11 x 14 pulgadas y que las imagines son una realidad del país y del terremoto del 12 de enero en Haíti.

En el acto de premiación celebrado en la Sala Wifredo García de Casa de Arte, la secretaria general del SNTP filial Santiago, la periodista Fior D´Aliza Taveras, agradeció el respaldo del Grupo León Jimenes a través de la Cervecería Nacional Dominicana y a los miembros que desde hace nueve años participan en el certamen fotográfico, ademas de la entidad cultural Casa de Arte que acoge la ceremonia y exposición desde sus inicios a principios del año 2000
Asimismo, se refirió a que cada versión se le dedica a un miembro de la fotografía y que la elección de Tony Núñez, es un reconocimiento a un trabajador de la prensa que ejerce por más de 30 años el ejercicio de la imagen de prensa en todas sus vertientes.También expresó que en la próxima versión será regional, para darle la Participación a los miembros del gremio de todo el Cibao.En la actividad tambien el director ejecutivo de Casa de Arte, el folklorista Rafael Almánzar, pronunció unas breves palabras en la que puso por nueva la institución para la exposición del certamen.

La exhibición de la fotografias permanecerá abierta al público hasta el 15 del mes de febrero y luego se trasladará a las distintas filiales de la region del Cibao, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa.
Los premios fueron entregados por los directivos y el representante de la Cervcería Nacional Dominicana, Enmanuel Badía.//

lunes, 17 de enero de 2011

Chino y Nacho, Jeancarlos Canela y Tercer cielo al Casandra





SANTO DOMINGO.- Como una forma de realizar una producción con talentos del memento, acorde con lo que está pasando en el mundo de la música, Acroarte anunció la participación de Chino y Nacho, Jeancarlos Canela y Tercer Cielo, quienes actuarán en varios de los segmentos musicales de los premios Casandra.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, confirmó la participación de estas figuras del canto en esta premiación, en una producción que prepara René Brea, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Estos artistas no participarán en el mismo segmento musical, sino cada uno de ellos se integrará a la producción en ocasiones diferentes, lo que será del agrado del público juvenil y de corte religioso que sigue a estas famosas figuras.

La XXVII entrega de los Premios Casandra se realizarán el martes 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de René Brea.

Chino y Nacho

Chino y Nacho es un dúo de la música urbana de Venezuela que ahora se esta dando a conocer por todo el mundo. Su canción más famosa y que los dio a conocer a nivel internacional es el merengue “Mi niña bonita”.

Además, continúan aliados al talento más rutilante de la escena musical internacional al realizar canciones junto a los más destacados exponentes del reggaetón y la música urbana en un álbum que titularán “Compañía Real”, CD que incluye trabajos con talento venezolano e internacional como es el caso de Voz Veis, Hany Kauam, Endry Arrieta, los boricuas RKM y Ken Y, Tony Daze, entre muchos otros.

Jeancarlos Canela
Canela comenzó su carrera artística a una edad muy temprana como un modelo de niño y en obras de la escuela. No mencionar todas las oportunidades que tomó en reuniones familiares; donde actuó canciones que fueron el deleite de los jóvenes y viejos.

A la edad de 12 años, Canela entra profesionalmente en el mundo de la música como un cantante del grupo "Boom Boom Pop".

Fue en 2008 que Canela hizo su primera incursión en actuar cuando aterrizó su primer papel protagonista en uno de Telemundo NBC red prime time telenovela "Ídolos de Juventud". Además, red de televisión Telemundo también le ofreció el liderazgo de adolescentes de su nueva telenovela "Con ajenos", donde además de realizar el tema principal del espectáculo, toca "Alfredo Torres" affectionate, noble, buen hijo y hermano bueno.



Tercer Cielo

Tercer Cielo es un dúo conformado por Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, Phoenix

Su álbum Hollywood vendió más de un 90 mil copias combinadas en Puerto Rico y Estados Unidos, y su tema "Yo Te Extrañare" consiguió colocarse en la número uno de las listas de éxitos en Puerto Rico, Centro América, y en posiciones importantes en

Estados Unidos como en España en la radio cristiana y parte de las seculares.

Su disco "Gente Común, Sueños extraordinarios", fue otro disco de éxito internacional. Canciones como "Mi Ultimo Día", "Creeré" y "Por Fe", lograron la aceptación del público a nivel nacional e internacional

UN CASANDRA ESPECIAL PARA SILVIO RODRIGUEZ


La Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE) anuncia la entrega de un “Casandra Internacional” para el legendario cantautor cubano Silvio Rodríguez.

La XXVII entrega de los Premios Casandra, patrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana, se realizarán el martes 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de René Brea.

Feliz Vinicio Lora, Presidente de Acroarte, manifestó que “es un placer inmenso para nuestra entidad, poder hacer honor a quien por tanto tiempo ha llevado sus canciones y su música no sólo a nuestro país, sino a casi el mundo entero, despertando tras de si, una enorme cantidad de seguidores de su talento”.

Silvio Rodríguez fundador de la Nueva Trova Cubana, escribió sus primeras canciones entre 1964 y 1965 y debuta en el 1967, pero no es hasta 1975 cuando hace su primer disco en solitario, “Días y Flores” y hasta la fecha, ha recorrido los más grandes escenarios internacionales, compartiendo con artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Danny Rivera, Amaury Pérez, Pablo Milanés, entre muchos otros.

El compositor de “Ojala”, “Mi Unicornio Azul”, “La Maza” y “Oleo de Una Mujer Con Sombrero”, ha sido nominado en múltiples ocasiones para las distintas entregas de los Premios Grammy siendo las mas recientes en el año 2007 por su disco “Érase que se Era” y en la pasada entrega del 2010 por su más reciente álbum “Segunda Cita”, (un compendio de 12 canciones creadas del 2000 al 2009), fue nominado como Mejor Disco de Cantautor, en la pasada entrega del 2010.

Los organizadores de los Premios Casandra, se encuentran inmersos trabajando de sol a sol, para ofrecer el próximo martes 22 de marzo, una ceremonia de premiación, llena de emoción, música y colorido, en donde las estrellas sin lugar a duda, es la clase artística nacional.


--