sábado, 22 de enero de 2011

SNTP FILIAL SANTIAGO ENTREGA PREMIOS GANADORES IX CONCURSO DE FOTOGRAFIA PERIODISTICA ´´ERASMO MARTINEZ``






























Los ganadores fueron José Bueno, Onelio Dominguez, Alex Reinoso y Roque Ferreira


SANTIAGO.- Con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, entregó los premios correspondientes al IX Concurso de Fotografía Periodística ´´Erasmo Martínez´´ en el que alzo con el primer premio y primera mención el fotógrafo José Bueno corresponsal de la Agencia Española de Noticias (EFE) en el país.

El Segundo Premio recayó en Onelio Manuel Domínguez del periódico Listin Diario, con la obra ´´Contra con la corriente´´ y el Tercer Premio lo recibió Alex Rafael Reinoso del diario El Nacional con la fotografía ´´La inocencia desde un pequeño Angulo. Todos los ganadores recibieron una dotación económica de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos en los tres lugares, así como un pergamino de Participación.
En tanto con la Segunda Mención de Honor el fotógrafo del rotativo El Caribe, Roque Ferreira ganó esa distinción con la obra ´´ El Peso de la Realidad. Solo recibió pergamino de Participación.El jurado seleccionador de las obras estuvo compuesto por el editor gráfico del periódico Diario Libre; la fotógrafa Dominicana y residente en España, Solangel Valdez y el veterano Erasmo Martínez, quienes destacaron la calidad de las 22 fotografías en formato 11 x 14 pulgadas y que las imagines son una realidad del país y del terremoto del 12 de enero en Haíti.

En el acto de premiación celebrado en la Sala Wifredo García de Casa de Arte, la secretaria general del SNTP filial Santiago, la periodista Fior D´Aliza Taveras, agradeció el respaldo del Grupo León Jimenes a través de la Cervecería Nacional Dominicana y a los miembros que desde hace nueve años participan en el certamen fotográfico, ademas de la entidad cultural Casa de Arte que acoge la ceremonia y exposición desde sus inicios a principios del año 2000
Asimismo, se refirió a que cada versión se le dedica a un miembro de la fotografía y que la elección de Tony Núñez, es un reconocimiento a un trabajador de la prensa que ejerce por más de 30 años el ejercicio de la imagen de prensa en todas sus vertientes.También expresó que en la próxima versión será regional, para darle la Participación a los miembros del gremio de todo el Cibao.En la actividad tambien el director ejecutivo de Casa de Arte, el folklorista Rafael Almánzar, pronunció unas breves palabras en la que puso por nueva la institución para la exposición del certamen.

La exhibición de la fotografias permanecerá abierta al público hasta el 15 del mes de febrero y luego se trasladará a las distintas filiales de la region del Cibao, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa.
Los premios fueron entregados por los directivos y el representante de la Cervcería Nacional Dominicana, Enmanuel Badía.//

No hay comentarios: