viernes, 14 de mayo de 2010

MINISTERIO DE LA JUVENTUD Y EL SNTP FILIAL SANTIAGO RECONOCEN JOVENES DE LA PRENSA





Santiago-En exaltación a los jóvenes que desarrollan una ardua labor en los medios de comunicación de la ciudad para todo el país, el Ministerio de la Juventud Región Norte y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago entregaron la segunda versión del Reconocimiento al Merito del Joven Trabajador de la Prensa, durante un acto en el Gran Teatro del Cibao.


En esta ocasión fueron distinguidos; Mariela López, Wendy Almonte, Roddy Cruz, Dayris González, Winston Mezquita, Édward –Papín-Gil, Vladimir Sánchez, Frankelly Díaz, Alex Reynoso y Jean Carlo Sánchez, todos como una prolifera trayectoria en los distintos medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

La secretaria general del SNTP, filial Santiago, periodista Fior D´Aliza Taveras, agradeció la iniciativa del Ministerio de la Juventud en la persona de su viceministro, licenciado Otto Vásquez por reconocer el trabajo del libre ejercicio de los trabajadores de la prensa, con un reconocimiento que cada año prestigia a quien lo recibe.

La dirigente gremial, expresó que la distinción toma en cuenta a los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos de televisión que laboran en los medios de la ciudad y que dicha selección se hace bajo unos criterios de transparencia.

De su lado, el viceministro Otto Vásquez, en su discurso destacó la gran labor que desarrollan los/as jóvenes que ejercen la comunicación de Santiago, al tiempo de reafirmar su compromiso a través del Ministerio, en apoyar el crecimiento ético y profesional de la juventud que se abre espacio en los medios informativos.

La ceremonia que se realizó dentro de la Tertulia de la Prensa, en el bar Moisés Zouain, en ocasión del Día Nacional del Periodista y contó con la exposición del versado comunicador social, Roberto Monclus de Cadena de Noticias CDN, radio.
El invitado trató el tema ´´La Noticia en la Televisión´´, con gran profesionalidad que cautivó a toda la gran concurrencia.

Al final de su exposición, le fue entregado un reconocimiento por parte del Ministerio de la Juventud y la filial de Santiago, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Un momento exquisito fue la presentación del niño prodigio del piano, Josué Kennedy Núñez, quien impresionó a los presentes en la virtuosidad del teclado en piezas clásicas y de su autoría.
La segunda versión del Recoconocimiento del Merito al Joven Trabajador de la Prensa, fue conducida por los periodistas Grisbel Medina y Argelis Quiñónez.






ALCALDE DE PUERTO RICO VISITA MERENGUERO SERGIO VARGAS



Jorge Santini Padilla llegó al país este viernes para visitar Villa Altagracia


El merenguero Sergio Vargas, recibió este viernes, la visita del honorable alcalde de San Juan, Puerto Rico, Jorge Santini Padilla, quien personalmente vino a coordinar todos los detalles para la entrega una ambulancia completamente equipada.

El vehículo de traslado de emergencia y primeros auxilio médicos ya fue embarcado en Puerto Rico y se estima estará llegando al país en los próximos días, explicó a los medios públicos el alcalde a su arribo al país, en conversación con los medios de información pública apostados en el AILA.

En tanto Vargas, tras agradecer el gesto de su amigo Santini, aseguró que la ambulancia estará siendo usada en labores de asistencia médica humanitaria a las comunidades que lo escogieron como legislador.

Con su visita, Santini Padilla, honra la promesa que le había hecho a Sergio en Puerto Rico, de brindarle apoyo para sus aspiraciones de continuar con un curul en el Congreso Nacional, a fin de que pueda seguir desarrollando la buena labor que le ha caracterizado a lo largo de su carrera artística y política.

El Alcalde boricua llegó por la terminal del AILA en un vuelo de AA, y fue recibido por Vargas en el salón VIP donde ofrecieron una rueda de prensa. Desde allí se trasladaron a algunos medios audivisuales, en ruta a visitar Villa Altagracia para un recorrido por sus comunidades. Se informó que previo a su regreso a San Juan en horas de la tarde, Padilla tendría un almuerzo privado con Vargas y algunos amigos. //

TITO SWING RUMBO AL LATINO HOP PUNTA CANA


TITO SWING RUMBO AL LATINHOP PUNTA CANA 2010

SANTO DOMINGO.- El cantante revelación del año en Los Premios Casandra 2010, Tito Swing confirma su participación el Latinhop2 Punta Cana 2010 a celebrarse en el Barceló Covention Center del 27 al 29 de mayo.

El intérprete de “Si tú sabe cola café” y “el Bolón”, ha mostrado mucho entusiasmo con su presencia en el evento del cual dijo esperar sea una gran oportunidad para los artistas y relacionados poder compartir sus experiencias.

Luego del éxito alcanzado en Puerto Rico, llega a República Dominicana LATINHOP2 Punta Cana, la convención más trascendente para la música urbana y tropical de todos los tiempos.

La Convención musical llega con la firme intención de que los productores del momento, así como las nuevas propuestas de las disqueras independientes, promotores artísticos, programadores y propietarios de emisoras de radio, puedan conocer e intercambiar con los nuevos exponentes del Hip Hop, Mambo, Bachata, merengue y Reggaetón.

Al evento han confirmado la presencia mas de 50 medios de comunicación de prensa escrita, radial y de televisión nacional e internacional, con la finalidad de hacer un cara a cara con los nuevos talentos y al mismo tiempo asistir a los talleres de derechos de autor y exposiciones que se estarán impartiendo durante el desarrollo del evento.


Todo esto sumado a tres noches llenas de música, con los principales exponentes de estos géneros, durante los After Parties.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ARZOBISPO DE SANTIAGO PONE A CIRCULAR OBRA EN ALIANZA CIBAENA







La obra ´´Dicernimiento de Espíritus´´ fue presentada por Monseñor Vinicio Disla

SANTIAGO.- Con el título ´´Dicernimiento de Espíritus´´, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, puso en circulación su nueva obra sobre espiritualidad, durante un concurrido acto celebrado en la centenaria Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.

De la Rosa y Carpio, expresó que la obra esta dirigida a sacerdotes y laicos con una vida consagrada y que la misma puede ser utilizada como guía para conferencias, talleres y retiros, además de una ayuda para la formación de líderes; ´´realmente es un aporte al ejercicio de ministerios y responsabilidades´´, apuntó.

Su Excelencia Reverendísima, dedicó la publicación a sus formadores jesuitas, quienes lo educaron en el ´´arte del dicernimiento´´ en sus años como seminarista, así también como a la Renovación Carismática en la República Dominicana y en España. También mostró su gratitud a entidades y personalidades como la Revista Alabanza en la persona de su directora Margarita Armenteros de Guerra, entre otros más.

Explicó que el discernimiento no es más que distinguir una cosa de otra y que en el caso de lo espiritual es un conocimiento intimo: ´´ que nos hace diferenciar que viene del Espíritu de Dios, que viene del espíritu malo y que viene de nuestro propio espíritu humano´´, expresó

La presentación de la obra fue responsabilidad de Monseñor Vinicio Disla, quien se refirió a los diez capítulos que integran el libro, tales como: Discernimiento, Señales de discernimiento, El discernimiento en la Biblia, Textos de la tradición sobre discernimiento, San Ignacio de Loyola y el discernimiento, Santa Teresa de Jesús y el discernimiento, Discernimiento en la profecía, Ritual de exorcismos y discernimiento; y El combate personal con el Maligno.

Disla, valoró la obra como una gran ayuda para los líderes católicos y aquellos que escudriñan temas de la teología.

La vicepresidenta del Ateneo Amantes de la Luz, Elsa Brito de Domínguez, leyó la hoja de vida del escritor religioso.



La violinista Karina Guerrero, deleito a los presentes con dos piezas espirituales, luego de que el autor de la obra, donara dos ejemplares a la entidad anfitriona.

En el acto de puesta en circulación, el presidente de la Alianza Cibaeña, el Lic. Jhonny Guerrero, dejo entrever su orgullo de que un líder de la Iglesia Católica, como Monseñor de la Rosa, haya elegido de la entidad cultural para poner a la luz pública, una obra de tanta valía como Discernimiento de Espíritus y que el mismo era muy apropiado como lectura de inicio de la Cuaresma.//

Sobre la Obra:
Discernimiento de Espíritus, tiene 175 páginas, con portada a full collor, realizada por Gelio Guerrero y Jaime Meléndez. La diagramación fue responsabilidad de Omar Jiménez; la edición bajo la empresa Guerrero & Vásquez Editores y la impresión de Graficas Itesa.



Datos del autor:
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, nació en Higuey el 19 de septiembre de 1939

Recientemente cumplió 45 años en el ministerio pastoral. Su capacidad y formación profesional le han valido para ocupar distintas posiciones de relevancia dentro de la Iglesia, tanto a nivel nacional como internacional.

Es conocido ampliamente por sus dotes de predicador, escritor y comunicador, esta faceta la desarrolla en los medios escritos y electrónicos del país. Su columna ´´Un momento´´ la cual se difunde por televisión y por el semanario ´´Camino´´, le dan gran presencia en los medios de comunicación con temas de la actualidad, la misma es seguida por una amplia población, debido a su capacidad de comunicar y evangelizar.

Es autor de varios libros entre los que se citan: La Reforma Social, Razones para Vivir Ética y Política, Quien liberara este pueblo, Todas las cosas las hace el mismo y único Espíritu, Dios, Familia, Comunidad e Iglesia, entre otros mas.

MEMORIAL DE LA GUAZABARA EL NUEVO LIBRO DE SOTO JIMENEZ













Es un conocido historiador y autor de importantes obras

SANTIAGO.- ´´ El Memorial de la Guazabara´´, el título de la más reciente producción literataria del destacado escritor e historiador, el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, el cual puso en circulación en la centenaria institución Alianza Cibaeña.

El presidente de la entidad anfitriona, doctor Jhonny Guerrero, valoró la obra del autor como un gran aporte a la cultura dominicana y que es la misma es una referencia académica para todas las generaciones.

Expresó que es la segunda vez que el distinguido historiador hace presencia en la Alianza Cibaeña, con temas de relevancia para la sociedad dominicana: siempre se aprende con el exgeneral, por su peculiar forma de narrar los hechos´´.

El historiador Edwin Espinal, al presentar la obra se refirió al contenido basado en fuentes originales de los llamados cronistas de India y en los trabajos de investigación sobre las palabras indígenas de Emiliano Tejeda.
La obra consta de 206 páginas y editado por Editora Corripio, aborda la epopeya de la resistencia indígena ante la conquista española. El cuidado de la edición fue responsabilidad del investigador Orlano Inoa y los gráficos de Rafael Hutchinson.
El autor de ´El Memorial de la Guazabara´´ al dirigirse al concurrido publico asistente a la sociedad cultural, manifestó que su obra se enfoca en demostrar que los aborígenes no ha muerto y que están presentes en el temperamento de los dominicanos; ´´ no en un estado sublime, sino físico y que se puede apreciar en la mezcla del blanco, negro e indio´´.

El también presidente de la Fundación V República, expresó que los aborígenes se pueden encontrar en las calles y que su resistencia se puede apreciar en el ´´cuero duro de los dominicanos, porque hemos aguantado mucho´´.

La hoja de vida de Soto Jiménez, fue leída por el escritor Avelino Guzmán y la participación artística fue de la violinista Karina Guerrero, quien con su versatilidad en el instrumento deleitó a la concurrencia en la casa de cultura fundada por el insigne Eugenio Deschamps.

El poeta y escritor Puro Tejada, fungió como maestro de la ceremonia.

Del autor:
Ha escrito las siguientes obras: Evasión, ´´Otras Muertes´´, ´Poemas al Abuelo´´, Areito de Simú´´, ´´Mentiras y Fundamentos para una Historia´´ y ´´ Colonialigrama en el género literario.

También en el ámbito histórico ha publicado ´´ Semblanza de los Adalid Militares de la Independencia, ´´Reconquista´´, ´´La fuerza militar en la Republica Dominicana, Defensa, Seguridad y Democracia´´ y ´´Los Motivos del Machete´´, entre otros más.