Santiago-En exaltación a los jóvenes que desarrollan una ardua labor en los medios de comunicación de la ciudad para todo el país, el Ministerio de la Juventud Región Norte y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago entregaron la segunda versión del Reconocimiento al Merito del Joven Trabajador de la Prensa, durante un acto en el Gran Teatro del Cibao.
En esta ocasión fueron distinguidos; Mariela López, Wendy Almonte, Roddy Cruz, Dayris González, Winston Mezquita, Édward –Papín-Gil, Vladimir Sánchez, Frankelly Díaz, Alex Reynoso y Jean Carlo Sánchez, todos como una prolifera trayectoria en los distintos medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.
La secretaria general del SNTP, filial Santiago, periodista Fior D´Aliza Taveras, agradeció la iniciativa del Ministerio de la Juventud en la persona de su viceministro, licenciado Otto Vásquez por reconocer el trabajo del libre ejercicio de los trabajadores de la prensa, con un reconocimiento que cada año prestigia a quien lo recibe.
La dirigente gremial, expresó que la distinción toma en cuenta a los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos de televisión que laboran en los medios de la ciudad y que dicha selección se hace bajo unos criterios de transparencia.
De su lado, el viceministro Otto Vásquez, en su discurso destacó la gran labor que desarrollan los/as jóvenes que ejercen la comunicación de Santiago, al tiempo de reafirmar su compromiso a través del Ministerio, en apoyar el crecimiento ético y profesional de la juventud que se abre espacio en los medios informativos.
La ceremonia que se realizó dentro de la Tertulia de la Prensa, en el bar Moisés Zouain, en ocasión del Día Nacional del Periodista y contó con la exposición del versado comunicador social, Roberto Monclus de Cadena de Noticias CDN, radio.
El invitado trató el tema ´´La Noticia en la Televisión´´, con gran profesionalidad que cautivó a toda la gran concurrencia.
Al final de su exposición, le fue entregado un reconocimiento por parte del Ministerio de la Juventud y la filial de Santiago, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Un momento exquisito fue la presentación del niño prodigio del piano, Josué Kennedy Núñez, quien impresionó a los presentes en la virtuosidad del teclado en piezas clásicas y de su autoría.
La segunda versión del Recoconocimiento del Merito al Joven Trabajador de la Prensa, fue conducida por los periodistas Grisbel Medina y Argelis Quiñónez.