viernes, 31 de julio de 2009

PERIODISTA SANTIAGUERO PONDRA A CIRCULAR LIBRO EN NUEVA YORK



El escritor y periodista Johan Rosario pondrá a circular libro “Amores que Matan

Por Xiomara Taveras

NUEVA YORK.- “Amores que Matan” es la segunda propuesta literaria del escritor y periodista dominicano Johan Rosario, que será puesta en circulación el próximo día seis de Agosto en Ambarroom Center Art, en Washington Heights.

Rosario, cuyo estilo narrativo le hizo acreedor en 2005 de sendos galardones por parte de Univisión en los renglones de “Cuento y Novela” con su primer libro titulado “Restos de Corazón”, es, además, un reconocido comunicador que a través de su programa semanal La hora Latina ha logrado conquistar a un amplio segmento de público criollo, que le sigue por la objetividad de sus comentarios.

En el mundo literario presenta esta segunda obra compuesta por 18 historias cortas y de la que importantes críticos han adelantado opiniones muy positivas. Por ejemplo, para Ignacio Peña, sicólogo y periodista dominicano que por largos años acompañó a Juan Bolívar Díaz en su matutino Uno más Uno, “En Amores que Matan, Johan exhibe un estilo más depurado y metafórico que en su anterior obra”.

Asimismo, Peña sostiene que con este nuevo libro Johan Rosario ha logrado lo que para muchos autores resulta imposible, cuando no traumatizante: superar su primera publicación. Otro que ha vertido palabras de elogio para “Amores que Matan” es Dagoberto López, notable poeta dominicano radicado en Manhattan.

Según López: "Amores que Matan se lee de un tirón, sin respirar y constituye un aporte imponderable a la narrativa criolla de ultramar".

Ambarrom Center Art está localizado en el 3795 de la 10th Ave, en el Alto Manhattan, y el acto de lanzamiento oficial se llevará a cabo a las 6:30pm.

Perfil biográfico
Johan Rosario nació en el municipio de Tamboril, provincia Santiago, el 24 de enero de 1982. Ha sido articulista de varios periódicos y activista cultural desde que tiene conciencia de sí mismo. Entre los periódicos dominicanos con los que ha colaborado destacan El Nacional, El Nuevo Diario, La Información y El Siglo. En la actualidad se desempeña como Director General de la Revista Latina, órgano de circulación mensual en los estados de New York y New Jersey.

jueves, 30 de julio de 2009

TRES AÑOS DE KARPETAS CON CEPIN



Por Getulio Bonilla

Este sábado 1 de agosto, 2009 el programa Radial de Karpeta de Cepín cumple sus 3 años en el aire. Este programa es transmitido por radio Landia de lunes a viernes desde las 3:00 de la tarde.. Producido por Hector Cepín, Conducido por: Alfredo Jhork y Luis Ramón Polanco y en el sonido Carlos Escaño.

Recuerdo a Hector Cepín desde Radio Aguila (Antigua Radio Tamboril) donde empezó el show de cepín en los años 80-90 es viejito el tipo. Su madre la viudad… quien era Jefa de Campaña en los Gobierno de Balaguer fue quien le transmitio puntos de referencia a este Karpetoso de la Comunicación Radial. Recuerdo un polemico caso donde Cepín realizó fuertes comentario en contra de Corporan de Los Santos y este vino a su casa a excusarse y el mismo hizo comentario en su programa Sábado de Corporán.

Al escuchar a Héctor Cepín usted cree que va hablar de deporte o comerciales, pero el tipo lo que da es Karpeta a todo el mundo sin importar los colores. Aunque el mismo dice que cada comunicador defiende su color o su simpatía
Me imagino que este sábado se va ab, ab, ab, a celebrar….su tres años de Karpeta.
www.santiagoblancoynegro.blogspot.com
Lo felicita

miércoles, 29 de julio de 2009

EXPO MONTE PLATA 2009 DE NUEVO EN LA FERIA GANADERA


Monte Plata con la mejor propuesta musical del fin de semana en la Ciudad Ganadera


SANTO DOMINGO.- La tercera versión de Expo Monte Plata 2009 que organiza la Oficina de Gestión Senatorial de esta provincia tiene la mejor agenda de música popular durante este fin de semana en la Ciudad Ganadera.


Las actividades que inician el viernes luego de la inauguración, pautada para las 5 de la tarde, incluyen un extenso programa cultural y un cierre cada noche con dos orquestas populares.
Por primera vez Expo Monte Plata trae además de las bondades de sus cinco municipios: Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Monte Plata a la provincia de Hato Mayor como invitada especial.


En esta oportunidad, por tercera vez, la provincia de Monte Plata vuelve a marcar la pauta en lo que a su trabajo de promoción y visibilidad se refiere, trayendo un programa completo que incluye atracciones culturales tradicionales de sus municipios y parajes y de la provincia invitada.
“A esto hay que sumarle, la presencia cada noche de primeras figuras del merengue, la salsa y la bachata. Porque queremos convocar a todos los sectores del país a que se acerquen a las bondades de nuestra provincia, que la conozcan aquí y luego se animen y nos visiten allá”, sostiene el organizador, el senador Charlie Mariotti.


El viernes 31, tras la inauguración, se presentará el espectáculo poético sensorial Solfa y Tinta, un show de fuegos artificiales y la orquesta ganadora de tres Premios Casandra en este 2009, José Virgilio Peña Suazo.


El cierre de este primer encuentro que inicia a las 5 de la tarde, culmina con la presentación de los afamados Hermanos Rosario, una de las cinco mejores orquestas de merengue del país.
En tanto que el sábado, las actividades inician a las 10 de la mañana, con toda una exposición de productos artesanales y culinarios de la zona, con exhibición de productos agrícolas y paseos por los stands que ofrecerán toda la variedad de facilidades para el turismo ecológico y la práctica de deportes al aire libre en un ambiente rural.


Ese mismo día, hay actividades folclóricas con grupos de palos, gagás, competencia de rodeo, juegos inflables y tradicionales para niños y exposición y venta de libros en las carpas de Asodolibro.


La noche promete ser alegre como un merengue y rítmica como una buena salsa, con la participación artística de Diómedes & Grupo Mío y del reconocido buenón, Michell.
El domingo, las actividades artísticas comienzan a las 5 de la tarde con un show de payasos para toda la familia, exhibición de caballos de paso fino y los grupos folclóricos de ambas provincias.


Tanto los monteplatenses como los hatomayorenses disfrutarán de la posibilidad de tener réplicas de lugares de diversión emblemáticos de sus pueblos, incluyendo colmadones y restaurantes, en una actividad en la que Charlie Mariotti, senador de Monte Plata y Rubén Darío Cruz serán los anfitriones oficiales, junto a los gobernadores y síndicos de ambas comunidades.
El gran cierre de Expo Monte Plata 2009 está destinado a mover a todos los públicos con una oferta tremendamente popular, El fuerte, Omega y la voz melodiosa y sus tantos éxitos de Zacarías Ferreiras.

EL NEGRITO DE VILLA SERGIO VARGA A CASA LLENA EN PLATINIUM



Sergio llenó Platinum, de “bote a bote”

SANTO DOMINGO.- El negrito de Villa estuvo por todo lo alto a casa llena la noche del pasado lunes en la continuación de “Los lunes populares dela discoteca Platinum” de los que el merenguero y diputado es asociado a Tony Thomas

No fue sorpresa para nadie. A pesar de la regía competencia artísticas de los lunes en diferentes lugares de diversión, el merenguero Sergio Vargas recibió el apoyo de su público, quienes desde tempranas horas llegaron a la discoteca Platinum de la capital para disfrutar de la música de un de las orquestas del mejor sonido en vivo.

El intérprete de “Marola”, subió a las 12:45 de la noche con los más emblemáticos merengue de su repertorio. “La ventanita”, “Dile”, “Donde” y un popurri clásico de la época en que el artista y diputado formaba parte de la orquesta de su compadre Dionis Fernández.

Ya a las 11:00 de la noche todas las mesas estaban ocupadas, por lo que decidieron entrar de esa hora en adelante tuvieron que quedarse de pies y disfrutar parado hasta el final.

Como todos lunes, la presentación de Sergio Vargas fue transmitida en vivo por Digital 15 y Telemicro internacional con la animación de Jesús Gil (Masa).

lunes, 27 de julio de 2009

ARRANCA PROGRAMA HOY X HOY POR EL CANAL 25


El elenco lo integran un grupo de experimentados comunicadores de la ciudad


SANTIAGO.- A partir de hoy lunes 27 de Julio a las 4:00 p.m. inicia el nuevo espacio ¨Hoy X Hoy¨ por el canal 25 de Santiago, el programa que ocupará el horario de 4:00 a 5:00 p.m. estará conducido por el comunicador German Dominici ‘’Macho Macho´´ quien en esta ocasión hace el crossover de la radio a la TV, y en la co-conducción contara con la participación de la joven Alba Aquino.


El programa que dará cabida a los temas sociales de actualidad y artísticos también contara con un toque de humor con las intervenciones de José García ¨Bulilo¨ reconocido humorista de la ciudad corazón, quien también es parte del elenco del programa ¨A Reír Con Miguel Y Raymond¨, y Carlos De San Juan le seguirá el pulso al mundo del espectáculo.


¨Hoy X Hoy¨ une las fuerzas y las experiencias a nivel de los medios de comunicación de Miguel Ángel Ortega y German Dominici en la producción ejecutiva y vendrá cargado de segmentos y secciones que apuntan a captar la atención del gran público del Cibao y el país, es un nuevo programa que se perfila como una opción de altura y calidad, para que los televidentes no toquen el control.

AURELIO HENRIQUEZ TRABAJARA POR UN MEJOR CDP


Luchará para que los periodistas sean incluidos en la Seguridad Social


SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Aurelio Henríquez, prometió que seguirá luchando para que los periodistas dominicanos pueden acceder al Sistema de la Seguridad Social para garantizar salud a su familia y disfrutar al final de su vida de una pensión digna.

Aurelio Henríquez, informó que la mayoría de los periodistas dominicanos están desprotegidos, en especial aquellos que han pasado de los 50 años de edad, que no encuentran trabajo y que han pasado la mayoría de su vida sirviendo al país y hoy se encuentran bajo el desamparo de un sistema social que no le permite acceder a los servicios básicos de salud.

Consideró que el profesional de la comunicación merece una vida más digna y justa, porque han dedicado la mayoría de su vida a un ejercicio profesional serio, transparente y sin tachadura, ejerciendo una carrera como vocación y como un sacerdocio al servicio de la sociedad dominicana.

Henríquez, quien es candidato por el Movimiento Marcelino Vega, dijo que luchará sin descanso por esos periodistas que hoy se encuentran desamparados, muchos de ellos viviendo de la caridad de los amigos para poder sobrevivir por lo que plantea que en su gestión trabajara junto al equipo que dirigirá el IPPP por la dignificación de la clase periodística nacional, ejecutando proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los periodistas.

Aurelio Henríquez, recordó que más del 80 por ciento de los periodistas carecen de seguros médicos y de pensiones ni hablar, y que los fondos que reciben el CDP y el IPPP, de los medios de comunicación social no alcanza para cubrir ni al 10% del número de periodistas.

Prometió que el próximo Comité Ejecutivo que encabezará iniciará un proceso de concertación y acuerdos con los propietarios de los medios de comunicación, para entiendan cuales son las necesidades más perentorias de los periodistas y de esa forma paguen el 0.5% de la publicidad cobradas para destinarlos al servicios de los periodistas más necesitados.

Aurelio Henríquez, fue presidente del IPPP y actual directivo, expresa que la gestión que encabezará en los próximos dos años al frente del CDP se caracterizará por ser concertadora y negociadora con los medios de comunicación, pero también buscará otros mecanismos para recaudar fondos para ambas instituciones (CDP-IPPP), para hacerle frente a algunos de los problemas que padecen los periodistas dominicanos.

El dirigente gremial entiende que los periodistas deben vivir con dignidad, porque son los profesionales que se han dedicados a una labor social en beneficio del país, buscando y publicando informaciones que al final han servicio para el fortalecimiento de la democracia dominicana, por lo que es justo que los periodistas merezcan una vida más digna.

El aspirante a la presidencia del CDP informó que actualmente hay más de 50 periodistas que padecen de enfermedades catastrófica, como cáncer, corazón, cerebral, invalidez, etc, y que el CDP no puede hacer frente a esta situación.

Enfatizó que la mayoría de estos periodistas que padecen de esas enfermedades han sido comunicadores que han dedicado la vida entera al servicio de la sociedad, sirviendo informaciones a los medios y no cuentan con ninguna pensión, por el carácter del empleo y la independencia, que le ha impedido acumular los requisitos necesarios para tener derecho a una pensión digna.

“Para ayudar a estos periodistas enfermos hemos acudidos a las autoridades gubernamentales, empresarios y amigos para que nos ayuden a cubrir en parte los gastos que incurren en los tratamientos de sus enfermedades”.

Aunque recordó que el IPPP, en la que es su actual tesorero, cuenta con un seguro con la ARS Universal por más de 18 años, pero que apenas alcanza para unos 200 periodistas, mientras la matrícula del CDP sobrepasa los 3 mil afiliados, de los cuales solo un 15% están afiliados al Sistema de la Seguridad Social a través del lugar donde trabajan.