sábado, 24 de abril de 2010

ACROARTE-SANTIAGO REALIZA CONFERENCIA INTERNACIONAL CRONICA ARTISTICA









Los expositores fueron Otto Chinchilla y Henry Mendoza del
Instituto INA de Costa Rica

SANTIAGO.- En la búsqueda del perfeccionamiento de las técnicas en el área de espectáculo, la filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó una valiosa conferencia internacional sobre la Crónica Artística en la Era Digital, a cargo de los expertos costarricense Otto Chinchilla y Henry Mendoza.

Ambos profesionales, visitaron el país para expandir los conocimientos de alfabetización digital en comunicadores dominicanos, que abordan la crónica de artística como es el caso de los afiliados a la entidad que agrupa a los cronistas de arte.

El secretario general de la institución, el productor de televisión, Ney Zapata, destacó la trayectoria de los expositores de la hermana nación de Costa Rica, quienes ampliaron los conocimientos de los miembros, en la virtualización del ejercicio periodístico de la crónica de espectáculos, al tiempo de resaltar el auge de este, por la facilidad de la inmediatez, la independencia y el desarrollo a través redes sociales.

El titular agradeció el apoyo al Instituto de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), para hacer posible la jornada formativa dentro del plan de trabajo de la actual directiva de Acroarte en la Ciudad Corazón.

Clausura la actividad educativa realizada en la sociedad cultural Alianza Cibaeña, la directiva de Acroarte entregó un souvenir de la ciudad a los periodistas extranjeros, en demostración de gratitud.

Sobre los conferencistas:
Otto Virgilio Chinchilla Coto, es director de la emisora de radio del INA en Costa Rica, miembro del Colegio de Periodistas de esa nación suramericana, con maestría en Administración Educativa, y graduado en el Curso Educación Basada en la Metodología por Competencias en el Centro de Investigación y perfeccionamiento de la Educación Técnica. Es licenciado en Relaciones Públicas, con post grado en Comunicación en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, Colombia y otras áreas de la comunicación.

Henry Mendoza Zúñiga, es docente del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica en el área de locución, producción radiofónica y Radio INA, publicista en producción audiovisual y para medios convergentes, estudios realizados en la Universidad Latina de esa Nación.
Santiago, 19 de abril 2010