sábado, 21 de marzo de 2009

PALOMA SAN BASILIO, DAVID BISBAL Y CRISTIAN CASTRO PRESENTES EN EL CASANDRA




PREMIOS CASANDRA:
Artistas internacionales llegan el lunes en la noche a Santo Domingo

SANTO DOMINGO
.-Los cantantes Paloma San Basilio, David Bisbal y Cristian Castro llegan el lunes en la noche a Santo Domingo para recibir el martes el Casandra Internacional en el XXV Ceremonial de los premios Casandra.

Acroarte informó que el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee viene durante el fin de semana a cumplir compromisos de la fundación que tiene en el país. El lunes se integran a los actos previos a los premios Casandra.

Los dos cantantes españoles vienen procedentes de Madrid, España, y el mexicano Castro vienen de Miami, informó la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Marivell Contreras.

El martes en la mañana, los artistas serán declarados huéspedes distinguidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y en la inauguración del Paseo del Casandra en la avenida Comandante Jiménez Moya.

La declaración de huéspedes distinguidos se realizará el martes a las 11 de la mañana en la sala Magna del Palacio Consistorial.

El acto será encabezado el alcalde Roberto Salcedo, la vice alcalde Alexandra Izquierdo, Winnie Terrero, presidente de la Sala Capitular, la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, Domingo Contreras, secretario del Ayuntamiento y el secretario Técnico, arquitecto Andrés Navarro.

Está previsto que concluido este acto, los artistas se trasladen a la avenida Jiménez Moya, entre la Rómulo Betancourt y Av. Sarasota al Paseo del Casandra que será inaugurado este lunes.

El Paseo del Casandra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento del Distrito Nacional y será instalado en homenaje a los artistas dominicanos.

El XXV Ceremonial los premios Casandra tendrá lugar el martes en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, y será transmitido por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional, con el Patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el Co-patrocinio de Codetel.

miércoles, 18 de marzo de 2009

GANADOR MERENGUERO DE CALLE SERA POR VOTACION POPULAR






La categoría pertenece a los Premios Casandra y donde estan nominados: Tulile, Silvio Mora, El Cata, Omega y El Sujeto




Santo Domingo.El ganador en la categoría Merengue de Calle se hará mediante votación popular, a través del sistema de digital dispuesto por la Compañía Dominicana de teléfonos (Codetel), co patrocinadora de los premios Casandra.

Los nominados en esa categoría son El Sujeto, El Cata, Tulile, Silvio Mora y Omega, por quienes podrán votar sus fanáticos mediante marcado a los teléfonos dispuestos por Codetel para esos fines.

La información fue ofrecida este martes por la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Marivell Contreras. El XXV Ceremonial de los Premios Casandra está previsto para el 24 de este mes de marzo en el Teatro Nacional, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y será transmitida por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional.

Acroarte y Codetel han informado que el marcado telefónico para la votación será gratis. Los interesados solo tienen que marcar los números (809) 220-2200 (para votaciones desde teléfonos fijos) y desde el interior o desde celulares el (809) 200-0002 y seguir las instrucciones.

El sistema permite que la persona vote una sola vez desde un teléfono, lo que permitirá que los resultados reflejen el sentir popular, ha informado Codetel.

La población podrá votar en otras categorías cuyos resultados se computarán junto a los votos de los miembros de Acroarte, tales como bachatero del año, merengue del año, programa diario de variedades, humorista y revelación del año.

Las votaciones digitales quedaron abiertas el pasado 6 de marzo. Este sistema se utiliza por octava ocasión en los 25 anos que llevan entregándose los premios Casandra.

ACROARTE RECONOCERA A JOSE MANUEL CALDERON



La gloria de la bachata recibirá un Casandra al Mérito, por sus aportes al género musical criollo

SANTO DOMINGO
,.- El legendario intérprete de bachata José Manuel Calderón recibirá el Casandra al Mérito en el XXV Ceremonial de los premios Casandra a celebrarse el martes 24 de marzo en el Teatro Nacional.

El anuncio lo hizo este lunes la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Marivell Contreras, quien destacó los méritos del intérprete de bachata, así como su consagración al género musical que cultiva desde hace más de 50 años.

El popular intérprete fue seleccionado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para recibir el codiciado galardón con el cual los premios Casandra reconocen la trayectoria de un artista.

Los premios Casandra se entregan anualmente con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el co-patrocinio de la Compañía Dominicana de teléfonos (Codetel). La transmisión del ceremonial se hará a través de Telemicro, canal 5 a partir de las 8:30 de la noche.

Calderón se une al gran maestro de la música latina Johnny Pacheco, a quien Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana le rendirán un tributo musical el cual protagonizarán los más sobresalientes interpretes de salsa de Republica Dominicana.

El Casandra al mérito es uno de los tres premios por trayectoria y excelencia que se otorgan en los premios Casandra. Pendiente por anunciar quedan el ganador de El Casandra Especial y de El Soberano. Este último se elige el mismo día de la entrega de los premios.

Calderón es una figura emblemática en el género de la bachata. Su primer disco lo grabó
en los estudios de Radio Televisión Dominicana. En su voz se registra la primera canción en ese género titulada “Borracho de amor”.

Desde entonces la música de José Manuel Calderón fue popular, no sólo por sus hermosas letras, sino también por su gran fuerza interpretativa y por el sentimiento que transmitía en sus canciones.

Las generaciones de intérpretes y creadores del género lo consideran el Papá de la bachata, lo que es motivo de emoción para este cantante: “Siempre ser el primero es bueno. Tuve un pueblo que defendió, para orgullo nuestro lo que nos representa a nivel internacional. Es uno de los ritmos más pegados en el mundo y aún le falta mucho”, ha dicho el bachatero.

Los premios Casandra celebran sus XXV aniversario y para la ocasión ha sido prevista una ceremonial especial cuya producción esta a cargo de la actriz Aidita Selman. Los trabajos del montaje han entrado en su fase final y el entusiasmo entre los artistas es visible en la medida en que se acerca la fecha de la entrega de la premiación, ha dicho la presidenta de Acroarte.///FIN//