miércoles, 18 de marzo de 2009

ACROARTE RECONOCERA A JOSE MANUEL CALDERON



La gloria de la bachata recibirá un Casandra al Mérito, por sus aportes al género musical criollo

SANTO DOMINGO
,.- El legendario intérprete de bachata José Manuel Calderón recibirá el Casandra al Mérito en el XXV Ceremonial de los premios Casandra a celebrarse el martes 24 de marzo en el Teatro Nacional.

El anuncio lo hizo este lunes la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Marivell Contreras, quien destacó los méritos del intérprete de bachata, así como su consagración al género musical que cultiva desde hace más de 50 años.

El popular intérprete fue seleccionado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para recibir el codiciado galardón con el cual los premios Casandra reconocen la trayectoria de un artista.

Los premios Casandra se entregan anualmente con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el co-patrocinio de la Compañía Dominicana de teléfonos (Codetel). La transmisión del ceremonial se hará a través de Telemicro, canal 5 a partir de las 8:30 de la noche.

Calderón se une al gran maestro de la música latina Johnny Pacheco, a quien Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana le rendirán un tributo musical el cual protagonizarán los más sobresalientes interpretes de salsa de Republica Dominicana.

El Casandra al mérito es uno de los tres premios por trayectoria y excelencia que se otorgan en los premios Casandra. Pendiente por anunciar quedan el ganador de El Casandra Especial y de El Soberano. Este último se elige el mismo día de la entrega de los premios.

Calderón es una figura emblemática en el género de la bachata. Su primer disco lo grabó
en los estudios de Radio Televisión Dominicana. En su voz se registra la primera canción en ese género titulada “Borracho de amor”.

Desde entonces la música de José Manuel Calderón fue popular, no sólo por sus hermosas letras, sino también por su gran fuerza interpretativa y por el sentimiento que transmitía en sus canciones.

Las generaciones de intérpretes y creadores del género lo consideran el Papá de la bachata, lo que es motivo de emoción para este cantante: “Siempre ser el primero es bueno. Tuve un pueblo que defendió, para orgullo nuestro lo que nos representa a nivel internacional. Es uno de los ritmos más pegados en el mundo y aún le falta mucho”, ha dicho el bachatero.

Los premios Casandra celebran sus XXV aniversario y para la ocasión ha sido prevista una ceremonial especial cuya producción esta a cargo de la actriz Aidita Selman. Los trabajos del montaje han entrado en su fase final y el entusiasmo entre los artistas es visible en la medida en que se acerca la fecha de la entrega de la premiación, ha dicho la presidenta de Acroarte.///FIN//

No hay comentarios: