miércoles, 20 de enero de 2010

KANKI CON NUEVA PRODUCCION EN EL 2010




Kanqui celebra el 2010 con la llegada de su nuevo disco SONRIE, BAILA Y CANTA!!

SANTIAGO.- El equipo de Kanquimania festeja la llegada del 2010 regalándole a su público 14 razones para Sonreír, Bailar y Cantar con la satisfacción de ver realizada una meta más: el lanzamiento oficial del nuevo disco del artista de los chiquitos, Kanqui!!!


Teniendo como meta principal ofrecer más opciones para que los chiquitos de la casa se diviertan sin parar, esta producción musical se encuentra aliada a la calidad de un sonido refrescante, contagiosas melodías y un contenido lírico enfocado al disfrute de toda la familia dominicana y del mundo.

Sonríe, Baila y Canta cuenta con un total de 14 temas que unidos dieron como resultado una verdadera explosión de ritmos y fusiones, los cuales activarán los oídos y los piecitos de los pequeños para brindar el equilibrio entre diversión y educación, elementos que se conjugan en esta maravilloso producción.


Sin duda alguna, este proyecto resulta muy especial para Kanqui, pues lo define como un regalo que se merecen todos los seguidores de Kanquimanía.


Bajo una estricta selección de temas, una exquisita mezcla de géneros y arreglos diseñados para transportar las mentes de toda la familia a otro mundo, este arduo trabajo terminó convirtiéndose en toda una hazaña pues al final de un largo recorrido y muchas horas de esfuerzos, se logró la meta de realizar un trabajo impecable.


Los arreglos de Sonríe, Baila y Canta fueron realizados por el Rubiote y el Maestro Pedrín Rodríguez, mientras que los coros de las divertidas canciones pertenecen a Ingrid Sol, Emmanuel Vargas y Givelly Moya.


Por su parte, las composiciones de los temas originales son obra Enmanuel Vargas y como compositor invitado Alambrito.


El colorido diseño de nuestra portada y carátula en general es obra de Juan Carlos Rodríguez y la fotografía pertenece a Alberto Morel.


El nuevo disco de Kanqui encierra una magia que cautiva y la esencia de esta, se encuentra, precisamente, en las canciones elegidas para esta producción y estas son: Como están?, Sonríe, Brincoteo, Veo Veo, Cachito mío, Supercalifragilisticoespialidoso, Hula Hup, Congelao, La Vecindad del Chavo, De Cachibu de Cachibaca, Mucha diversión, Bailar y Brincar, El perrito de Colores Mix y Pa’ que te lo Goce feat Chamakos.

SNTP FILIAL SANTIAGO ANUNCIA OPERATIVO RENOVACION DE CARNET


SANTIAGO.- La directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, que preside la periodista Fior D´Aliza Taveras, recuerda a su membresía la renovación del carnet para los días sábado 23 y domingo 24 de enero.


La actividad tendrá lugar en la sede del SNTP, ubicado en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el sector de La Villa Olímpica, de 9:00 a 5:00 de la tarde el sábado y de 9:00 a 12:00 del medio día el domingo.


“Para la renovación del carnet cada miembro deberá pagar la suma de RD$250 pesos, y tiene que estar al día en el pago de las cuotas”, informó el gremio periodístico en una nota de prensa.
Agregó que en esta ocasión el plástico con el que se identificará al miembro del SNTP tendrá vigencia por dos años, es decir, por el tiempo que permanecerá la actual directiva.Por otra parte, el sindicato recordó a toda su membresía que el pago de las cuotas deberá hacerse los días 30 de cada mes.


El SNTP también informa que trabaja en el programa de actividades educativas, deportivas y recreativas del año 2010, las cuales serán dadas a conocer a sus miembros más adelante.


Apuntes
1-Cero ingreso
El SNTP informó que hasta tanto no se haya revisado el padrón para determinar el estatus del afiliado no ingresará a ninguna persona al gremio.
2-La directiva
Está compuesta por: Fior D´Aliza Taveras, Secretaria General, José Alfredo Espinal, Secretario de Finanzas, Kilvin Toribio, Secretario de Organización, Yadira Martínez, Secretaria de Actas y Correspondencias, José Miguel Batista, Secretario de Educación, Franklin Peralta, Secretario de Deportes, José Adriano Rodríguez, Quejas y Conflictos, Arleny Lantigua, Relaciones Públicas, José Manuel Castillo y Carlos Chicón, vocales.

ADOMPRETUR REALIZA ACTIVIDADES EN SANTIAGO






SANTIAGO.- Fue realizada en Santiago la Segunda Reunión del Consejo Nacional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en la que participaron dirigentes de la entidad de Santo Domingo, región Este, Puerto Plata y esta ciudad.




La actividad fue encabezada por Manuel Quiterio Cedeño, presidente nacional de la institución, y se desarrolló el viernes 15, en uno de los salones del Hotel Gran Almirante.



Además de Quiterio Cedeño, integraron la mesa principal Ricardo Rodríguez Rosa, Edgar Lantigua y Livio Mariano Cedeño, secretarios generales de las filiales de ADOMPRETUR en Santiago, Puerto Plata e Higüey, así como Osvaldo Soriano y José Rafael Sosa, vicepresidente y secretario a nivel nacional.



Se aprobó el plan de seguimiento de la Cumbre Periodística por Puerto Plata 2009 y se tocaron aspectos relacionados con el turismo de Santiago y la región Norte del país. El plan de acción culminará en noviembre del presente año en que tendrá lugar en esta ciudad la Cumbre Periodística por Santiago 2010.


Luego, disfrutaron de una cena ofrecida por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago cuyo presidente, Humberto Pichardo, al igual que Quiterio Cedeño y Rodríguez Rosa pronunciaron algunas palabras.



El sábado fue realizado un seminario sobre cómo elaborar un blog en la Internet, a cargo de José Rafael Sosa e Hilda Arzeno, en el Centro Tecnológico del Indotel, en Santiago.



Luego, el Hotel Aloha Sol ofreció un almuerzo a los miembros de ADOMPRETUR. Su propietario, Manuel Cepín, agradeció la presencia de los comunicadores. También habló Quiterio Cedeño. El grupo además visitó el Centro León, así como el establecimiento comercial “Puerta del Sol”, propiedad del empresario Rafael Marchena.

ENTREGAN PREMIO FESTIVAL DE CINE FUNGLODE


SANTO DOMINGO.- La Soga ganó el premio en la categoría de mejor película, mientras que P-Star Rising conquistó el reconocimiento como mejor documental, en una elección dada a conocer por el equipo directivo del Festival del Cine Global Dominicano, con la certificación de las boletas de selección mediantes las cuales el público asistente a las exhibiciones hizo la escogencia.


La Película La Soga, protagonizada por el dominicano Manny Pérez, y el documental musical P-Star Rising, que protagonizó Priscilla Star, obtuvieron el premio del público en las categorías de mejor película y mejor documental del III Festival de Cine Global Dominicano.


Los filmes fueron seleccionados por el público mediante los volantes distribuidos al final de las proyecciones de las producciones presentadas durante el festival en sus cinco escenarios: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua y Cap Cana.


Los volantes que se distribuyen permiten al público valorar la película proyectada y acreditarle una entre cinco opciones: excelente, muy buena, buena, regular y mala.


Transcurrido el festival, los organizadores recogen las urnas de votación y proceden al conteo, el cual constituye un reconocimiento directo del público a las películas y documentales proyectados, que en la versión del 2009 sumaron 30.


Durante las proyecciones de 100 minutos, La Soga consiguió el apoyo de la mayoría del público. La trama que transcurre entre Santiago, República Dominicana y Washington Heights, New York, es una historia criminal, una historia de amor, y un análisis sin restricciones de los costos de la venganza.


Luisito (Manny Pérez) es el mayor asesino al servicio de un general jefe de la policía secreta dominicana, quien lo mantiene bajo su control permanente con la promesa de entregarle al asesino de su padre, quien huyó a New York.


Los planes de venganza se truncan cuando Luisito se reencuentra con Jenny (Denise Quiñones), su primer amor. Sus tiernas atenciones le hacen ver la corrupción que lo rodea. Llena de cruda energía y desigual belleza, este retrato punzante de un asesino en búsqueda de redención marca el debut en largometrajes de Josh Crooks y del actor principal, guionista y productor Manny Pérez.


P-Star Rising cuenta la vida de la super talentosa Priscilla Star, oriunda de Harlem, quien se inició en el rap bajo el nombre de “P-Star” antes de llegar una edad de dos dígitos.
Actualmente es una de las estrellas de la reedición de la exitosa serie de televisión The Electric Company, la cual está animada con la música del hip-hop. Este emotivo documental hace un seguimiento de su inspirador ascenso a la fama.


Los organizadores del Festival agradecieron al público dominicano su participación entusiasta en las votaciones, resaltando que sin él, el evento no podría existir

DAVID VISBAL ACTUARA EN MIAMI PARA LOS ENAMORADOS



Miami, FL, 18 de enero del 2010.- (F & F Media Corp) El exitoso tour “Sin mirar atrás” de David Bisbal, que ha sido catalogado por el propio artista como “intimista” y “alegre”, por fin aterriza en Miami y lo hará en el James L. Knight Center, nada más y nada menos que el día de San Valentín, domingo 14 de febrero.

Para hacer más especial la velada, el intérprete de “Esclavo de sus besos” tendrá como invitada en escena a la cantante pop colombiana Fanny Lu, quien al igual que el astro español, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

Desde el lanzamiento de su más reciente trabajo musical, homónimo a la gira, Bisbal ha vuelto a estar entre los artistas favoritos del público, ubicándose entre los primeros puestos en descargas de Internet y en las listas de popularidad, como también se hizo acreedor de doble Disco de Oro y del “Disco del Año” en España, premio otorgado por la teleaudiencia de TVE.

En esta oportunidad, el cantante ha querido crear un nuevo formato que lo ponga más cercano a su público, por lo que para el mismo se han elegido espacios emblemáticos para no más de 2,000 personas, en el que no faltará la energía y la entrega total que le caracterizan.

El espectáculo será realizado por la compañía NYK Productions, la cual se ha caracterizado por presentar importantes y multitudinarios eventos artísticos. La cita está fijada para las 8:00 de la noche y las boletas están a la venta en Ticketmaster.com o llamando al 1-800-745-3000.

GRAN TEATRO DEL CIBAO PRESENTA LA PRINCESA SUKIMUKI


El Gran Teatro del Cibao, dentro del marco de su programa denominado “Espacios Abiertos”, en el cual nuestro visitante puede interactuar y recrearse de nuestros espectáculos en un ambiente más informal, fuera de la solemnidad que revisten nuestras salas, presentará, el martes 26 de enero, a las 6:30 p.m., en la Explanada Lateral, la Obra Teatral “La Princesa Sukimuki”.

En esta obra, el espectador viaja imaginariamente en la travesía de una princesa, Sukimuki, por mares montañas y cordilleras hasta llegar a su valle, un mundo donde habita el amor y la libertad, en forma de encantadora expresión, dramatizado con música y canciones, donde La actriz, pedagoga y Directora del Teatro Alternativo en Santo Domingo, Lorena Oliva, estelariza este cuento de la escritora argentina María Elena Walsh acompañada del talento del músico Germán Venegas, quienes con profesionalidad llevan al espectador al maravilloso mundo de la magia de esta obra concebida para niños pero apta para el disfrute de toda la familia.

El Teatro Alternativo de Lorena Oliva, es un medio de difusión teatral, de actividades, talleres y puestas en escena con la finalidad de informar e intercambiar ideas con los artistas dominicanos y estudiantes interesados en el mundo de las tablas.

Dentro de los talleres impartidos por Teatro Alternativo, están los de teatro y medio ambiente, donde por medio de mimos, pantomima, música y títeres hechos de material reciclado se enseña sobre la contaminación al medio ambiente.

“La Princesa Sukimuki” se ha presentado en distintas instituciones educativas tanto a nivel público como privado, donde miles de estudiantes, profesores, padres y amigos de los centros docentes han disfrutado de su contenido y exaltado su cautivante realización, interacción y vistosidad de la puesta en escena.

Esta entrega, cargada de energía positiva y amor está dirigida a toda la familia, entrada libre, donde le garantizamos un momento de sano esparcimiento y aprendizaje cultural para niños, jóvenes y adultos.