sábado, 11 de junio de 2011

PLANCHA VERDE DE ACROARTE RECIBE RESPALDO


















SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial de Acroarte, Máximo Jiménez, presentó a los demás integrantes de la Plancha Verde que le acompañarán en las elecciones del próximo 25 de junio, ante una gran cantidad de acroartistas y personalidades del arte que se dieron cita en el hotel Jaragua.



El actual secretario general de la entidad que agrupa a los periodistas del arte y el espectáculo del país mostró su fuerza en la actual campaña electoral que lo enfrenta al comunicador José Tejada Gómez.


La Plancha Verde por el Desarrollo, que encabeza Máximo Jiménez, como candidato a la presidencia de Acroarte, la completan Cipriano Martínez, vicepresidente; Jorge Ramos, secretario general; Ulises Jiménez, tesorero; Samir Saba, relaciones públicas y protocolo; Marilyn Ventura, Educación y cultura; Ynmaculada Cruz Hierro, asuntos sociales y de recreación; Amerfi Cáceres, asuntos internacionales, y Pito Acevedo, secretario de asuntos regionales.Cerca de 50 cronistas de arte estuvieron en el acto, en donde la cronista Wanda Sánchez fue la maestra de ceremonia.


En la actividad hablaron el actual presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, Feliz Vinicio Lora, los ex presidente de ese gremio, Marivell Contreras y Carlos T. Martínez, Ricardo Rodríguez Rosa, Cipriano Martínez, Darío Fernández.


A pocos días para que los acroartistas acudan a las urnas, Jiménez llamó a los miembros “a votar con conciencia y no dejarse provocar, pues quien está abajo siempre lo hace con el propósito de sacar provecho


Dijo que su campaña seguirá siendo constructiva y sin ofensas, pese a que cada día los cronistas reciben entre dos y tres correos de sus contrarios descalificándolo a él y su equipo. Resaltó que su propuesta busca la unidad “y para lograrlo no es con pleitos, sino con un discurso conciliador, como el que ha implementado mi equipo”.La representación de la ciudad de Santiago fue masiva, mientras que los acroartistas de las filiales de Miami y Nueva York mandaron excusas.
Generación que ha logrado buen trabajo



Carlos T. Martínez entendió que hay que seguir dándole la oportunidad a esta nueva generación que ha llegado a Acroarte, porque está realizando un gran trabajo. De su lado, Ricardo Rodríguez Rosa leyó varias correspondencias de más de 15 cronistas del arteque no pudieron asistir, como la de Ney Zapata, Grisbel Medina, Alejandro Sánchez y Anthony Marte, entre otros.

GRAN TEATRO REALIZARA CHARLA APRECIACION MUSICAL






Santiago.- El Gran Teatro Regional del Cibao, invita a la charla de apreciación musical con el escritor y doctor Piero Espinal Estévez, la misma se realiza este martes 14 de junio, a las 8.00 de la noche en la Sala Julio Alberto Hernández, con el tema “El entorno sonoro y el gusto por la música”.

La convocatoria es abierta para todos los interesados en participar en le encuentro en el que se aprecian los distintos aspectos que integran la música. El doctor Piero, ofrece la conducción de la charla conversa torio utilizando recursos audio visual que ayudan a ofrecer un mejor soporte interpretativo del contenido del conversa torio.

Lincoln López, Director de la institución sostiene que la comprensión de la música, es la mística del conversa torio, dando a conocer los distintos aspectos que integran la música, así como la historia, desarrollo, evolución, parte teórica, y los instrumentos. Cómo puede el que escucha interactuar con la música en las evaluaciones, y disfrute.

Los tipos de música, la influencia de la música en el escucha, así como los conocimientos pueden contar a la hora de ofrecer una valoración para si mismo o para los demás de la música, también crear conciencia sobre la importancia e influencia que la actividad ejerce sobre el que le escucha, los beneficios psíquicos fisiológicos que posee.

Todo esto y mucho más es lo que se comparte en los cursos talleres regulares que presenta el Gran Teatro Regional del Cibao para el público en general, y que en la actualidad son impartidos por el doctor Piero Espinal Estévez, quien fue un alumno distinguido del doctor Arnoldo Stearn, quien creó estos cursos talleres de Apreciación Musical en la Sala Julio Alberto Hernández, en el anterior periodo Directivo del licenciado Lincoln López.

La trayectoria del doctor Piero Espinal Estévez en la actividad de la apreciación musical, se remonta al tiempo en el fundador original, el doctor Arnoldo Stern inicio el grupo original para darle formación, e instruirle sobre el arte de escuchar y apreciar bien la música.

Fue el recopilador de todos los artículos sobre música del Dr. Arnoldo Stern y el editor del libro titulado “DE MUSICOS…AL AZAR”, puesto a circular en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao como un homenaje al distinguido munícipe y hombre de música en el mismo lugar donde impartió los talleres.

La apreciación de la música, la forma de escuchar, los grandes maestros, e importantes eventos, los conciertos más trascendentes de los últimos tiempos, son algunos de los temas de la charlas en los Cursos Talleres de Apreciación Musical.

Esta está centrada en la participación del oyente o escucha, en este sentido el contenido del mensaje esta vinculado a la población escucha, a sus intereses como parte, y los beneficios, enfocado hacia una mejor proyección mejor de sus conocimientos, al fortalecimiento de sus aptitudes, y al enriquecimiento de su acervo cultural.

El doctor Piero Espinal comenta sobre determinadas piezas musicales, las características de las mismas, y surgen participaciones atinadas a cada partitura. Imágenes y sonido.