miércoles, 8 de abril de 2009

LAS MUJERES PERIODISTAS EN CUMBRE DE COMUNICACION















Las periodistas Grisbel Medina, Francis López, Lourdes Rosa y Marlyn Ventura, fueron las protagonistas en el panel sobre la mujer en la comunicación



SANTIAGO,.- Cuatro valiosas periodistas de esta ciudad, destacaron la participación de la mujer en los medios de comunicación, en el marco de la celebración de la Cumbre de Comunicación que organizó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)seccinal Santiago con la Universidad O&M.
Grisbel Medina, del Listín Diario; Francisc López de Teleunión; Lourdes Rosa del programa En Zig Zag y Relaciones Públicas de CORAASAN, así como Marilyn Ventura del diario La Información, hablaron largo y tendido sobre el rol de la mujer en los mas medias, en el desarrolllo de la Semana del Periodista organizado por el CDP.

Francis López, se refiró a su trayectoria en los distintos medios de comunicación y a los riezgos del profesional en el area noticiosas y lo que implica para una mujer desarrollarse en esa área cuando tiene compromisos familiares y de hijos.

La productora de ¨´ Noticias y más con Francis´´ que se difunde por Teleunión, habló a los estudiantes y futuros periodistas a hacer un trabajo con mucha profesionalidad.

De su lado, la autora de la columna ´´Sonajero´´ Grisbel Medina se refirió a los grandes espacios que se ha ganado la mujer-periodista basado en su entrega, preparación y deseo de superación, al tiempo de lamentar que cuando una periodista asciende de cargo se cuestiona su moral y no así sucede cuando es con los hombres.

La también catedrática universitaria, Lourdes Rosa se enfocó en el trato que le dispensan a la mujer en la publicidad, donde se toma más en cuenta sus atributos físicos que los intelectuales.
La redactora de La Información, Marilyn Ventura trató sobre el auge de la mujer en los medios masivos y que eso se debe al alto porcentaje de esta en las distintas escuelas de Comunicación que operan en el país.
Las panelistas coincidieron en señalar que el trabajo periodístico es igual que el hombre, pero que en muchos casos las mujeres tienden a autosensurarze en situaciones que se le presentan en pleno ejercicio periodístico. Todas exhortaron a realizar un trabajo apegado a la ética y a la verdad./




No hay comentarios: