miércoles, 8 de abril de 2009

ARRANCA FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO EN UAPA









El certamen es una iniciativa de José D´Laura y la Subsecretaría de Estado de Cultura para la Región Norte





SANTIAGO.- Con la proyección del film mejicano y dirigido por Alfonso Arau´´ Como Agua para Chocolate´´, la Subsecretaqría de Estado de Cultura para Región Norte, aperturó el Festival de Cine con un ciclo películas latinamericanas en el campus de la UAPA.

En el acto de apertura en la Universidad Abierta para Adultos, el coordinador de Cine en Santiago, acucioso investigador cinematográfico, José D´Laura, se refirió al potencial que tiene el séptimo arte en America Latina y el talento de sus realizadores, la fuerza de sus interpretes, la maravilla de sus historias las cuales han conquistado los corazones de los espectadores d etodo el mundo
El crítico de cine e ideólogo del Festival en las Universidades, expresó que la idea le surgió porque el cine latinoamericano no tiene la difusión que se merece en el país, producto del monopolio dela distribución de las compañías de Hollywood.
´´ Es por eso que la Subsecretaría de Estado de Cultrua poara la Región Norte propicia este encuentro con nuestro cine. Es la mejor forma de acercarnos a propuestas extraordinarias qeu nos permiten decubrir, descubrirnos en nuestras ilimitadas posibilidades´´, expresó en el acto de inauguración en la Universidad Abierta para Adultos.

Añadió que el ciclo incluye las películas la mejicana ´´Como agua para Chocolate´´; la argentina´´Nueve Reinas´´, de Fabian Bielinsky con la actuación de Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice; y la brasileña ´´ Ciudad de Dios´´, bajo la dirección de Fernando Meirelles y un reparto de actores como: Matheus Nachtergaele, Firminio da Hora y Alexandra Rodriguez.
Los tres films se proyectarán los sábados 4, 18 y 25 del mes de abril, en el salón multiusos del Edificio de Arte y Cultura de la UAPA. La coordinación del festival dentro de la institución académica es responsabilidad de la Escuela de Idiomas y Relaciones Públicas.

Las funciones son abiertas al público en general.//

No hay comentarios: