sábado, 3 de mayo de 2008

UAPA CON DESTACADA PARTICIPACION EN FERIA DEL LIBRO







SANTO DOMINGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), desarrolló una apretada agenda cultural en el marco de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008, la cual rinde homenaje al historiador y ensayista dominicano, Emilio Rodríguez Demorizi.

Dentro de las actividades celebradas por la centro universitario figuraron las conferencias ´´Compresión Lectora´, a cargo de José Manuel Fernández; ´´Globalización de la Cultura´´, por Pedro Mencía y ´´Perspectiva del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura´´, por Arismendy Rodríguez. Todos los expositores se desempeñan como directivos de distintas áreas de la referida Institución.

En tanto que la licenciada Nuris Luna, facilitadora de la Escuela de Negocios, presentó su obra ´´ Publicidad´´ bajo Ediciones UAPA, un libro compuesto por diez capítulos y 547 páginas, el cual es un viaje pormenorizado del complejo y atrayente mundo de la publicidad.

La obra trata tópicos tan particulares como la publicidad en televisión, radio e internet y otros medios masivos, según las puntuaciones del licenciado Arismendy Rodríguez, director de Biblioteca de la Universidad y quien presentó la publicación de la Serie de Autoaprendizaje de la UAPA.

Explicó que la obra esta diseñada para fungir como libro de texto para asignaturas de la carrera de Mercadeo ofrecida por la Universidad Abierta para Adultos, y como tal se orienta a facilitar el autoaprendizaje de los participantes o estudiantes de dicho programa; ´´ cada uno de los acápites del texto, esta en consonancia con la filosofía y los principios de la primera Universidad a distancia del país.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAPA, licenciada Magdalena Cruz, habló en nombre de la Institución y de la calidad de la obra, producción de una destacada profesional que ha desempeñado la docencia por más de 20 años ininterrumpidos.

Añadió que la entidad en cada versión de la más importante feria del libro del país, se preocupa por presentar una jornada académica-cultural, contando con los profesionales uapianos, los cuales son ampliamente conocidos por su capacidad intelectual.

La licenciada Nuris Luna, en su producción bibliográfica, tiene en su haber libros como El Proceso Administrativo; Manuel sobre Dirección Administrativa, entre otros.

Todas las actividades culturales de la Diversidad fueron celebradas en la sala Cien Años de Soledad de la Cinemateca, dentro de la Plaza de la Cultura, escenario de la Feria Internacional del Libro.




Además de contar con un stand en el Pabellón de Universidades, en la Fiesta de la Cultura, que tiene como invitada la Asociación de Estados del Caribe. La Feria se desarrolla del 21 de abril a 4 de mayo del presente año.

martes, 29 de abril de 2008

ACROARTE EN LA FERIA DEL LIBRO 2008






El stand, ubicado en Museo del Hombre Dominicano, es uno de los más visitados,por aquello de fotografiarse y tocar la codiciada estatuilla de los Premios Casandra




SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), que dirige Marivell Contreras, ha estado muy activa en los últimos días, con un apretado programa de actividades formativas sobre el espectáculo, en el marco de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.

Una lista de duchos cronistas entre los que sobresalen Feliz Vinicio Lora, Carlos T. Martínez, Fausto Polanco, Carlos Cepeda Suriel y la propia presidenta de la entidad, ha elaborado un ´´manjar´´ de ponencias para el público que asista a la actividad cultural, con el próposito de documentar ampliamente sobre la Crónica de Arte y Espectáculos en el país.

Temas como ; Pasos y Metodologia para nominar en los Premios Casandra; Acroarte y los Premios Casandra; Los Retos de Acroarte ante el Futuro; La Cultura General: Base Fundamental para los Nuevos Comunicadores y la puesta en circulación del libro ´´ Aventura: La verdad de la historia, de la autoría de Eloy Alberto Tejeda y Julio César García, entre otras importantes actividades.

Otro elemento que hay que destacar es el brochure informativo denominado ? Qué debo saber sobre Acroarte y los Premios Casandra, el cual resume las interrogantes sobre la prestigiosa asociación y la premiación más trascendete del país.