martes, 8 de abril de 2008

RECONOCEN PERIODISTAS EN NUEVA YORK

Entre los distinguidos profesionales criollos figura el santiaguero Darío Abréu, encargado de prensa del Consulado Dominicano en esa urbe



CONCEJAL MIGUEL MARTINEZ RECONOCE PERIODISTAS DEL CDP



NUEVA YORK.-El concejal Miguel Martines reconoció la labor periodística de varios comunicadores miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, durante el desarrollo de un acto celebrado anoche en el salón Malcon X. localizado en la avenida Broadway y la calle 165, del sector de Manhattan.


En el acto de reconocimiento que forma parte de las actividades de la Semana del Periodista, participaron decenas de comunicadores que compartieron con el concejal Martínez y otros invitados que se dieron cita en el encuentro que fue catalogado como muy positivo para el desarrollo de las relaciones entre los comunicadores y el funcionario municipal Las placas de reconocimiento fueron entregadas por Mayra La Paz , Secretaria General de la seccional del CDP y Miguel Martínez, representante ante Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York ,por el Distrito #10, quienes detallaron la labor de los galardonados, durante su trabajo en los medios de comunicación ,y a nivel gremial.


Ente los periodistas del CDP que fueron reconocidos por el concejal Martínez, se encuentran: Ambiorix Hernández, Darío Abreu, Arismendy González, Tomás Polanco , Kenia Hernández, Constantino Viloria, Rafael Santos y Nita Adames. Martínez ,al momento de hacer uso de la palabra, dijo que la ocasión era propicia para felicitar a los comunicadores dominicanos que día tras día informan objetivamente a la comunidad ,sobre los diferentes hechos que acontecen en el ámbito local e internacional. "Yo quiero aprovechar este momento para exhortar a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas a que apoyen el trabajo que está realizando Mayra La paz al frente de esa institución , quien trabaja por el desarrollo y el progreso de la familia periodística y de la comunidad dominicana e hispana en general", precisó el concejal dominicano. Martínez dijo que la actual directiva del CDP y su membresía en general, pueden tener la plena seguridad de que en su persona tienen a un amigo, que en todo momento estará en la mejor disposición de cooperar para que los comunicadores locales sean respetados . en el ejercicio de su profesión.


Por su parte la secretaria general del la seccional del CDP en la ciudad de Nueva York, Mayra La Paz, agradeció el gesto del concejal Martínez de reconocer la labor de destacados profesionales de la comunicación que por espacio de varios años se han mantenido informando objetivamente a la comunidad y trabajando por mantener un colegio unido , fuerte y progresista. También se dirigió al público el vicecónsul David Cordero, director del Departamento de Prensa del Consulado Dominicano, quien habló a nombre del cónsul Eduardo Selman, quien no pudo estar presente en el acto, porque se encontraba fuera de la ciudad de Nueva York.


La seccional del CDP proseguirá el desarrollo de otras actividades con motivo de la celebración de la Semana del Periodista, la cual culminará con el Primer Banquete de Gala que se realizará el sábado 12 de abril, en el Astoria World Manor, del sector de Queens, donde la periodista Sara Pérez dictará una conferencia sobre el papel de la prensa dominicana

FRANCO DE VITA RECIBE PREMIO LATINO DE HONOR


Es en reconocimiento a su dedicación a la músicay a despertar una mejor conciencia en su paísy el continente
Miami, FL, 7 de abril del 2008.- “Esto va por la música, por América y por mi país: Venezuela", fueron las palabras de un emocionado Franco de Vita al recibir la semana pasada en Valladolid, España, el “Premio Latino de Honor”, en reconocimiento a su dedicación a la música y a despertar una mejor conciencia en su país y el continente. De Vita fue galardonado por los más de cinco mil miembros de la Sociedad General de Autores y Editores de España, con 28 categorías que incluyen desde la música clásica hasta el hip-hop. El galardón se desprende de los Premios de la Música, considerados los de mayor prestigio en ese país.

El artista, afincado desde hace varios años en España, posee una extensa y prolífica carrera musical, y recientemente se ha manifestado a favor de la libertad en Venezuela, país en el que vivió gran parte de su vida. “Estamos viviendo una situación en la que uno no se puede expresar y decir lo que se piensa”, dijo recientemente en Chile, después de una memorable actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

A través de sus canciones, el cantautor siempre ha privilegiado un mensaje de amor y esperanza, muchas veces con un marcado contenido social. Artistas como Ricky Martin, Chayanne y Enrique Iglesias, entre otros, han convertido sus composiciones en éxitos.

Por su parte, en 1984 publicó su primer disco en solitario de nombre homónimo con el que superó el medio millón de unidades vendidas en su país. Luego vendrían “Fantasía" (1986), “Al norte del sur" (1988) y “Extranjero" (1990), coincidiendo con su llegada a España. Ya, viviendo en España, publicó “Marzo 16" (1991), “Voces a mi alrededor" (1993), “Fuera de este mundo" (1996), “Nada es igual" (1999), “Segundas partes también son buenas" (2002), “Stop" (2004), y “Mil y una historias" (2006). Actualmente prepara una nueva producción con temas totalmente inéditos que se titulará “Simplemente la verdad” y que llegará a las tiendas el próximo verano.

El “Premio Latino de Honor” le fue entregado el pasado 3 de abril en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, en el marco de la XII Edición de los Premios de la Música.

Otros artistas como el cubano Pablo Milanés (2002), el brasileño Caetano Veloso (2003), al argentino Charly García (2004) y el compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra (2005), también han recibido esta distinción.