martes, 8 de abril de 2008

FRANCO DE VITA RECIBE PREMIO LATINO DE HONOR


Es en reconocimiento a su dedicación a la músicay a despertar una mejor conciencia en su paísy el continente
Miami, FL, 7 de abril del 2008.- “Esto va por la música, por América y por mi país: Venezuela", fueron las palabras de un emocionado Franco de Vita al recibir la semana pasada en Valladolid, España, el “Premio Latino de Honor”, en reconocimiento a su dedicación a la música y a despertar una mejor conciencia en su país y el continente. De Vita fue galardonado por los más de cinco mil miembros de la Sociedad General de Autores y Editores de España, con 28 categorías que incluyen desde la música clásica hasta el hip-hop. El galardón se desprende de los Premios de la Música, considerados los de mayor prestigio en ese país.

El artista, afincado desde hace varios años en España, posee una extensa y prolífica carrera musical, y recientemente se ha manifestado a favor de la libertad en Venezuela, país en el que vivió gran parte de su vida. “Estamos viviendo una situación en la que uno no se puede expresar y decir lo que se piensa”, dijo recientemente en Chile, después de una memorable actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

A través de sus canciones, el cantautor siempre ha privilegiado un mensaje de amor y esperanza, muchas veces con un marcado contenido social. Artistas como Ricky Martin, Chayanne y Enrique Iglesias, entre otros, han convertido sus composiciones en éxitos.

Por su parte, en 1984 publicó su primer disco en solitario de nombre homónimo con el que superó el medio millón de unidades vendidas en su país. Luego vendrían “Fantasía" (1986), “Al norte del sur" (1988) y “Extranjero" (1990), coincidiendo con su llegada a España. Ya, viviendo en España, publicó “Marzo 16" (1991), “Voces a mi alrededor" (1993), “Fuera de este mundo" (1996), “Nada es igual" (1999), “Segundas partes también son buenas" (2002), “Stop" (2004), y “Mil y una historias" (2006). Actualmente prepara una nueva producción con temas totalmente inéditos que se titulará “Simplemente la verdad” y que llegará a las tiendas el próximo verano.

El “Premio Latino de Honor” le fue entregado el pasado 3 de abril en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, en el marco de la XII Edición de los Premios de la Música.

Otros artistas como el cubano Pablo Milanés (2002), el brasileño Caetano Veloso (2003), al argentino Charly García (2004) y el compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra (2005), también han recibido esta distinción.



No hay comentarios: