sábado, 21 de julio de 2012

LOS TRES REYES EN EL GRAN TEATRO DEL CIBAO



Sala Restauración Gran Teatro del Cibao
Sábado 28 de Julio 8:00 pm 2012

Una noticia agradable para todos los que gustan de la buena música de guitarra es saber de la llegada al país por primera vez del último de los grandes tríos originales de voces y guitarras Los Tres Reyes, estos colosos artistas reconocidos como ´´La Universidad de la música de guitarra´´, quienes por más de 50 años han mantenido un estilo inconfundible y una calidad interpretativa   fuera de serie, pertenecen a la época romántica de los grandes tríos  de América como  son :Los panchos, Los Condes, Los Vegabajeños, Los 3 Ases  entre otros. ´

Componen el Trió  Gilberto y Raúl Puente hermanos gemelos que iniciaron en la música a temprana edad desarrollando habilidades  y técnicas muy impresionantes en la ejecución de las guitarras, así como el cantante y músico cubano Bebo Cárdenas dueño de una expresiva primera voz.

 Don Gilberto es considerado como el requintista mas completo que existe por su estilo personal de ejecutar el instrumento y en la realización de arreglos que identifican canciones como ´´Odiame´´, Poquita fe´´, ´´El Almanaque´´, ´´Extravió´´ entre otros éxitos; Raúl Puente es quien se encarga de la segunda voz y guitarra dándole al trió la magnífica complementación del sonido peculiar de este trió mejicano. 

La Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao será el ligar para la presentación de este esperado concierto el sábado 28 de julio  en la noche, además como contraparte tendrá participación el reconocido guitarrista dominicano Marcos Almanzar y su Trió Los Decanos, quien es  el organizador del evento, será una noche histórica donde las canciones ligadas a los mejores recuerdos harán vivir momentos inolvidables al público presente. 

Es el regalo perfecto para celebrar el día de los padres dominicanos amantes a las cuerdas y promete ser la opción ideal para disfrutar de un exquisito concierto en la ciudad corazón Santiago de los Caballeros.



UAPA reconoce maestros de la provincia de Santiago





Fe María Rosario, también fue homenajeada por la UAPA. Le entregan Arelis Gómez y Pedro Emilio Ventura 

Las autoridades de la Universidad, reconocen a los maestros

El hijo de Mama Algebra, Luis Díaz, recibe la distinción de su progenitora


Agustin Navarro dictó la charla motivacional

Agustín Navarro al recibir la distinción como maestros destacados en Santiago


Los distinguidos fueron; Estela Estrella, Fe María Rosario y Agustin Navarro

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), reconoció la incesante labor de tres maestros que han formado  a varias generaciones y por  su aporte a la calidad de educación en el país, los distinguidos fueron:  Fe María Rosario, Agustín Navarro y Estela Estrella, mejor conocida en sector educativo  como ´´Mamá Algebra´´ .

La dirección de la Escuela de educación y el Departamento de Servicios a los Participantes de la Universidad, a través de sus respectivos directivos Pedro Emilio Ventura y Arelis Gómez, en las palabras de apertura al acto, destacaron las cualidades acrisoladas de los insignes maestros.

Ambos explicaron que el objetivo de este primer reconocimiento a maestros de la provincia de Santiago, se enmarcó dentro del Día Nacional del Maestro y que el objetivo fue redindirle merito por su labro en beneficio de la educación dominicana.

Cada distinguidos agradeció la distinción de la universidad pionera en educación a distancia y se refirieron a la vocación que les ha acompañado a lo largo de  sus trayectorias.

En el caso de Estela Estrella- laboró en el principales liceos-ésta estuvo representada por su hijo, el doctor Luis Díaz Estrella, quien agradeció a la Institución el hermoso gesto de reconocer profesionales de la educación y en especial a su progenitora la cual formó generaciones en varios decenios del ejercicio magisterial.

En tanto Fe María Rosario,  fundadora del Colegio Carrusel, exhortó a los presentes, participantes de la carrera de educación en sus distintas menciones en la UAPA, a ejercer la profesión con vocación y pasión.
Agustín Navarro, en sus palabras dijo que eligió la profesión, porque le gusta a ayudar a la gente y que se educa con el ejemplo, expresó al recibir el reconocimiento de manos de los directivos Arelis Gómez, Pedro Emilio Ventura y Magdalena Cruz, vicerrectora académica de la Institución, quien resaltó el aporte de los tres emulados maestros cibaeños.

Navarro,  autor de múltiples publicaciones que buscan propiciar el aprendizaje académico, también disertó una charla motivacional, en la que hizo un recuento de la vida del educador y de las satisfacciones que se logran con la enseñanza.

En el acto celebrado en el Edificio de Arte y Cultura del campus universitario, se colocó un Mural, para que cada maestro estampara su opinión de ser educador.//

ESCUELA YAQUE ANUNCIA INSCRIPCIONES CURSOS TECNICOS










Las  clases iniciaran el 27 de agosto en todas las tandas




 SANTIAGO.- Para iniciar en el año Escolar 2012-2013, la dirección de la Escuela Yaque,  anuncia las inscripciones para  los cursos técnicos que ofrece la entidad pionera en educación técnica en el país, a partir del 15 de julio.
 Los interesados pueden elegir los cursos y talleres  de Cocina, Repostería, Belleza, Arte Floral, Bocadillos, Globoflexia (arte en globos), Extensión de Cabello, Masaje Corporal,  Uñas Acrílicas, entre otros más.
Las directivas María Isabel Peña y Dámaris Ramos, explicaron que las inscripciones están abiertas hasta mediados del mes de agosto y los requisitos para optar por algunos de los cursos son, tener de 16 años en adelante, haber cursado como mínimo el Séptimo curso y copia de la cedula de identidad personal  o acta de nacimiento en caso de menor de edad. Además llenar un formulario que se entrega en la Institución.
Agregaron que próximamente iniciaran otros cursos, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) Auxiliar de Repostería, Informática y Contabilidad Computarizada y otros más. 
Asimismo, dijeron que la institución que celebra sus 50 años de fundación continuara capacitando a las personas de escasos recursos económicos  y que los mas de 70 mil egresados son la mejor muestra del trabajo de educación técnica que ha realizado la escuela en su medio siglo de existencia.
Ambas directivas recordaron a los interesados comunicarse al teléfono 809 583-1809 o 
accesar a la pagina www.escuelayaquenoticias, así como en facebook/ escuelayaque. y twitter @escuelayaque.
Las clases en las tandas mañana, tarde y noche, iniciaran el 27 de agosto, conforme a las informaciones de la Institución.//

DOMINGO Y PACHA


Adompretur y sectores del turismo acuerdan agenda única y abordar temas críticos en Santo Domingo






Declaración final Cumbre Prensa y Turismo

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y los diversos sectores participantes en la III Cumbre Prensa & Turismo Santo Domingo 2012, acordaron en la declaración final del evento  impulsar una agenda única para promover el desarrollo de la industria de la hospitalidad en la capital dominicana.

Tras pasar revista a los factores  que han  limitado el desarrollo turístico de Santo Domingo a pesar de todo su  potencial, la declaración  plantea la necesidad de una acción concertada entre  los ayuntamientos de la capital y la provincia, el Ministerio de Turismo, los demás entes estatales y las organizaciones del sector privado, con el involucramiento de Adompretur y toda  la prensa especializada.

“Ha prevalecido en la Cumbre la premisa  de que una ciudad que pretenda  ser  agradable y acogedora para quienes la visitan,  primero debe serlo para sus habitantes.  Por lo tanto, el desarrollo turístico de Santo Domingo debe plantearse desde la perspectiva de una comunidad con un razonable nivel de satisfacción de sus necesidades esenciales”, expresa el documento.

Los comunicadores  organizados en  Adompretur definen el compromiso de ejercer  un periodismo ético con una visión independiente y crítica sobre los  problemas del Gran  Santo Domingo, para promover el debate entre los actores responsables  y generar soluciones  sostenibles en beneficio de la comunidad y  del proyecto turístico propuesto. 

“Daremos seguimiento sistemático de los temas críticos de la ciudad para llamar la atención de las autoridades y las entidades privadas; difundiremos los temas y logros que expresen los avances y la integración de los sectores a las tareas por el mejoramiento de la ciudad; y nos involucraremos en las actividades que se organicen para la concienciación de los ciudadanos y su inclusión como actores del proceso  turístico”, expone el documento.

Igualmente expresa la voluntad de difundir todas las iniciativas que promuevan el mejoramiento de la oferta de la ciudad y desarrollar una acción proactiva  en los temas destinados a mejorar el perfil turístico de Santo Domingo, incluyendo el proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Ciudad Colonial, la  Agenda Única consensuada por el Clúster Turístico; el anunciado  Plan Estratégico del Ayuntamiento; y los eventos especiales como el Festival Musical de Santo Domingo.

“Actuaremos en este proceso   no como simples correas de transmisión, sino como entes críticos y vigilantes para que se cumplan sus objetivos, presentando sus éxitos, pero también fiscalizando y cuestionando las desviaciones que eventualmente se produzcan sobre la marcha”,  se indica.

De igual manera establece la intención de contribuir a que las entidades públicas y privadas  se comprometan con una relación institucional y profesional donde fluyan  las informaciones necesarias que faciliten la labor de los periodistas.


Entre las iniciativas puntuales para catapultar  el lanzamiento turístico del Gran Santo Domingo, los participantes  de la Cumbre acuerdan auspiciar un programa de formación para que los periodistas amplíen sus conocimientos   y puedan realizar una labor profesional más completa y profunda, incluyendo un curso para conocer mejor la Ciudad Colonial, un seminario sobre el sector de los crucero, un seminario sobre gastronomía y turismo y un seminario sobre turismo urbano. Estas actividades contarían con el apoyo del  Clúster Turístico de Santo Domingo, el Ministerio de Turismo, ASONAHORES y otras entidades públicas y privadas.



AMANTES DE LA LUZ HARA TERTULIA SOBRE CANCIONES HONRAN LA CIUDAD SANTIAGO







SANTIAGO.-El Ateneo Amantes de la Luz en coordinación con el Arzobispado de Santiago de los Caballeros, en el marco del programa de las Fiestas Patronales en honor al Apóstol Santiago realizó con éxito  la tertulia SANTIAGO: MUSA DE POESÍAS Y CANCIONES.

Danilo Gómez, presidente de la entidad dijo que la tertulia  realizada ayer martes  en el salón Federico Izquierdo del  Ateneo Amantes de la Luz, Inc. de la calle España esquina 27 de febrero de esta ciudad.

“En este interesante conversatorio se analizaron  las diferentes canciones y autores que se han inspirado con Santiago, produciendo hermosas melodías y  a cargo de los maestros Lincoln López y Elsa Brito de Domínguez”, puntualizó Gómez.

López profundizo en  las canciones  Santiago,  de Juan Lockward, Santiago,  de Piro Valerio, y Mi Santiago, de  E. Ruiz Casado,  mientras que la maestra Brito de Domínguez comentó: Santiago es la paz, de Henry Ely, Santiago Monumental, de Mercedes Sagredo y Santiago, de Apolinar Bueno.

Las  canciones musicalizadas por Samuel González. 

El Obispo Emérito de la Catedral, Carlos Santana en representación del arzobispado de Santiago clausuró la tertulia que rindió honor a las canciones inspiradas por la ciudad de Santiago.

 También, el importante aporte académico por parte del Senador de la provincia de Santiago el  Lic.  Julio César Valentín,  quien dono una cantidad significativa de libros a la entidad.

 Además, la presencia de la  ex Primera Dama,  Doña Renée Klang  Vda. Guzmán junto a un nutrido grupo de damas santiaguenses   que compartieron  anécdotas  y poesías. 

ACROARTE SANTIAGO ANUNCIA IV TORNEO DE BOLICHE




El directivo de Acroarte-Santiago y los representantes de las empresas
patrocinadoras del torneo de boliche, exhiben los t-shirts


El presidente de Acroarte-Santiago, el periodista Ney Zapata al hablar a los
presentes en la conferencia de prensa



La actividad es patrocinada por Asociación Cibao, Induveca, Baldom, Brugal, Presidente, Coca Cola y el grupo Bocel

SANTIAGO.-  Con una dedicatoria especial a la periodista Yamira Taveras, la filial de Santiago de la Asociacion de Cronistas de Arte (ACROARTE), anunció su IV Torneo de Boliche, encuentro en que competiran más de 15 parejas integradas por reconocidos comunicadores de la ciudad.

En el encuentro con los miembros de la prensa, el presidente de la filial Ney Zapata, explicó que reina una gran expectativa para la celebración del torneo, considerada la primera actividad recreativa de los miembros de la asociacion de periodistas del espectáculos.

Explicó que la presenten versión se le dedicará a la cronista Yamira Taveras, por su incesante participacion en la competencia y porque se ha destacado en el torneo al obetner varias posiciones. Además que cada versión de certamen  se le dedica a un cronista y que el quinto torneo se le dedicará al veterano Darío Fernández.

Añadió que esta iniciativa de la gestión que preside al frente de ACROARTE, ha motivado a que los comunicadores se inclinen por el boliche, deporte que inició en Egipto hace 4 mil ochocientos años,  antes de Cristo, pero que en la Ciudad Corazón es ahora que le gusta a los cronistas por el trabajo de la filial y por el apoyo de prestigiosas empresas que respaldan el pasatiempo que contribuye a mantener el cuerpo en forma y estrechar las relaciones con los colegas del periodismo de arte.

En la Rueda de Prensa conducida por María Luisa Estevez, hablaron los representantes de las empresas patrocinadoras Nicandro Pérez por la Cervecería Nacional Dominicana; Delia Ridalbi Mateo por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, quienes coincidieron en destacar el apoyo incondicional de sus organizaciones para el éxito del boliche de los cronistas.

En tanto, el representante del Cibao Bowling Center, Jhonny Collado, dijo que para ese centro de diversión es un honor cada año, contar con la Asociacion de Cronistas de Arte y con la actividad que goza de gran aceptación en la sociedad de Santiago.

El directivo acroartista, explicó que  las prácticas se desarrollarán a las 6:30 de la tarde en el Bowling Center, iniciando el martes 24, en tanto,  30 de julio  competencias por equipo y el lunes 6 de agosto será la segunda jornada de competencias. El lunes 13 de Agosto serán las eliminatorias y selección de ganadores . El miércoles 15 de agosto  será  la premiación, en una actividad festiva que se anunciará próximamente.

La filial de Acroarte en Santiago, está integrada por Ney Zapata, Yamira Taveras, María Luisa Estevez, Héctor Cepin, Humberto Olivieras, Enrique Fernández y Fior D´Aliza Taveras.//