sábado, 13 de febrero de 2010

CLARO Y ACROARTE PRESENTAN SISTEMA DE VOTACION PARA CATEGORIAS POPULARES DEL CASANDRA


SANTO DOMINGO.- La Compañía Dominicana de Teléfono (Codetel), a nombre de su marca de móviles Claro, co-patrocinadora de los Premios Casandra y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), junto a Cervecería Nacional Dominicana, presentaron a la prensa los detalles del sistema de votación que este año será utilizado para las categorías populares definidas y que por novena ocasión permitirá a la ciudadanía ser parte de la elección de sus artistas favoritos para los Premios Casandra 2010.

Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Codetel, señaló que para la empresa es un honor continuar siendo parte del evento más importante del medio artístico del país, especialmente en el marco de la celebración de los 80 años de liderazgo tecnológico de la compañía.

Indicó que “precisamente este año aprovechamos nuestra infraestructura tecnológica y el alcance de nuestro servicio móvil para facilitar a una mayor cantidad de personas votar por sus nominados favoritos a través de una sencilla mecánica a la vez que participan en la esperada promoción de Claro para lleva a un ganador y su acompañante como todo un artista a las premiaciones”. “Es una oportunidad de escuchar el sentir del pueblo y hacer que su opinión cuente”, destacó Valerio.

Por su lado el Presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, agradeció el apoyo que siempre ha brindado Codetel a Acroarte y los premios Casandra como co-auspiciador, y destacó la importancia que reviste para la premiación que el pueblo pueda participar de la elección de algunos encasillados a través de la vía telefónica.

“Es una oportunidad que valoramos grandemente el esfuerzo que hace Codetel por poner la tecnología a disposición de Acroarte y el público dominicano que sigue y apoya a los artistas dominicanos”, precisó Lora.

En una posterior intervención de Geward Terrero, Gerente de mercadeo de Claro, se explicaron los pasos para llevar a cabo la votación en la que los usuarios sólo deben enviar el nombre de su nominado favorito al código 7007 desde su móvil Claro por un costo de RD$5.00 más impuestos.

Posterior a esta primera votación, los usuarios recibirán mensajes con las siguientes categorías para que puedan seguir votando por cada una si así lo desean. Al tiempo que realizan su votación, participan en la promoción de Claro que incluye un cambio de imagen, transporte en limosina a la ceremonia y acceso al esperado After Party de Claro.

Adicionalmente se informó que los Premios Casandra serán transmitidos simultáneamente por las páginas web tanto de Claro (http://www.claro.com.do/) como de Acroarte (http://www.acroarte.com.do/) a la que podrán acceder desde todos los rincones del mundo, para seguir las incidencias de este importante evento, lo que contribuye con su difusión internacional y permitirá que dominicanos residentes en el extranjero también puedan disfrutar de esta celebración al arte y la cultura de nuestro país.




Renglones o categorías seleccionados para el sistema de votación:

1. Orquesta Merenguera

Los Hermanos Rosario
Eddy Herrera
Héctor Acosta
Sergio Vargas
Toño Rosario

2. Merenguero de calle

Omega
Juliana
Tulile

3. Revelación del año

Banda Real
Tito Swing
Rita Indiana

4. Agrupación Bachatera

Anthony Santos
Elvis Martínez
Luis Miguel del Amargue
Frank Reyes
El Chaval

5. Animador de televisión

Michael Miguel Holguín
Jochy Santos
Luis Manuel Aguiló
Joel López
Nelson Javier

6. Revista semanal

Noche de Luz
Con Jatnna
Gianni Espectacular
Muy Personal
De Calle con Dafne