sábado, 18 de agosto de 2012

Banda Libre se reinventa con nuevos temas y vídeos clip



 


    SANTIAGO.-  Luego de agotar una extensa gira por varias ciudades de los Estados Unidos, la agrupación típica Banda Libre se pone las pilas con la grabación de nuevos temas y trabajos audiovisuales.
 
       Desde hace varias semanas se siente con fuerza en la radio local y nacional el tema “Inténtalo me prende”, una contagiosa mezcla de ritmos, buena letra y mambo para bailar. 
 
       La nueva canción es interpretada por Israel Frías y Alex Castro, con arreglos musicales de Manuel Paulino "Minimambo", el trío líder absoluto de Banda Libre.
 
       “Es un tema de corte romántico y con sonidos urbanos y típicos, que estamos más que seguros les encantará a todos los seguidores de la música típica y en especial a la juventud”, expresaron los artistas.
 
       El merengue que promueve Banda Libre sigue la misma línea de los demás temas contagiosos ya aceptados por los adeptos de la agrupación, como “Mambo de Lupita”, “Lo pasado pasado”, “Que le den”, entre otros.
 
       El tercer vídeo clip del colectivo de música vernácula, según informaron los protagonistas, impresionará a todos los seguidores, ya que contará con elementos que jamás se han utilizado en una propuesta visual del género típico.
 
       “Como estamos acostumbrados a romper paradigmas dentro de la música típica y nuestras propuestas siempre son diferentes, esperamos que esta vez no sea la excepción y que contemos con el respaldo de todos cuando salga este trabajo visual a finales del mes de agosto para el disfrute de todos nuestros seguidores”, expresó Alex Castro.
 
     Otra buena nueva anunciada por los chicos de Banda Libre es que para finales de octubre vuelven de gira por Estados Unidos, debido a las múltiples solicitudes y presentaciones que tienen pendientes en el país anglosajón.

ADOMPRETUR ANUNCIA PREMIO ÉPIFANIO LANTIGUA´VERSION 2012


Occidental Hotels & Resorts
Asociación Dominicana de Prensa Turística
Fundación Juan Luís Guerra

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO TURISTICO
“EPIFANIO LANTIGUA”
NOVENA CONVOCATORIA, AÑO 2012

El premio

            El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) es organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)  y la empresa Occidental Hotels & Resorts. Su nombre honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.
El objetivo del certamen es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico, y para ello un jurado independiente reconoce cada año los mejores trabajos periodísticos relacionados con el sector turismo, difundidos en los medios de comunicación dominicanos.
            Fue creado en el año 2003 por Occidental Hotels & Resorts que posteriormente  invitó a participar como patrocinador a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) para convertirlo en el premio oficial del periodismo turístico. Además, se incorporó a la “Fundación Juan Luis Guerra” como beneficiaria de los fondos recaudados para ser destinados a sus programas sociales.

Novena Convocatoria 2012

Podrán participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados en cualquier género periodístico incluyendo, fotografías, documentales y programas especiales de televisión, difundidos en el período comprendido entre el primero de agosto del año 2011 y el 30 de julio del año 2012.

Límite de recepción

La fecha límite de entrega es el viernes 24 de agosto a las 6:00 PM, en la sede nacional de ADOMPRETUR, en horario regular laboral, en el segundo piso del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la recepción del Hotel Occidental El Embajador o de cualquier otro hotel de la marca Occidental en el país.  

Formato de Presentación de los Trabajos

Los participantes deben entregar 7 copias de cada uno de sus trabajos, con suficiente calidad para que los miembros del jurado puedan evaluarlos sin dificultad de comprensión, en sobres cerrados dirigidos al “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”. Deben acompañarse con una carta en la que se haga constar: a)lista de los trabajos periodísticos que se presenta para participar en el premio; b)la categoría o categorías en las que se desea participar, y en caso de que se opte por participar en más de una categoría, indicar la categoría en la que debe evaluarse cada uno de los trabajos presentados; c)datos personales del autor (nombre, teléfonos, dirección postal y dirección electrónica); d) Medio de comunicación en el que ha sido publicado el trabajo que se presenta, y e)Medio de comunicación al cual sirve al momento de presentar su propuesta para el premio.

Los trabajos de televisión deben ser presentados en formato DVD. y los de prensa digital en su versión impresa, indicando la dirección de Internet donde pueden ser vistos en su formato original.  En los casos en que los trabajos difundidos por Internet puedan ser retirados antes de la evaluación del jurado, la versión impresa debe ser acompañada de una copia digital en formato de uso común en la que el jurado pueda observar la forma en la que fue divulgado originalmente en Internet.


Categorías

Se otorgará en las siguientes categorías:

a.       Al mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística –en cualquier género periodístico- sobre el turismo en República Dominicana, difundido en un canal de televisión. El proponente puede identificar al camarógrafo que tomó las imágenes, en ese caso el camarógrafo también será reconocido.

b.      Al mejor documental de televisión sobre el turismo en República Dominicana difundido en un canal de televisión. En los casos en que el proponente identifique al camarógrafo y al guionista, si lo hubiera, estos también serán reconocidos.

c.       Al mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística –en cualquier género periodístico- sobre el turismo en República Dominicana, difundido en un medio de comunicación impreso (diario, semanario, revista o publicación de circulación regular disponible para el público).

d.      Al mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística –en cualquier género periodístico- sobre el turismo sostenible en República Dominicana, difundido en un medio de comunicación impreso, radio, televisión o en medios digitales.

e.       Al mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística –en cualquier género periodístico- sobre la relación del turismo y el mar en República Dominicana, difundido en un medio de comunicación impreso, radio, televisión o en medios digitales. Esta categoría se aplica al submarinismo, deportes acuáticos, museos marinos, actividades de playas, avistamiento de ballenas y otras relacionadas con el mar y la preservación de sus recursos.

f.        Al mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística –en cualquier género periodístico- sobre el turismo en República Dominicana, realizado en un medio de comunicación digital (diario, semanario, revista de publicación regular)

g.       A la mejor fotografía o serie de fotografías publicadas individualmente o ilustrando un trabajo periodístico, sobre paisajes, ambientes que puedan ser identificados como temas turísticos.

h.      Al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular, incluida la prensa escrita, televisión, medios digitales o de radio. En esta categoría se aceptan nominaciones motivadas presentadas por organizaciones sociales reconocidas de la Provincia Puerto Plata.

i.        Mención del Jurado.

El Jurado podrá otorgar la “Mención del Jurado” en los siguientes casos:

1.      Para reconocer hasta un máximo de tres trabajos, en cualquiera de las categorías, que sin tener méritos para obtener el premio, sean merecedores de un estímulo.
2.      Para reconocer a un medio de comunicación que se halla distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y por sus aportes al desarrollo de este sector.
Los galardonados con “Mención del Jurado”,  recibirán un pergamino.

Jurado

Estará integrado por periodistas experimentados y reconocidos por su profesionalidad y probidad en el ejercicio del periodismo; académicos de la comunicación; representantes de organizaciones profesionales periodísticas; intelectuales destacados; dirigentes de entidades turísticas y personalidades del sector turismo. Tendrá un mínimo de 7 miembros y un máximo de 13. Occidental Hotels & Resorts, podrá designar un miembro observador sin derecho a voz ni voto. Igualmente se escogerá como jurado un ganador del Gran Premio que no este participando en el Premio.

Dotación

a.      Todos los participantes cuyos trabajos hayan sido aceptados por el Jurado, recibirán un certificado de participación.
b.      Las categorías “a”, “b”, “c”, “d”, “e”, “f”, “g” y “h” tendrán una dotación de RD$75,000.00: RD$40,000 en efectivo y unas vacaciones para dos personas en un hotel Occidental en República Dominicana.
c.      En el caso en que el periodista autor del trabajo premiado en la categoría de televisión haya identificado y registrado al camarógrafo que produjo las imágenes utilizadas, éste recibirá un certificado y unas vacaciones para dos en un hotel Occidental en República Dominicana

Gran Premio

El Jurado escogerá el más destacado de los trabajos ganadores, para otorgarle el Gran Premio. Este recibirá adicionalmente el certificado y la estatuilla del Gran Premio, y una dotación de RD$200,000, con un mínimo de RD$85,000 en efectivo y unas vacaciones para dos en un Hotel Occidental de México.

Patrocinador principal

El patrocinador principal del certamen es el Ministerio de Turismo.

Entrega del premio

Los ganadores recibirán el reconocimiento en un acto público especial organizado por Occidental Hotels & Resorts, ADOMPRETUR y la Fundación Juan Luís Guerra, que tendrá lugar el 26 de septiembre del 2012 a las 8:30 PM en el Hotel Occidental Embajador, en Santo Domingo.

ACROARTE FILIAL SANTIAGO ENTREGA PREMIOS IV TORNEO DE BOLICHE






                Se anunció que la próxima versión será dedicada al cronista Dario Fernández

SANTIAGO.- Con los auspicios de  Asociación Cibao, Baldom, Brugal, Presidente, Coca Cola, Induveca y el Grupo Bocel, la filial  de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte,  entregó los premios correspondientes al IV Torneo de Boliche (ACROARTE), actividad en la que se alzaron con los primeros lugares Darío Fernández y Nelson Álvarez en masculino y Mercedes Guzmán y Ridalbi Mateo en Femenino.
Los siguientes lugares en Femenino recayeron en Yamira Taveras-Johanna Benoit y Gladialisa Pereyra con Daniela Cruz en tercer puesto, quienes recibieron medallas de premiación y  canastas de productos de los auspiciadores.
En la categoría Masculino y en segundo lugar recibieron preseas Ricardo Rodríguez Rosa-Franklin Peralta y Ramón Paulino-Yunior Cabrera en tercer puesto.
En la ceremonia celebrada en Cibao Bowling Center, también fue distinguida Ribaldi Mateo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, por su apoyo al torneo y  excelente desempeño en las competencias.

También fueron reconocidos Nelson Álvarez ( Novato del Año), Lucia Polanco (Novata del Año), Darío Fernández (Mejor Anotador) y Yamira Taveras mejor anotadora y a quien se dedicó la IV Versión del Torneo  por su destacada y entusiasta participación cada año. En tanto que Kery Gonzalez resultó ser el Mejor anotador del todo el torneo.

El presidente de la filial Ney Zapata, agradeció a los miembros participantes su integración a la actividad y respaldo a la Institución, donde nueva vez se demostró la unidad de los acroartistas., además del apoyo incondicional de las empresas patrocinadoras, que han contribuido al éxito de la actividad

La agrupación bachatera OVERSWING, amenizó la celebración concurrida por cronistas, comunicadores e invitados especiales, con su contagiosa música la cual extendió el encuentro por más tiempo del estimado por su contagiosa música y carisma en escena.

Santiago, 16 de agosto 2012

UAPA CELEBRA SU V FERIA DE RECICLAJE EN HONOR A SOECI

Obras de los participantes

Los organizadores en el acto inaugural de la feria


El público apreció la muestra en favor del medio ambiente

El artista Ernesto Rodriguez fue reconocido en la feria


Ernesto Rodríguez disertó sobre el Arte y el Reciclado

El participante Rodolfo Contreras se impresiona con el zapato reciclado

Julio Valerio junto a la participante Arelis Reyes

Las autoridades en la mesa de honor. Se aprecian obras recicladas

Milagros Gómez junto a parte de los participantes expositores de la feria

Angelica Cocco se lució con las carteras recicladas

La versión fue dedicada a  la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI)


SANTIAGO.-  Con más de 400 expositores, actividades formativas y reconcomientos a entidades que contribuyen con la preservación del planeta tierra, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró su V Feria de Medio Ambiente ´´Reciclando por un Mundo Mejor´´, versión que se le dedicó a la trayectoria de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI).
La Feria que es una iniciativa del Departamento de Ciclo Básico de la entidad educativa, celebró por dos días consecutivos una apretada agenda de exhibición de artículos reciclados elaborados en materiales como el cartón, papel, hierro, plástico, madera, tela, vidrio, semillas  y otros que demostraron todo el aprendizaje de la asignatura ´Medio Ambiente y Sociedad´´, que imparte la UAPA a todos los participantes de distintas carreras.

En la jornada también se incluyeron las conferencias ´´ Comunicación Ambiental´´ a cargo del especialista ecuatoriano y parte del equipo de la entidad La 37 Por las Tablas, Roberto Guzmán y  ´´ Arte y Reciclado´´ con el artista plástico santiaguense, Ernesto Rodríguez.

Ambos en sus respectivos temas exhortaron a los futuros profesionales a asumir con responsabilidad el tema del medio ambiente y a contribuir a que el planeta se preserve con una cultura de reciclaje de los desechos-basuras, que pueden atentar con la salud de todos.

El artista presentó a la concurrencia en el Salón Principal del Edificio Arte y Cultura de la referida universidad, todo la creatividad que se puede desarrollar con elementos que rodean a los seres humanos y que muchos le llaman basura:´´ mis obras las hormigas, son elaboradas con cucharas viejas y pichos de los que usan las mujeres en el cabello´´, dijo con cierto dejo de orgullo por la creación de las piezas.

Explicó que como hacedor del arte, las ´´hormigas´´ son en la actualidad su propuesta temática y que las mismas han tenido una gran aceptación y más cuando se dan cuenta de cómo fueron elaboradas.

Rodríguez, quien es uno de los protagonista del proyecto ´´Por una Ciudad Reciclada´´´del Centro León, recibió un reconocimiento en el marco de la feria, por sus aportes a través del arte reciclado.

En el acto de apertura el presidente de SOECI, Andrés Blanco agradeció a la UAPA el haber elegido la sociedad para dedicarle la feria y la exhortó a seguir siendo una universidad comprometida con una sociedad medio ambientalista.

La vicerrectora académica Magdalena Cruz y el director de Ciclo Básico, José Manuel Fernández, también coordinadora de la Feria conjuntamente con la facilitadora Milagros Gómez, procedieron a entregarles el reconocimiento a los representantes de SOECI.

La directiva también informó que la casa de altos estudios siempre ha asumido un compromiso social,  con el medio ambiente y muestra de ello es que desde hace unos días instaló el sistema de energía solar y se desligó de la empresa Edenorte; ´´ porque entendemos que afectamos al planeta con ese tipo de energía´´.

Asimismo dijo que otro compromiso que tiene la entidad pionera en educación a distancia en el país, es que en todo trabajo publicitario  y académico impreso se le incluirá un mensaje medioambientalista.

En el acto de inauguración cortaron la cinta simbólica, los directivos, invitados y conferencistas del certamen ecológico.

La Feria se celebró el campus universitario de la sede de la UAPA y conto con un despliegue de artículos, electrodomésticos, accesorios, prensa de vestir y otros realizados por los propios participantes con  materiales reciclados.

El Comité Organizador de la  actividad estuvo integrado por José Manuel Fernández, Magdalena Cruz, Milagros Gómez, Arismendy Rodríguez, Arelis Gómez, Rafaela Rodríguez, Julio Valerio, Ana Silvia Paulino, Nelson López, Jovanny Rodríguez y Milagros Rodríguez, así como Rita Hernández, diseñadora de toda la logística.//