miércoles, 23 de abril de 2008

CULMINA CON EXITOS LA SEMANA DEL LOCUTOR EN SANTIAGO

El presidente de la ALS, Juan Carlos Bisonó llamó a miembros ALS a la reflexión y la unión


SANTIAGO.-El programa de actividades desarrollado este año por la actual directiva Asociación de Locutores de Santiago (ALS), motivó el acercamiento, integración y reflexión de muchos de sus miembros sobre el presente y el futuro de la entidad de cerca de medio siglo de fundación.

Con el esfuerzo del reducido grupo que acompaña al locutor y periodista Juan Carlos Bisonó, se realizó una importante agenda de actividades educativas, reflexivas, deportivas y de entretenimiento, que revivieron el interés de muchos sectores que a partir de esta fecha se comprometieron con un trabajo y aportes que sean necesario para el desarrollo de la legendaria institución.

Las actividades llamadas por la ALS, para desarrollar esta versión de la semana dedicada a los hombres y mujeres del micrófono, inició con un interesante encuentro deportivo el sabado doce donde los miembros de la entidad protagonizaron encuentro de softball cotra una selección de la denominada Liga de Los Sapos, que dirige el cronista deportivo Franklin Peralta, en el play de la Liga deportiva Estrella, en Canabacoa .

El segundo día continuó el entretenimiento con un encuentro fraterno de domino, en la Casa del Periodista en el sector de la Villa Olímpica.
La discusión del presente pasado y futuro de la ALS, con participación de ex presidente de la institución fue una de las actividades más emotivas e importante de la semana del locutor de Santiago.


Figuras de la locución como Ramón De Luna, Apolinar Ramos (Polo), Blas Caba, Grey Núñez, Rubén Santana, Cipriano Martíez (Ciprimar) y el actual presidente Juan Carlos Bisonó, pusieron el desnudo los problemas por lo que atraviesa la ALS y asumieron como prioridad trabajar de manera conjunta para evitar la desaparición de la institución, la cual describieron como un símbolo de Santiago.

Temas como la dejadez con la que los miembros de la ALS, han manejado lo concerniente a la entidad, su agónico estado económico, así como la creación de un Consejo de Ex presidente que de acesoria y apoyo a cada directiva, fueron debatidos en el escenario de la Tertulia de la Prensa, que se desarrolla mensualmente en el bar Moises Zouain del Gran Teatro del Cibao.

Los ex presidentes además de hacer el compromiso público, valoraron el trabajo y los esfuerzos hecho por el actual presidente Juan Carlos Bisonó para mantener la entidad en pie y deploraron que la falta de interés de sus miembros para integrarse a las actividades.

La semana del locutor abarcó temas sociales y de actualidad como es el caso de las elecciones con la inclusión del conversatorio " El locutor en los procesos electorales", realizado en la Alianza Cibaeña.

El cierre oficial de la semana del locutor se desarrolló este sábado, con una apretada agenda de actividades que inicio pasada las diez de la mañana con un rally en memoria del fenecido locutor Menelio Almonte, cuyo primer lugar fue ganado por el ex-presidente de la ALS Apolinar Ramos, y la ruta fue preparada por el veterano locutor Danilo Basilio.

A las dos de la tarde se dio inicio a la copa ALS de softball, donde los locutores se enfrentaron a la Asociación de Compositores de Santiago (ASOCOMSA), imponiendose la ALS en dos partidos, realizados en el Play de la Policía Nacional.

Finalmente con el respardo del gobernador José Izquierdo, se llevo a cabo una cena encuentro en el patio español de la Gobernación de esta ciudad, en el que fueron reconocidos trece profesionales de la locución por su destaca labor en la radio y la televisión, que recibieron una estatuilla.

Los reconocidos fueron; Nelson Javiel (El Coco), Brenda Sánchez, Alejandro Sánchez, Haime Thomas, José Fabián, José Miguel Román (El Cafre), Apolinal Ramos, José Gutierrez, Guillermo McDougal, Ramón de Luna, Andres García, Bergica Suarez y Elia Whebe.

El presidente de la ALS, Juan Carlos Bisonó, afirmó que a pesar de los inconvenientes para el montaje de las actividades se puede hablar de logros importantes que mejorarán la integración de los miembros y el fortalecimiento de la ALS.

En este escenario Bisonó anuncio que se trabaja ya en la preparación y conformación de los equipos para el montaje de la decima entrega de la "Premiación Ciudad Corazón´´

EN HONOR A LA ACTRIZ ELVIRA GRULLON INICIA IV FESTIVAL DE TEATRO BREVE

lOS SANTIAGUEROS SE DARAB BANQUETE..

SANTIAGO.-La Subsecretaria de Estado de Cultura Región Norte y la Dirección Provincial de Cultura de Santiago, desde hace tres años vienen realizando el proyecto de Festivales Culturales, con la finalidad de rescatar las manifestaciones y los grupos culturales de Santiago y la Región Cibaeña. De esta manera, recuperamos y valoramos una tradición que se había perdido.

Por eso, en esta ocasión, se ha organizado el IV Festival de Teatro Breve en homenaje a la actriz Elvira Grullón. Este se realizará los días 23 y 24 de abril, a las 7:00 p.m. en la Sala Héctor Incháustegui Cabral, del Centro de la Cultura de Santiago. El festival de teatro es un proyecto que se ha venido realizando desde el inicio de la gestión, siendo dedicado a teatristas dominicanos con una reconocida trayectoria en el teatro.


Desde la primera edición, se convirtió en una aventura cultural y tuvo como uno de sus objetivos principales la integración de actores y actrices de los grupos teatrales de la ciudad.
Hoy, es considerado uno de los festivales de artes escénicas más importantes por su capacidad de convocatoria, su cantidad de funciones y su diversidad de géneros.


Uno de los compromisos fundamentales del Festival, ha sido la pluralidad y la representatividad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas, para propiciar a través del teatro el entendimiento y la tolerancia. Desde su creación los Festivales Culturales, se han convertido en eventos culturales de trascendencia en Santiago.

Elvira Grullón, La Homejeada:
Elvira Grullón, hija de Federico Grullón, maestro y poeta, y de Georgina Álvarez, escritora y maestra. Es la mayor de seis hermanos José, Bolívar, Lucía, Elisa y Juan Grullón; este último actor y maestro. Es madre de José y Rita, actores y maestros como su progenitora. Realizó sus primeros estudios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde realiza sus primeras incursiones teatrales. Luego pasa a la entonces UCMM, donde estudia actuación junto a su hermano Juan y bajo la tutela de Rubén Echavarría. Allí también incursiona felizmente en el teatro y estudia Filosofía y Letras.
En 1980, pasa bajo la tutela de Rafael Villalona, a ser miembro fundador del teatro Popular del Centro de la Cultura (TPC), grupo que, gracias al trabajo tesonero de su mentor y guía, marcó un hito en esta ciudad de Santiago, hasta el punto de que Elvira, considera que se puede hablar con propiedad de un antes y un después de Rafael Villalona.


Ha trabajado en más de cincuenta obras teatrales, bajo la Dirección de los más relevantes directores tales como: Iván García, Rubén Echavarría, Rafael Villalona, Franklin Domínguez, Rafael Añes Bergés, Osvaldo Añez. También con talentosos jóvenes directores de esta ciudad.

En el teatro Popular Santiago, junto a sus hijos José y Rita García y sus hermanos Juan Grullón, ha colaborado en la formación de cientos de actores que hoy sirven de multiplicadores en esta ciudad y en recónditos lugares de este suelo.

Premum Latin Music la Compañia de AVENTURA




Miami.- Con un camino sólido en la industria musical y proyectos que la unen con la literatura y el cine, Premium Latin Music no sólo es la compañía líder en grabaciones discográficas en República Dominicana, sino que sus lazos empresariales alcanzan el resto del mundo con artistas como el grupo Aventura y Wason.

“Hemos apostado a lo auténtico, lo innovador y estamos viendo los resultados”, expresa Franklin Romero, presidente y propietario de Premium Latin Music, quien ha trabajado mano a mano con Aventura hasta colocarlos en la escena internacional.

Los exitosos álbumes del grupo, los verdaderos “Reyes de la Bachata”, así como el resto del catálogo del sello: Wason Brazobán, Ingco Crew y Tony Fox, son fabricados por Premium Latin Music y distribuidos por Sony BMG Music Entertainment (US Latin).

La compañía cuenta con otro diamante que ya despuntó en República Dominicana y puede convertirse en poco tiempo en un importante exponente del pop internacional. Se trata de Wason Brazobán, inicialmente la voz cantante del grupo Negros, y ahora solista. Un autor con sonido propio, excelente vocalista y con un caudal gigantesco para interpretar sus propias canciones, muchas de ellas ya se escuchan en el repertorio de otras importantes figuras de la canción.

“Tiene todo lo que se necesita para triunfar”, explicó Romero que, en medio de una decadente industria discográfica, con buena dirección y ojo clínico musical ha sabido hacer números verdes para su empresa, firmar nuevas propuestas musicales y convertirlas en estrellas de impacto global.

“Incluso en la difusión hemos optado por nuevas estrategias”, explica Romero acerca de “Sanky Panky”, la película más taquillera en la República Dominicana y que ha sido vista por más de 600 mil personas, donde se escucha a Wason como protagonista de las escenas musicales y al grupo Aventura. De hecho, el 17 de junio próximo saldrá a la venta un DVD con escenas inéditas y la participación de Aventura con dos canciones inéditas.

Entre otros proyectos se encuentra la rama editorial con la publicación de libros de los cuales ya se ha lanzado “Aventura: La Verdad Detrás del Fenómeno”, escrito por Eloy Alberto Tejera y Julio César García a la venta desde el pasado mes de enero en la República Dominicana.

Por la calidad y aceptación de sus producciones, Premium Latin Publishing ha sido reconocido con múltiples premios ASCAP (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores) y cuatro premios Casandra.

Nuevos aires llegan desde República Dominicana a la conquista de los latinos alrededor del mundo, Aventura es un éxito consumado del presente y Wason se conduce por los caminos del éxito.
de Aventura