viernes, 19 de septiembre de 2008

MANUEL JIMENEZ PRESENTARA ESPECTACULO EN HOMENAJE A JUAN BOSCH






´´Vivirá´´ da título a su producción y al espectáculo, que honra la memoria del más grande cuentista criollo



Con motivo de la celebración del centenario del profesor Juan Bosch, el destacado artista y compositor, Manuel Jiménez, acompañado de un selecto grupo de cantautores, presentará en esta ciudad el próximo jueves 25 el espectáculo Vivirá, titulo de su reciente producción, que es un tributo al importante líder político y un humanista del siglo XX, en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

La información fue ofrecida por el gobernador de Santiago, José Izquierdo, la destacada comunicadora Jatnna Tavárez y la representante de la Fundación Juan Bosch, la señora Verónica Sención.

Tal y como lo prometió el cantautor dominicano Manuel Jiménez en el lanzamiento de su nuevo disco, todo el país conocerá de este homenaje musical al profesor Juan Bosch gracias a la gira que iniciará el próximo 23 de septiembre.

Para eso un gran equipo se está preparando para acompañar al intérprete en este evento musical histórico, de manos de su más reciente producción musical titulada Vivirá, con la que honra la memoria del prolífero hombre que fue político, poeta y escritor, en el centenario de su nacimiento.

Además de la presentación del jueves 25 en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, la gira tocará distintos puntos del país iniciando en La Vega, pueblo natal del escritor, el martes 23 de septiembre en la Plazoleta Duarte en los alrededores de la Catedral a las ocho de la noche.

La misma continuara el miércoles 24 de septiembre en el Salón multiusos de la Logia la Erseverancia en Moca, con la participación especial de Danny Rivera, Víctor Víctor y Luís Días con la conducción de Jatnna Tavárez.

Más de 40 artistas lo han apoyado en la producción discográfica Vivirá. De República Dominicana: Víctor Víctor, Luís Días, Claudia Sierra, Sonia Silvestre, Luís Días, Félix D`Oleo, Sergio Vargas, Frank Reyes, Sexappeal, La Loba, José Antonio Rodríguez, Jennifer Pión, Juan Jiménez, Neo Ken y Nairoby Duarte. Danny Rivera (Puerto Rico), Ana Belén y Víctor Manuel (España), Joe Vasconcellos (Chile), Beethova Obas (Haití), Sergio Pérez (Venezuela), Silvio Rodríguez (Cuba).

Vivirá es una de las producciones musicales más valiosas que ha hecho el cantautor criollo Manuel Jiménez, tal y como él mismo lo ha manifestado públicamente y que llega al pueblo dominicano como un regalo de los Gobernadores, Senadores, con el apoyo de la Presidencia de la República, la Dirección General de Aduanas, Cervecería Nacional Dominicana, Pinturas Tropical, Mercasid, Colorín, Color Visión, Telecentro y Hotel Embajador, Secretaria de Estado de Educación.

lunes, 15 de septiembre de 2008

ENTREGAN PREMIO EUGENIO DESCHAMPS Y MEDALLA ONOFRE DE LORA













Es la máxima distinción de la Sociedad


La concurrencia se deleitó con un selecto repertorio de la juvenil violinista Karina Guerrero


SANTIAGO.- Con la alegría de arribar a 124 años de fundación, la centenaria institución cultural Alianza Cibaeña, entregó a los distinguidos intelectuales Adriano Miguel Tejada y Carlos Fernández Rocha, el prestigioso Premio ´´ Eugenio Deschamps´´ y la codiciada Medalla ´´ Onofre De Lora´´, durante una hermosa ceremonia celebrada en la Institución.

El presidente de la Sociedad Cultural, Jhonny Guerrero, al pronunciar el discurso de apertura, destacó el trabajo de la emblemática institución, a lo largo de más de un siglo de existencia, basado en aportes y difusión de la cultura cibaeña.

Asimismo, resaltó la labor de los homenajeados los cuales en sus distintos roles, han desarrollado una labor encomiable, caracterizada por la entrega, capacidad e innovación en las diferentes posiciones que han ocupado en la sociedad dominicana.

A seguidas el secretario de la entidad, Juan Núñez leyó la carta constitutiva, la cual atestigua el fundador de la sociedad en el 1884, el periodista Eugenio Deschamps y el primer presidente Onofre de Lora.

El acto de entrega de los premios a los emulados fue responsabilidad de los directivos Jhonny Guerrero, Luis Córdova y descendientes de Onofre de Lora. Ambos homenajeados-visiblemente emocionados- agradecieron la distinción de la Junta Directiva y expresaron que sólo han cumplido con su deber.

Las semblanzas de Tejada y Fernández Rocha, fueron leídas por Charles Albino y Puro Tejada.

La exquisitez de la juvenil violinista santiaguense, Karina Guerrero, deleitó a la concurrencia, integrada por periodistas, artistas, hacedores culturales y personalidades de distintos sectores que aprecian la trayectoria de Tejada y Fernández Rocha.

Adriano Miguel Tejada, es un connotado periodista, politólogo, jurista, académico e historiador oriundo de Moca, que han desarrollado un incesante trabajo en la ciudad de Santiago y Santo Domingo. Ha sido director de importantes medios escritos como el Día-fue uno de sus fundadores-, La Información y la revista Eme-Eme. En la actualidad es el director del periódico Diario Libre.

El cubano de nacimiento, pero santiaguero de corazón Carlos Fernández Rocha , es un gran historiador, escritor, académico, critico de arte y gestor cultural, que trabajado por muchos años en el Primer Santiago de América, escenario que le ha permitido realizar grandes aportaciones en el quehacer cultural local.

Historia del Premio:
El Premio Eugenio Deschamps es el máximo galardón y fue instituido en el año 1984, al celebrar el primer centenario de la Sociedad Cultural. Este premio ha adquirido prestigio nacional por la calidad de sus beneficiarios y la justeza e incuestionabilidad de su elección en el momento histórico.





Distinguidos dominicanos lo han recibido, entre ellos, Rafael Herrera, César Hilario, Juan Bosch, Miguel Franjul, Manuel del Cabral, Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, José Rafael Lantigua, Tomás Morel y Agripino Núñez Collado, entre otros. También instituciones como Bancredito y el Grupo León Jimenes.
La directiva de la Alianza Cibaeña la integran, Jhonny Guerrero, Luis Córdova, Lugo Cabrera, Juan Núñez, Daniel Rosa, Agustín Vásquez, Andrés Lantigua, Fior D´Aliza Taveras, Filiberto López, Cipriano Martínez y Maximiliano Taveras.//