jueves, 22 de octubre de 2009

ANGEL PERALTA DISERTARA SOBRE FOTOGRAFIA


La conferencia trata sobre el poder y la versión de la fotografía de prensa

SANTIAGO.- “El poder y la versión de la fotografía de prensa” es el título de la conferencia que dictará esta tarde el destacado fotoperiodista Ángel Peralta, a los estudiantes de la carrera de comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La actividad esta pautada para las 4:00 P.M. de esta tarde en el salón de conferencias de la biblioteca de la (PUCMM), donde Peralta compartirá su experiencia con los estudiantes y profesores de esa institución académica.

La conferencia esta organizada por la dirección de la escuela y la Asociación de Estudiantes de la carrera de Comunicación Social (AECS).

Ángel Peralta es egresado de la carrera de comunicación social mención periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene casi vente años dedicado al fotoperiodismo duro en la República Dominicana, donde le correspondido cubrir muy de cerca los movimientos huelgarios, marchas, ocupaciones y todo tipo de situaciones en la que muchas veces a arriesgado su vida.

Su ejercicio foto periodístico esta marcado por el foto reportero de La Guerra Civil española, Robert Capa, quien decía que “si foto no esta lo suficientemente buena, era que usted no estaba los suficientemente cerca”.

En el 2000 gano el primer lugar en el concurso “La Palabra Grafica” organizado por la Feria Internacional del Libro, convirtiéndose en el único santiaguez que tiene el merito de ser premio Nacional de Fotografía de Prensa.

En el 2001, gano el segundo lugar en un concurso fotográfico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago y en 2003 obtuvo el primer y tercer lugar el concurso de fotoperiodismo esa misma entidad.

También ha sido parte del jurado en varias ocasiones de los concursos organizados por la Corporación Agua y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y del Patronato de Rehabilitación de Santiago.

Luego de haber ganado varios premios en los concursos fotográficos del SNTP, paso a ser jurado de esa entidad.

Es profesor de Campaña Publicitaria de la carrera de Mercadeo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI),

También es profesor de varias asignaturas en la carrera de comunicación social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Ángel Peralta ha impartido cientos de conferencias sobre diferentes tópicos de la comunicación social y en los últimos años se a dedicado a la investigación de la fotografía de prensa, asociando sus conocimientos académicos con los conocimientos adquirido a través del paso de los años en periódico La Información y el Listín Diario donde laboró por mas de trece años.