jueves, 9 de diciembre de 2010

SNTP FILIAL SANTIAGO ENTREGA PREMIO GANADORES III CONCURSO REPORTAJE DE TELEVISION










Los ganadores fueron los periodistas Yomaira del Rosario y Junior Marte

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, entregó los premios a los ganadores del III Concurso de Reportaje de Televisión auspiciado por La Fabril y cuya version 2010 se le dedicó al comunicador César Hernández, actual director del Canal 25.

Los trabajos ganadores fueron: ´´Corrosion Administrativa´´ de la autoria de la periodista Yomaira del Rosario y el reportero gráfico Luis Eduardo Gil (Papín), quienes se alzaron con el Primer Lugar. Ambos laboran para el Departamento de Prensa del canal Teleantillas.

En tanto que el Segundo premio recayó en el periodista Junior Norberto Marte, con el trabajo periodístico ´´ ´Consumidores de Drogas´´ y se identificó con seudónimo ´´ La maquinita. Marte labora Como corresponsal de Noticias SIN.

El primer lugar recibió 15 mil pesos y diploma y el Segundo 10 mil y tambien diploma. Los premios fueron entregados por la secretaria general del gremio, periodista Fior D´Aliza Taveras y la ejecutiva de la empresa La Fabril, Leysi Paola Pérez, en un acto celebrado en el marco de la Tertulia de la Prensa, efectuado en el Bar del Gran Teatro del Cibao, en el que se abordó el tema del Reportaje de Televisión.

El jurado integrado por los destacados periodistas Carlos Julio Feliz y Judith Lecler, quienes decidieron declarer desierto el tercer lugar, por no llenar las expectativas del certamen periodístico.

Tanto, Yomaira del Rosario como Junior Marte, agradecerieron a los miembros del Jurado y al SNTP, por mantener activo un concurso que contribuye a la investigación periodística.

En el encuentro, los directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entregaron un reconocimiento al comunicador César Hernández, por sus aportes al reportaje de television de la ciudad de Santiago.

Hernández, contó su experiencia en la pantalla chica como reportero gráfico y despúes como ejecutivo; ´´ tengo 25 años en ese medio, porque empece muy jóven en esta profesión´´.

En el desarrollo de la ceremonia, los presentes apreciaron los reportajes ganadores