sábado, 10 de noviembre de 2007

FUNGLODE SUSPENDE FESTIVAL DE CINE




CANCELADO EL II FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en los Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), lamentan la tragedia que afecta a la República Dominicana y se unen al dolor de las personas y familias que han sufrido, y todavía sufren, el impacto y las consecuencias del paso de la tormenta tropical Noel.
Desde la finalización del I Festival de Cine Global Dominicano, celebrado hace un año en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, los equipos de ambas organizaciones y sus asesores han trabajado duro para la celebración de la segunda edición, pautada para el periodo 13 al 18 de noviembre próximos. Una programación con 29 películas de ficción y documentales de gran calidad y más de 100 invitados internacionales vinculados a la cinematografía y su industria es el resultado de ese arduo trabajo que FUNGLODE y GFDD han hecho durante casi un año.
Tras conocer los efectos devastadores de la tormenta tropical Noel a su paso por la República Dominicana, los altos responsables de la organización del Festival han evaluado la situación y se han debatido entre la cancelación del magno evento o su conversión en un mecanismo de ayuda humanitaria para las miles de familias dominicanas que han perdido una parte de su vida por los estragos causados por el fenómeno climatológico.
Pese a que en un principio se pensó en seguir adelante con el Festival y hacer de él un elemento generador de recursos en beneficio de los damnificados, vista la magnitud de la tragedia y por el respeto que merece este país, los altos responsables del II Festival de Cine Global Dominicano entienden que las prioridades son otras y que es tiempo de solidaridad y de sumarse al esfuerzo de instituciones, entidades de toda índole y comunidades para superar la dramática situación y devolver a las poblaciones afectadas, y al país en general, al camino de la normalidad y del desarrollo.
En consecuencia, FUNGLODE y GFDD anuncian la cancelación del II Festival de Cine Global Dominicano que se iba a celebrar del 13 al 18 de noviembre en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua e Higûey.
Rogamos perdonen las molestias que esta cancelación pueda ocasionar y estamos convencidos de que todos nuestros esfuerzos y el de nuestros invitados, patrocinadores, colaboradores y voluntarios estarán enfocados ahora en la recuperación inmediata de la República Dominicana, para luego trabajar para el Festival de Cine Global Dominicano de 2008.

jueves, 8 de noviembre de 2007

NOCHE DE BOLEROS EN NUEVA YORK




CELEBRAN NOCHE DE BOLEROS EN NUEVA YORK
Por Darío Abréu
PUNTODEARTE/New York

Los dominicanos e hispanos en general , tendrán la oportunidad de participar en un encuentro de emociones, melancolia, notalgia, pasión ,desengaño y ternura, donde los enamorados podrán vivir momentos que no olvidarán jamás . El evento artistico denominado "Boleros, Solo Boleros", será presentado este sabado 10 de noviembre, a las 8:00 p.m. en el auditorio de la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en el 517 de la calle 164, del sector de Manhattan .


El profesor Manolo Lopez, director del Grupo Coral America,organizador del evento, junto a la iglesia, expresó que reina un gran entusiasmo en la comunidad con la presentación de dicho evento artistico , que será con el propósito de recaudar fondos para el Grupo de Baile América.. "Esta es una buena oportunidad para todas aquellas personas que desean escuchar boleros que han sido interpretado por reconocidas figuras del arte , pero que la ncohe del sabado 10 de noviembre, serán llavado al auditorio de la iglesia Santa Rosa de Lima en la voz de jovenes interpretes que de seguros arrancarán lagrimas que surgirán de lo más profundo del corazón de los presentes", dijo el profesor Lopez.


Los organizadores del evento artistico esperan el apoyo masivo de la comunidad hispana radicada en el Alto Manhattan,ya que en muy pocas ocasiones se organizan actividades ,donde los presentes pueden apreciar el talento joven ,y al mismo tiempo recordar esas canciones con los cuales muchos de ellos se enamoraron apasionadamente de su pareja sentimental Lopez dijo que ya quedan muy pocos asientos, razón por la cual los interesados en participar en el concierto romantico,deben comunicarse lo más rapido posible al (212)781-8929