viernes, 27 de julio de 2012

ACROARTE CELEBRA PASADIA A LOS PADRES DE LA INSTITUCION


                                El presidente nacional Maximo Jiménez y el de la filial Ney Zapata
                                 Competencias y compañerismo primó en la actividad
Feliz Vinicio Lora, El Prodigio, Máximo Jimenez y Ney Zapata

                                El presidente de Acroarte-Santiago y el cantante Krisspy
                                Directivos nacionales y de Santiago de Acroarte
La actividad fue organizada con la filial de Santiago 
JARABACOA.-Para resaltar el rol de los padres de la entidad, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) celebró un pasadía familiar con los miembros y miembras de la institución en el en Jarabacoa  River Club & Resort, el cual contó con los afiliados a nivel nacional.
 A este encuentro tradicional organizado conjuntamente con la filial de Santiago, asistieron los directivos del Comité Ejecutivo encabezado por el presidente Máximo Jiménez, quien resaltó el trabajo que desarrolla la directiva nacional, así como la de la Ciudad Corazón, al tiempo de felicitar a los padres acroartistas. 
En sus palabras, el dirigente dijo que el encuentro es una muestra más de la integración de la familia acroartista que participa activamente en todas las actividades recreativas y formativas que organiza la entidad que agrupa a periodistas del arte y espectáculos en el país.
En tanto el presidente de la filial santiaguense, Ney Zapata, expresó el entusiasmo que reina en la Institución y que la gestión que dirige siempre se ha preocupado por contribuir a que Acroarte se mantenga unida como una gran familia.
 Asimismo propuso que para las próximas elecciones se elija una plancha unitaria, para seguir fortaleciendo la unidad y la institucionalidad de la asociación fundada el 28 de febrero de 1984, por iniciativa de un grupo de prestantes periodistas y locutores dominicanos.
Al encuentro también asistieron exdirectivos como Feliz Vinicio Lora y otros que disfrutaron de la actividad festiva, ambientada por un paisaje natural de río, montañas y atractivos propios del escenario elegido.
Amenizaron el pasadía los artistas típicos  Kenny García ´´El Prodigio´´ y Krisspy, quienes demostraron toda la aceptación y popularidad entre los presentes con sus nuevos cortes musicales ´Raquel´ y ´Llévenme con ustedes´´. También contó con  participación artística del  salsero Roy Alexandre ´´El romántico de la salsa´´, dominicano residente en los Estados Unidos, y Yoseph Mambo Feeling, los cuales presentaron sus credenciales a los cronistas y su propuestas para imponerse en el ruedo artístico.
Durante todo el día, los cronistas jugaron dominó, se dieron su chapuzón en el caudaloso río o en la piscina, competencia en el karaoke, compartieron experiencias con los colegas, disfrutaron del almuerzo y reafirmaron la gran familia que es Acroarte, según las palabras de Ney Zapata, anfitrión del encuentro.
Además destacó la entrega de los directivos, en especial de Yamira Taveras para la realización del pasadía, así como de las empresas que respaldaron la festividad.
Zapata, también anunció las próximas actividades de la filial, entre las que sobresalen, el Cuarto Torneo de Boliche, un Rally sobre ¿Cuanto sabe del Arte?, un taller de Producción de Televisión  y  otras jornadas formativas para fortalecer el trabajo periodísticos de los miembros de la filial.//

PRESENTACION DE ROBERT LIRIANO EN DE EXTREMO A EXTREMO





 En las fotos se evidencia la presencia del artistas Robert Liriano, junto al presentador Michael Holguín en el programa De Extremo a Extremo del Canal Digital 15.

Robert Liriano interpretó parte de su repertorio en su nuevo corte musical ´´Dile´´, el cual promociona en la ciudad de Santo Domingo como en las regiones del país.



´´Dile´´ es una bachata que pone de manifiesto todo el potencial y feeling del cantante santiaguense.


VICEMINISTERIO DE CULTURAL RECONOCE PADRES CULTURALES









El Viceministerio de Cultura para la Región Norte, en el marco del Día de los Padres, reconoció al merenguero tipico, Rafelito Román, al artista del lente, Víctor Cabrera, al teatrista, Johanny Sosa y al folklorista, Luís Emilio Sosa como Padres Culturales. Dicho acto se llevó a cabo en la Parte frontal del Palacio Consistorial de Santiago a las 5:00 p.m.
Rafelito Román es uno de los grandes maestros de generaciones de música típica dominicana. Ejecuta varios instrumentos, como son: acordeón, tambora, güira, saxo, guitarra, piano, bajo, conga, lo que le permite dar clases a los aficionados de la música típica. Es considerado como uno de los mejores músicos del género típico la actualidad.  La Familia Román, integrada por tres generaciones de músicos típicos: Monguito, Rafelito y sus hijos Raúl y Nixon, Javier y Jorlyn  Román

Víctor Cabrera (Cuqui), ha participado en seminarios fotográficos con el maestro Adolfo Bachier, en seminarios de bodas y cumpleaños en puerto Rico, realizó diversas exposiciones en lugares como, Alianza Francesa  de Santo Domingo, en el Centro Cultural Leo-Lagrance en Marsella Francia, en Altos de Chavón en la Romana. Cuqui se dedica a ampliar los servicios de “Foto Estudio A”, sus hijas  Eloine y Mirian Cabrera dirigen su Galeria de Arte. Además Rafelito, Luis Alberto, Yudelka y Vitico Cabrera han heredado esa vena artística.

Johanny Sosa se ha destacado por su carisma y buen manejo teatral, por su participación como taxista en la película Andrea y Lascivia. Sus hijos le han dado continuidad a  su padre tal es el caso de Ronny A. Sosa  estudiante de teatro desde los 13 años Graduado de la 37 por las Tablas. Ronny ha sido director y escritor de mas 20 cortometrajes y una película, entre estos varios premiados en diversos festivales de cine.

Su hija Ishanel Isabela Sosa le gusta la actuación, el baile y el canto, ha participado en el cine, en diversos cortometrajes como ‘La Singularidad”, Eclipse Mental, Solidario, entre otras. 

Luís Emilio Sosa Herrera Inicio su trayectoria  en el Club Luz Progreso, en el año 1977 y luego estudió Ballet Folklórico en el Centro de la Cultura. Fue el primer miembro del Ballet Folklórico Nacional.

Desde 1987, se lanzó como músico percusionista. Hoy en día tiene un proyecto exitoso y como nombre lleva Son Santiaguero, con el cual ha hecho dos producciones discográficas entre Son, Salsa y Merengue. Actualmente dos de sus hijos se dedican a la música siendo miembros de su agrupación, la cual tuvo una gira internacional a Estados Unidos.

Estos artistas que con su gran talento han aportado a nuestra cultura, son reconocidos como padres culturales porque sus hijos se han desarrollado en el mismo mundo artístico.


La actividad contó con la participación artística del Ballet Folklórico  Juvenil del Viceministerio y la cantante  Madelin Ortiz.

NANCY ALVAREZ EN NOCHE DE LUZ



Nancy Alvarez debuta este sábado con Luz García
Santo Domingo, República Dominicana.- El programa “Noche de Luz” (Casandra 2012), presenta su renovada imagen y escenografía, este sábado a las nueve de la noche por Antena Latina, canal 7 bajo la conducción de su productora ejecutiva Luz García.
La doctora Nancy Alvarez debuta este sábado con su segmento para orientar sobre sexualidad y valores familiares, y en la edición de padres, analiza la problemática de los los hombres y la importancia de su rol en el hogar.
Asimismo habla con Luz sobre su deseo de propiciar una liberación masculina para que los hombres puedan educarse y entender a la mujer de hoy día.