viernes, 27 de enero de 2012

WASON BRAZOBAN DE GIRA POR EE.UU


Tiene dos nominaciones a los Premios Casandra 2012

en los renglones Cantante del Año y Video Clip del Año,

gracias al tema “Pa´ que me Mires”

Miami, (F & F Media Corp.) El sello disquero Premium Latin Music se complace en anunciar que la estrella de la música latina, Wason Brazobán, se prepara para iniciar su primera gira de este año por Estados Unidos.

El cantautor dominicano arranca el 10 de febrero con un gran concierto junto al artista cubano Amaury Gutiérrez enUmbrella Lounge, de Nueva York, una de las ciudades estadounidenses donde Wason goza de una gran popularidad.

Será la primera parada de 15 presentaciones que el ídolo de multitudes realizará por diferentes ciudades de los estados de New York, New Jersey, Rhode Island, Massachusetts, Carolina del Norte, Pennsylvania y Florida, entre otros.

El intérprete de “En un Solo Día”, “Mi Reina”, “Se Murió de Pena”, es un artista de increíbles recursos musicales que se ha posicionado como una de las figuras más relevantes de la música latina, especialmente en Estados Unidos, en donde el pasado año realizó cuatro giras que lo llevaron a recorrer toda la nación.

Y no solo en plazas internacionales, en su tierra natal Wason Brazobán es uno de los artistas más carismáticos y productivos en la música, lo que se demuestra en las dos nominaciones que alcanzó en los Premios Casandra 2012 (Cantante del Año y Video Clip del Año, gracias al tema “Pa´ que me Mires”), que se entregarán el próximo 13 de marzo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de Santo Domingo.

A la par con su intensa gira de presentaciones, el cantautor arreció la promoción de la canción "El Bombón" en las más importantes emisoras tropicales estadounidenses, luego del éxito arrollador del sencillo “Pa´ que me Mires”, el cual alcanzó la posición número cinco en la prestigiosa revista Billboard.

Gobernación desarrolla actividades en honor al Padre de la Patria.




















Gobernador de Santiago llama a cerrar filas en torno a la memoria de Juan Pablo Duarte



Santiago,- En el marco de los actos conmemorativos del 199 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, el Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, afirmó que el mejor tributo a la memoria del Fundador de la República lo constituye fomentar la unidad de propósitos de la sociedad dominicana en torno al legado imperecedero de valores ciudadanos que nos dejó el patricio.

El representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación resaltó la ejemplar trayectoria y modélica conducta del Padre de la Patria, afirmando que es la vida de Duarte el constante ejemplo que deben seguir las presentes y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas.

“La fecunda trayectoria existencial de Juan Pablo Duarte es un vivo testimonio de sacrificio y entrega a la causa nacional. Duarte nunca puso su interés personal por encima del supremo interés colectivo de forjar una nación libre, soberana e independiente, donde imperasen la democracia y la libertad…”, señaló el licenciado Raúl Martínez.

El Gobernador de Santiago se pronunció en esos términos durante las actividades dedicadas a festejar el natalicio del Padre de la Patria, las cuales fueron desarrolladas durante todo el día en que se conmemora esta importante efeméride, contando con la asistencia de numerosos ciudadanos, profesores, estudiantes y funcionarios del Gobierno Central.

Los actos conmemorativos iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal del edificio de la Gobernación Provincial, para luego pasar al Te Deum oficiado por Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago. Durante esta actividad, se dirigió a los presentes la Directora Regional de Educación, Lic. Isabel Ureña, quien destacó las acrisoladas virtudes cívicas del Padre de la Patria.

Terminada la ceremonia religiosa, los participantes se trasladaron al lugar donde se encuentra la esfigie de Juan Pablo Duarte, en la avenida del mismo nombre, donde varias instituciones depositaron sendas ofrendas florales a la memoria del Fundador de la República.

En horas de la tarde, y con los auspicios de los Ministerios de Educación y Cultura, se llevó a cabo en el salón principal del edificio de la Gobernación un interesante panel sobre la vida y legado de Juan Pablo Duarte, al cual asistieron centenares de estudiantes de liceos públicos de esta provincia.

El Gobernador Raúl Martínez y los demás funcionarios que participaron en los eventos conmemorativos de la fecha de nacimiento del patricio coincidieron en resaltar las enormes y decisivas contribuciones realizadas por Duarte a la definición de nuestra nacionalidad y a la propia existencia de la República Dominicana.

DEBUTA BALLET FOLKLORICO DE LA UAPA




















La agrupación está integrada por participantes de distintas carreras

SANTIAGO.- El primer Ballet Folklórico de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) integrado por participantes de distintas carrera de la que ofrece la Institución, presentó sus credenciales en el marco de la celebración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Los integrantes de la agrupación danzaria folklórica dirigida por el bailarín Wilson Inoa, que representan el talento de los estudiantes que aparte de cursar sus carreras universitarias, forman parte de los grupos artísticos que tiene la Universidad para proyectar el talento interno.

La directora de Servicios a los Participantes de la referida casa de altos estudios, Alexandra Moya, dijo que el debut del grupo se decidió que fuera dentro de la celebración de los 17 años de existencia de la Universidad Abierta para Adultos y que el baile es una manifestación de cultura y de integración en la Familia Uapiana.

También, destacó el trabajo del folklorista, investigador y director del Ballet, Wilson Inoa, quien además se desempeña como facilitador de las Escuelas de Turismo y Psicología.

En la presetación incluyeron un repertorio de merengues representativos del folklor criollo.

Exhortó a los presentes en el acto celebrado en el campus universitario, al integrarse para representar la Institución en actividades internas y externas, al tiempo de disfrutar de este tipo de disciplina artística.

La presentación se enmarcó como atractivo artístico de la conferencia: ´´Duarte, Hoy´, disertada por el historiador y director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal.//


domingo, 22 de enero de 2012

Sobre ruedas, la XVI entrega del Premio Nacional de la Juventud.









La premiación sera el 31 de enero en el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO.- Avanzan los trabajos de producción para la realización del Premio Nacional de la Juventud 2012. Este es el más alto reconocimiento que otorga el Estado al esfuerzo y dedicación de los jóvenes dominicanos.

La desinterezada entrega de los 16 jóvenes más destacados del 2011, será premiada el próximo 31 de Enero en un magestuoso montaje en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se cerrarán con broche de oro las premiaciones regionales que inician este miércoles 18 en la Provincia de San Cristóbal, para llegar a la zona Este, luego al Sur y mas tarde al Cibao.


Walkiria Almonte, directora de realización de World Television, empresa que tiene a su cargo la producción por tercera ocasión, ha conformado un equipo que hará posible una entrega de calidad, como espera el pais, se merecen los jóvenes y es costumbre de esta productora y su equipo.


Más de 20 artistas nacionales e internacionales subirán al escenario del Teatro Nacional en donde se harán reconocimientos especiales a renombradas figuras del pais, habrá homenajes y una gran participación de la mujer.


En los próximos dias se estarán dando los nombres de los artistas nacionales e internacionales que participarán en este gran evento de la juventud, que cada año reconoce su entrega y esfuerzo, considerado un compromiso del Estado Dominicano con este segmento de la población.


Tanto los jóvenes nominados, como los reconocimientos y la producción artística del Premio, prometen ser impactantes.


INCAPRE-UAPA Gradua IV Promoción en Cosmiatría Avanzada



































Las graduandas Ana Rosa Báez y Paula Lantigua fueron reconocidas en el acto

SANTIAGO.- El Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE), departamento de la educación continuada de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), graduó un grupo de mujeres en el Diplomado de Cosmiatria Avanzada.
Las 25 nuevas técnicas en el área de Estética, recibieron sus certificados de manos de las directivas Luz Celeste Pérez Castro, Magdalena Cruz y Nilsa Fernández, luego de una ardua jornada de capacitación, bajo la orientación de destacados y experimentados especialistas del país.
La directora del INCAPRE, Luz Celestes Pérez, se refirió a las oportunidades de emprender su propio establecimiento o de insertarse en el mercado laboral, a partir de la especialización avanzada.
Agregó que el diplomado que se ofrece en la entidad académica, cuenta con una gran cantidad de egresados que han incrementados sus ingresos económicos y establecidos y que cada día aumenta el interés de capacitarse en el área de la Estética para ampliar los conocimientos.
En representación del rector, Ángel Hernández, hablo la vicerrectora Magdalena Cruz, quien valoro todo el esfuerzo de las graduandas para llegar a la meta como especialistas de Cosmiatria Avanzada.
Expresó que la investidura que se enmarco dentro del 17 aniversario de existencia de la Universidad y que esas nuevas egresadas se suman a los miles que ha formado el INCAPRE como dependencia de la UAPA.
La doctora Cruz, destacó el personal docente y la coordinación de la experta Nilsa Fernández, profesional que representa una garantía en la capacitación de la Cosmiatria
Fernández, en sus palabras motivo a seguir capacitándose y apegarse al buen ejercicio de la profesión
Tras el juramento de las 25 graduandas, la directiva exhortó a ejercer con apego a los valores, a la calidad y al servicio de la sociedad
En el desarrollo de la investidura se reconocieron a las graduandas Paula Lantigua, y Ana Rosa Báez por su aventajada participación. Esta última pronunció el discurso en nombre de sus compañeras.
En momento sorpresivo fue cuando las graduandas irrumpieron la actividad para entregarle una placa de reconocimiento a Nilsa Fernandez, como testimonio de su gratitud por el desprendimiento de sus conocimientos.//

El Casandra honrará con un musical la carrera inigualable de Wilfrido Vargas



El talentoso y visionario merenguero será el protagonista de un espectacular segmento en el que se rendirá tributo a sus 40 años en la música

Un día de 1972, salió al mercado Merengues instrumentales, un álbum en el que se revelaba un joven que aspiraba ganarse primero el respeto del público, con la grabación en versión instrumental de doce merengues clásicos y, segundo, apostar a un estilo con el que rompería los esquemas establecidos para la época. Ése era el inquieto Wilfrido Vargas, quien venía de experimentar con el jazz y el rock, para luego inyectarle esos sonidos y crear un estilo que creó escuela en el género.

Desde ese entonces, han transcurrido 40 años, cuatro décadas de una trayectoria insuperable, de una carrera a través de la cual este músico, nacido en Altamira el 24 de abril de 1949, decidió enrolarse en un proyecto de orquesta que se llamó Wilfrido Vargas y Sus Beduinos. Sus innumerables éxitos, sus reconocimientos nacionales e internacionales, sus premios, sus aportes, su visión, su legado, es el que se reconocerá en Premios Casandra este año, con un segmento musical que tiene entusiasmado a René Brea, productor de la ceremonia.

En términos de producción, hay mucha tela por donde cortar, cuando se tiene a mano una carrera como la de Vargas, nominado a estos premios Casandra desde su primera edición en 1985 como Agrupación musical del año. Desde hace unos días, el equipo de producción se puso manos a la obra, para contactar a algunos de los principales vocalistas que desfilaron por la alineación frontal de esta consagrada agrupación merenguera.

Y lo cierto es que Los Beduinos de Wilfrido sirvieron de punta de lanza para acoger a un grupo de cantantes que, luego de salir de su grupo para formar tienda aparte, lograron trascender con su música. Algunos de ellos: Víctor Waill, Vicente Pacheco, Sandy Reyes, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Peter Cruz, Jorge Gómez y Mickey Taveras, para solo citar algunos de los más destacados.

El merenguero, también mentor de otros proyectos musicales que decollaron con mucho éxito, fue el creador de Los Hijos del Rey (Fernando Villaona, Bonny Cepeda, Dioni Fernández, Raulín), Jossie Esteban y La Patrulla 15, The New York Band, Belkis Concepción y Las Chicas del Can, La Tercera Brigada y Altamira Banda Show, logró durante su carrera mientras estuvo activo un total de doce nominaciones a los Premios Casandra, recibiendo en el 1999 el Casandra Especial y en el 2002 coronó su carrera cuando la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció su legado entregándole El Soberano, máxima distinción de esta premiación que se inició en el 1985.

Entre sus nominaciones más importantes a nivel internacional, sobresale la que obtuvo en el 1989 en el Grammy por su álbum Animation, y en el 1994 gana dos estatuillas en Premio Lo Nuestro en las categorías Grupo tropical del año y Canción tropical del año por su hit «El baile del perrito». Sus éxitos musicales están diseminados en más de 25 álbumes grabados desde 1972 y el 2002 cuando publicó Dos generaciones, en el que introdujo a su hija Alina Vargas.

Los Premios Casandra, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que se celebran con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, se entregarán el 13 de marzo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. El evento será transmitido en el país por Telemicro (canal 5) y por Telemicro Internacional para Estados Unidos.