miércoles, 15 de octubre de 2008

WASON BRAZOBAN RECIBE RECONOCIMIENTO EN PUERTO RICO




El intérprete dominicano recibió un reconocimientode manos del alcalde de San Juan, el señor Jorge Santini,por sus aportes a la música latina

Brazobán fue “Padrino de la Juventud”
de la Parada Dominicana en Puerto Rico

A este evento asistieron importantes figurasdel espectáculo y del ámbito deportivo,
tales como Daddy Yankee, Miguelito, Iván Calderón,los boxeadores Hermanos López y los medallistas olímpicosdominicanos Félix Díaz y Gabriel Mercedes

Miami, FL, 15 de octubre del 2008.- El presente año ha sido victorioso para el despegue de la carrera del talentoso intérprete dominicano Wason Brazobán, convirtiéndose en una verdadera estrella internacional. En días pasados recibió en Puerto Rico, de manos del alcalde de San Juan, Jorge Santini, un pergamino que reconoce sus aportes a la cultura.

Wason regresó por segunda vez a la isla para presentarse en la “Parada Dominicana y el 8vo Festival de la Hispanidad de Puerto Rico”, actividad que fue nombrado por segundo año consecutivo como “Padrino de la Juventud”.

“A este país lo llevo en el alma y regresaré muy pronto para compartir con mis hermanos boricuas todo el sentimiento que expreso en cada una de mis composiciones", declaró el autor del tema “En un solo día”.

En esta actividad también participaron personalidades del espectáculo y del ámbito deportivo tales como Daddy Yankee, Miguelito, Iván Calderón, los boxeadores Hermanos López y los medallistas olímpicos dominicanos Félix Díaz y Gabriel Mercedes.

Brazobán, continúa con la gira de promoción de su más reciente disco “Armadura de Rosas”, presentándose en Paraguay y luego en el Concierto de la Solidaridad, a celebrarse el próximo 25 de octubre en Ciudad de Guatemala junto a artistas como Flex, Luis Enrique, Jon Secada, El Jeffrey, entre otros artistas.

MI AMOR O MI LIBERTAD EN EL TEATRO NACIONAL


SANTO DOMINGO. Ultimos dos fines de semana, la sala "Ravelo" del Teatro Nacional recibe la pieza teatral "Mi amor o mi libertad".

La producción, obra del autor brasileño Guilherme Figueiredo, dirigida por la experimentada Germana Quintana, es responsabilidad de Exmin Carvajal, en la que también actúan Hony Estrella, Luis Dante Castillo, Ángel Gross y Karla Hatton, bajo la dirección de la experimentada Germana Quintana.

"Mi amor o mi libertad", que debe su nombre a la fábula griega, encara el tema de la dignidad del espíritu humano a partir de la lucha por la libertad del hombre. Esa lucha ha sido el objetivo central de la vida del mítico esclavo y narrador de fábulas Esopo, quien intentará obtener su libertad utilizando su inteligencia y su repertorio de fábulas.

"Cuenta con un vestuario precioso, así como una escenografía que trasladará al público a la Grecia antigua...", refiere Exmin Carvajal, "se trata de una producción ambiciosa, ya que su puesta en escena contará con la espectacularidad que ha sido montada en otros países...", agrega. "Desde hace dos años hemos venido estudiando el texto, y posteriormente hicimos la selección del personal...", indicó.

Comentarios Críticos:

Jose Rafael Sosa - Periodico "El Nacional" - "La pieza deja lecciones de vida importantes. Germana Quintana, se manejo con mucha inteligencia. Exmín Carvajal fue coronado por un aplauso emotivo y sostenido. Honny Estrella demostro porque hace valer su talento más allá de su renombre público.Vesturario es impresionante. Escenografia fue bien lograda y el ambiente brilla con un adecuado diseno de luces".

Pachico Tejada - Periodico "Listin Diario" - "Un impecable montaje y correctas actuaciones".

Jhonatan Liriano - Periodico "Listin Diario" - "Un excelente montaje. Hermosa escenografía y excelentes luces para enriquecer la actuación de un elenco de los mejores. Exmin Carvajal aparece ante los ojos del público mejor que como pudiera ser imaginado".

La obra se estará presentando viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 6:30 p.m.


Enterese de las últimas Actividades Culturales, visite:
http://www.artesdominicana%20s.org/agesema.%20php

FIGURAS DE LA TELEVISION EN PELICULA SANTI CLO




Entre las personalidades se destacan
Rafael Corporán de los Santos,
Consuelo Despradel, July Calderón, Roberto Cavada,
Jochy Santos, Nelson Javier, Fausto Mata y Milagros Olguín


Santi Cló se estrenará en todos los cinesde la República Dominicana el próximo 13 de noviembre

Miami, FL, 15 de octubre del 2008.- Santi Cló sigue sumando valiosos recursos con el fin de convertirse en una de las producciones cinematográficas más importantes del cine dominicano, anunciando que formarán parte del elenco de este filme los más selectos talentos de la televisión de este país.

Personalidades de la talla de Rafael Corporán de los Santos, Jochy Santos, Consuelo Despradel, July Calderón, Roberto Cavada, Nelson Javier, Fausto Mata y Milagros Olguín, profesionales de la comunicación que durante varios años han construido una trayectoria de gran éxito en la “pantalla chica” dominicana.

“La participación de estas estrellas le aporta al argumento de la película mucha credibilidad, ya que se trata de una historia barrial donde los comunicadores cumplen un rol muy importante como portavoces de las penurias que sufren sus habitantes”, expresó Franklin Romero, presidente de Premium Latin Films, empresa productora de este film.

Mientras que José Pintor, director de Santi Cló, explicó que “cada uno ellos se interpretarán a sí mismos con papeles y locaciones donde normalmente desarrollan sus trabajos en la vida real”.

Santi Cló cuenta la historia de ‘Nicolás’, un joven de escasos recursos que decide disfrazarse del mítico personaje de Santa Claus con el fin de obtener recursos económicos durante las fiestas navideñas, experiencia de la cual se desembocarán inolvidables aventuras.

La película se estrenará el próximo 13 de noviembre en las principales salas de cine de la República Dominicana.

martes, 14 de octubre de 2008

EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS PRESENTARA GRUPO DE DANZA

Embajada de los Estados Unidos, Secretaría de Estado de Cultura
y el Gran Teatro del Cibao

Gira del renombrado grupo de Danza Contemporánea
“Trey McIntyre Project”
La reconocida agrupación estadounidense de danza contemporánea “Trey McIntyre Project”, será presentada a mediados de este mes de octubre en la sala de La Restauración de el Gran Teatro del Cibao.
“Trey McIntyre Project”, que está considerado como “uno de los talentos más sorprendente del mundo de la danza” por el prestigioso diario The New York Times, subirá al escenario de el Gran Teatro del Cibao el jueves 16 de octubre, a las 8:30 de la noche.
La presentación de “Trey McIntyre Project” tiene como contraparte dominicana al Ballet Clásico Nacional, con coreografía especial del maestro Carlos Veitía, y ofrecerá clases de danza magistrales a un selecto grupo de bailarinas, bailarines, coreógrafos y profesores de danza dominicanos, impartidas por el coreógrafo y bailarín Trey McIntyre.
Santiago, ciudad que ha desarrollado el arte de la danza, a través de reconocidas e importantes escuelas, recibe con júbilo la actuación de este afamado grupo de danzas, que viene a fortalecer los lazos artísticos y culturales entre la República Dominicana y los Estados Unidos de Norteamérica.

El grupo viene al país bajo los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura y El centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, con motivo de la inauguración del nuevo Palacio de la Dirección General de Bellas Artes, de Santo Domingo.

DATOS SOBRE “Trey McIntyre Project”

El “Trey McIntyre Project” se fundó en el año 2004 con el propósito de fomentar, apoyar y producir los trabajos de uno de los jóvenes coreógrafos más destacados de los Estados de América, Trey McIntyre.

Durante el período 2008-2009 la compañía de danza viajara, además de a la República Dominicana, a 27 ciudades a través de lo largo y ancho de los Estados Unidos, Alemania, Italia y Hungría.

Las danzas a presentar durante este impresionante recorrido estarán acompañadas de música de los Beatles, así como melodías autóctonas de su país, como lo son el jazz, la música pop y folk. Sin embargo, sus raíces clásicas siempre están presentes ofreciendo coreografías que van acompañadas por las melodías de los grandes compositores de la música clásica internacional.
En su coreografía, el destacado bailarín/coreógrafo trata temas relacionados con la religión, la superstición, la familia y relaciones amistosas, así como el eterno tema del amor.

En total, Trey McIntyre ha creado unas 70 obras para diversas compañías de danza a nivel mundial, incluyendo el American Ballet Theatre, el Stuttgart Ballet, el New York City Ballet, Hubbard Street Dance Chicago, The Washington Ballet, Ballet Memphis y Houston Ballet.
A través de sus giras anuales “Trey McIntyre Project” tiene como objetivo, compenetrarse con su público y trabajar para romper fronteras, así como entrenar los bailarines del futuro.