jueves, 17 de junio de 2010

EL MAESTRO DIONI FERNANDEZ ACTUARA EN NUEVA YORK

La presentacion sera en el programa Quisqueya y sus Canciones


El Maestro Dioni Fernández y el Equipo estarán en el programa radial “Quisqueya y sus Canciones” este domingo 20 de junio Nueva York, U.S.A. 6/16/2010:- Cada domingo QUISQUEYA Y SUS CANCIONES, se transmite en el horario de 6 a 9 de la mañana, por la emisora WKDM 1380 AM, en la ciudad de Nueva York.
Este programa sigue en su afán de traer los talentos dominicanos que hicieron y están haciendo historia en el mundo. Y este próximo domingo 20 de junio, estará como invitado el maestro Dioni Fernández y el Equipo, merenguero súper conocido en la época de los 80s, por la calidad musical que ofrecía y sigue dando al público bailador.
De esta actividad y muchas otras facetas más estaremos hablando con el Maestro Fernández, quien inicio su carrera musical en el año 1968, mientras estudiaba solfeo, composición, armonía y piano en el Conservatorio Nacional de Música, alternaba la música con grupo de Rock y la Nueva Ola, géneros muy populares para esta fecha por la influencia de norteamericana. Fernández también participó en diversos grupos de la época destacando su participación, en 1970 como guitarrista, con el grupo “The Iron Fire” (El hierro de fuego) junto a otros jóvenes del “Ensanche Ozama”.
Para el año 1975, el maestro Fernández comenzó a interesarse por el merengue y entró a formar parte del grupo “Los Magos del Ritmo” que lideraba el gran maestro Félix del Rosario, de esta forma se integró al quehacer en la música tropical para crear una larga historia de éxitos y arreglos musicales que han quedado marcado para siempre en la música dominicana.

El maestro Fernández, fue parte importante en otras agrupaciones famosas de las cuales, podemos mencionar “Los hijos del Rey”, creado por el músico dominicano radicado en Colombia Wilfrido Vargas, “Sandy, Dioni y el Equipo”, ésta última, inspiración para que él más tarde formara la agrupación forjadora de talentos que se llama, “Dioni Fernández y el Equipo”, donde estuvieron merengueros como: Sandy Reyes, Charlie Rodríguez, Sergio Vargas, Carlos David, Pablo Martínez, Jacinto Gantier, Diomedes Nuñez, Kaky Vargas, Orbis García, Eddy Rafael, Reinold Sosa, Tony Arias entre otros.

Con esta agrupación el Maestro Fernández cosecha una gran cantidad de éxitos como: “El guardia del arsenal”, “Colorao”, “La mina de amor”, “Queriéndote y adorándote”, “Cal y arena”, “Los diseñadores”, “Oye muchacha”, “Fiesta y fiesta”, “Loco loco”, “Como es posible”, “No se murió el amor”, “Pum pum pum” entre otros tantos más. Fernández ha sido arreglista de merengues que han alcanzado éxito internacional como es el caso de “El africano”, interpretado por la orquesta de Wilfrido Vargas; “Oye” de la orquesta de July Mateo (Rasputín); “El hombre enamorado” para la orquesta de Johnny Ventura; “Compañera”, “El quijote” y “Penélope” interpretado por el merenguero Fernando Villalona; “Todo me gusta de ti” éxito interpretado por el galán del merengue, Jerry Legran y “Amores extraños” y “Se fue”, de la voz más alta del merengue, Rubby Pérez.
Además este maestro que es “Sinónimo de Excelencia”, ha realizado arreglos musicales para orquestas y grupos musicales nacionales e internacionales como son: Víctor Irizarry, Aníbal Bravo, Sergio Vargas, para la Coco Band de Pochy Familia, Monchi Capricho, Los Kenton, Pablo Martínez, Henry Hierro y Víctor Roque y La Gran Manzana, Iris y Franklin, Reinold Sosa, Los Hermanos Rosario, Rafael Solano, Tony Sebal, Angelito Villalona.
ona, Roberto Antonio de Venezuela y de Puerto Rico Manny Manuel y Olga Tañon, entre otros. También, el maestro Fernández fue el descubridor de “Fernando Echavarría y La Familia Andrés” grupo músico/vocal que dio origen a lo que se conoce como “Fusón”, género musical que hoy conocemos a través de “Chichi Peralta y Son Familia”, y “Pachy Carrasco y Son Pana”. “Quisqueya y sus Canciones” es una producción de Frank Castro y José Antonio Santana y cuenta con la coproducción de Lissette Montolio, encargada del Departamento de Relaciones Públicas.

El programa incluye la sección titulada “Pinceladas de Quisqueya”, producida y presentada por el consagrado artista Armando Recio, que se transmite directamente desde República Dominicana, donde informa sobre las actividades sociales, artísticas y culturales, que suceden en este país durante la semana. Para conocer más del programa QUISQUEYA YSUS CANCIONES, hacer sus solicitudes o sugerir algunas entrevistas con los artistas de su preferencia, nos pueden llamar al 718.701.2867, o entrar a nuestra página de Internet www.quisqueyaysuscanciones.com, donde pueden escuchar este programa e informarse de las actividades más importantes que realizan nuestros artistas en esta ciudad de Nueva York y República Dominicana.

UN CONVERSATORIO SOBRE EL MERENGUE URBANO




Acroarte realizó conversatorio merengue urbano Orígenes y desarrollo

SANTO DOMINGO./A la actividad asistieron artistas del género y exponente del merengue tradicional
Los merengueros Pochy Familia y Manny Rivera (Tulile), así como la musicóloga Rossy Díaz, fueron los expositores del conversatorio titulado “Merengue urbano: Orígenes desarrollo y reto” organizado por la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte).

A la actividad artística y cultural realizada en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, asistieron productores, arreglistas, intérpretes de los géneros merengue, bachata, balada, cronistas de artes, profesores y estudiantes de diferentes escuelas de comunicación.

El conversatorio estuvo presidido por el licenciado Dario Fernández, presidente en funciones, de ACROARTE, además les acompañaron la licenciada Catana Pérez de Cuello, Directora del Teatro Nacional Eduardo Brito; así como los expositores, Manny Rivera, (Tulile), Rossy Díaz y Pochy Familia.

El llamado Rey Tulile al referirse al tema dijo que es de vital importancia hablar de merengue urbano en esta época en que este estilo musical ha experimentado un desarrollo y una notable aceptación en el ambiente artístico.

Tulile es un afable saxofonista, un veterano cantante popular que durante 16 años ha conservado su vigencia en el competitivo negocio de las orquestas merengueras.

Pochy Familia, hizo sentir su ponencia al poner de manifiesto una alta dosis de experiencias vivenciales de lo que ha sido su respectiva trayectoria.

En la parte eminentemente teórica, Acroarte tuvo como invitada a la licenciada en Música, Rossy Díaz, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, actualmente estudia Historia y crítica de arte en la Facultad de Artes de la UASD.

Cabe destacar, que durante su intervención, Díaz, enumeró y definió los retos que deben superar los merengueros urbanos para mantenerse vigentes en el negocio.

La actividad forma parte del programa de educación continuada que desarrolla el Comité Ejecutivo, con el objetivo de educar, capacitar y actualizar a los miembros en materia de artes y cultura musical. --

ACROARTE CELEBRARA II TORNEO DE BOLICHE EN HONOR AL CRONISTA CLAUDIO CONCEPCION

















La premiación a los ganadores será el viernes 9 de julio
en el Cibao Bowling Center


SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), filial Santiago, anunció la celebración de su Segundo Torneo de Boliche, versión que será dedicada al veterano periodista Claudio Concepción y contara con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Premium Latin Music y Holiday Inn.
En el encuentro celebrado en Cibao Bowling con los miembros de la prensa, el secretario general de la entidad, comunicador Ney Zapata, expresó sentirse muy optimista con esta actividad recreativa, la cual busca integrar a todos los acroartistas de la Ciudad Corazón, al tiempo de informar que las competencias serán los martes 22 y 29 de Junio y terminan el martes 6 del mes de julio del presente año.

Las prácticas serán el viernes 18 y el lunes 21 donde además deben quedar formadas las parejas o equipos´´, expresó el también productor del programa Hola Buenas Tardes, en la actividad periodística.

Agregó que se eligió a Claudio Concepción, por ser uno de los fundadores de Acroarte, uno de los más destacados en la crónica de arte y por su gran colaboración en el 1er certamen.

La secretaria de Asuntos Sociales y Recreativos de la filial, Gladialisa Pereyra, dijo que la actividad se enmarca dentro del plan de trabajo de este año que desarrollo Acroarte-Santiago.

De su lado, la directora de Mercado, Asociación Cibao, Yara Hernandez, se refirió al apoyo de la entidad bancaria al torneo en el cual participan profesionales de la crónica de arte.

La ejecutiva aprovechó la oportunidad para entregar al dirigente Ney Zapata, el T-Shirt alusivo al evento deportivo-recreativo, donde esta estampado el diseño del Torneo. Otro T-Shirt le fue entregado al homenajeado el decano de la crónica de arte, Claudio Concepción, por el empresario Franklin Romero de Premium Latin Music.

Asimismo, el ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, Francis Gallardo, expresó la satisfacción de la empresa en apoyar las actividades de la institución que agrupa a los cronistas de arte del país y en este caso la de Santiago.

Claudio Concepción, agradeció a la directiva de Acroarte en ciudad de Santiago, que se le haya elegido para dedicar la segunda versión del torneo; agradezco el reconocimiento que se me hace, a tantos años de trabajo en la crónica de arte´.

El Segundo Torneo de Boliche Acroarte, contara con la participación de más de 30 periodistas de espectáculos e invitados, los cuales optaran en las categorías de parejas e individuales.

Todos los ganadores recibirán trofeos y en el caso de los miembros acroartistas más anotadores serán premiados con una dotación económica.

La mesa de honor en la Rueda de Prensa conducida por el locutor Miguel de Jesús, estuvo integrada por Ney Zapata, Yara Hernández, Franklin Romero de Premium Latin Music; Francis Gallardo de la Cervecería Nacional Dominicana; Gladialisa Pereyra, secretaria de Asuntos Sociales de la filial de Acroarte; el homenajeado Claudio Concepción, Hilton Núñez, administrador de Cibao Bowling Center, entidad que ha cedido el espacio para la realización del torneo.

Al final, los presentes departieron en franca camaradería y degustaron brindis de las empresas; Cervecería Nacional Dominicana, Induveca y Mercasid, Baldom y Refrescos Nacionales.//

GRANDES ARTISTAS ACTUARAN EN PATRONALES DE SAN JUAN DE LA MAGUANA

.


Grandiosa fiesta con una lluvia de estrella en las patronales de San Juan de la Maguana

Las presentaciones artísticas se realizarán cada noche, donde el público podrá disfrutar totalmente gratis.

Fernando Villalona, Sergio Vargas, Krisppy, Kiko el Presidente, Kinito Méndez, Milka, Joa, La Materialista, Rubby Pérez, Cherito, Issa Galada, y Wason Brazoban, serán parte de los artista que actuarán duran las patronales de San Juan de la Maguana, que desde hoy y hasta el domingo 27 realizarán diversas presentaciones.

Durante las celebraciones de la fiesta patronales se realizarán diversas actividades culturales, religiosas, deportivas, recreativas y la realización de un reinado.

La coronación de la Reina de las patronales esta pautada para el viernes 25, en la Cascada, con la actuación artística de Wason Brazoban, mientra que Fernando Villalona se presentará en el Anfi Teatro.

Las presentaciones artística durante la patronales cuanta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su cerveza Presidenta, así como el apoyo de la alcaldesa del Municipio, Arquitecta Hanoi Sánchez, una mujer que ha sabido trabajar de mano a mano con los residentes de esa ciudad sureña. Bajo la producción general de Luis Medrano.

Las fiestas patronales sanjuanera tienen un elemento importante tradiciones que por siglo la vienen realizando.

La ciudad de San Juan de la Maguana lleva su nombre en honor a San Juan Bautista, conmemorando la iglesia católica este santo el 24 de junio, donde realiza diversas actividades--

PRESENTARAN EN SANTIAGO FESTIVAL DE TEATRO


ya comprobados.
Está dedicado a Rafael Villalona y Danilo Taveras.

SANTIAGO
./El viernes 25 de junio se presentara en el Gran teatro del Cibao la obra teatral “TODO UN HOMBRE”. Produce: Teatro CARA-MANA. Dirección Artística: Gerardo Mercedes, a las siete de la noche en la Sala de la Restauración y el Sábado 26 “EL SANTO ESCLARECIDO”. Produce: Teatro Rodante Dominicano. Dirección Artística: Carlota Carretero. Domingo 27 de junio. "PARA DECIR SI". Producción: 37 por las Tablas. Dirección: María Ligia Grullón. Sala Julio Alberto Hernández.


Participaran grupos dominicanos, e igualmente como invitados los grupos de la Embajada de Teatro Brasileño ¨ de Brasil y ¨ I`M Bored ¨ de España. De igual se impartirán talleres sobre Construcción del Personaje, Preparación de Carpetas e Integración de las Artes Escénicas, estos dos últimos serán impartidos por el prestigioso director español Guillermo Heras, quien vendrá al país invitado por el Ministerio de Cultura en colaboración con el Centro Cultural de España.



Con este festival el Ministerio de Cultura pone en marcha la consolidación del movimiento teatral del país a través del apoyo al fomento a las distintas manifestaciones de las artes escénicas, promoviendo un sentimiento de pertenecía y dignidad que coadyuve a desarrollar una mejor valoración de la producción teatral nacional dominicana.


*Boletas a la venta en las boleterías de los teatros, RD$ 50.00 Entrada General --