jueves, 17 de junio de 2010

EL MAESTRO DIONI FERNANDEZ ACTUARA EN NUEVA YORK

La presentacion sera en el programa Quisqueya y sus Canciones


El Maestro Dioni Fernández y el Equipo estarán en el programa radial “Quisqueya y sus Canciones” este domingo 20 de junio Nueva York, U.S.A. 6/16/2010:- Cada domingo QUISQUEYA Y SUS CANCIONES, se transmite en el horario de 6 a 9 de la mañana, por la emisora WKDM 1380 AM, en la ciudad de Nueva York.
Este programa sigue en su afán de traer los talentos dominicanos que hicieron y están haciendo historia en el mundo. Y este próximo domingo 20 de junio, estará como invitado el maestro Dioni Fernández y el Equipo, merenguero súper conocido en la época de los 80s, por la calidad musical que ofrecía y sigue dando al público bailador.
De esta actividad y muchas otras facetas más estaremos hablando con el Maestro Fernández, quien inicio su carrera musical en el año 1968, mientras estudiaba solfeo, composición, armonía y piano en el Conservatorio Nacional de Música, alternaba la música con grupo de Rock y la Nueva Ola, géneros muy populares para esta fecha por la influencia de norteamericana. Fernández también participó en diversos grupos de la época destacando su participación, en 1970 como guitarrista, con el grupo “The Iron Fire” (El hierro de fuego) junto a otros jóvenes del “Ensanche Ozama”.
Para el año 1975, el maestro Fernández comenzó a interesarse por el merengue y entró a formar parte del grupo “Los Magos del Ritmo” que lideraba el gran maestro Félix del Rosario, de esta forma se integró al quehacer en la música tropical para crear una larga historia de éxitos y arreglos musicales que han quedado marcado para siempre en la música dominicana.

El maestro Fernández, fue parte importante en otras agrupaciones famosas de las cuales, podemos mencionar “Los hijos del Rey”, creado por el músico dominicano radicado en Colombia Wilfrido Vargas, “Sandy, Dioni y el Equipo”, ésta última, inspiración para que él más tarde formara la agrupación forjadora de talentos que se llama, “Dioni Fernández y el Equipo”, donde estuvieron merengueros como: Sandy Reyes, Charlie Rodríguez, Sergio Vargas, Carlos David, Pablo Martínez, Jacinto Gantier, Diomedes Nuñez, Kaky Vargas, Orbis García, Eddy Rafael, Reinold Sosa, Tony Arias entre otros.

Con esta agrupación el Maestro Fernández cosecha una gran cantidad de éxitos como: “El guardia del arsenal”, “Colorao”, “La mina de amor”, “Queriéndote y adorándote”, “Cal y arena”, “Los diseñadores”, “Oye muchacha”, “Fiesta y fiesta”, “Loco loco”, “Como es posible”, “No se murió el amor”, “Pum pum pum” entre otros tantos más. Fernández ha sido arreglista de merengues que han alcanzado éxito internacional como es el caso de “El africano”, interpretado por la orquesta de Wilfrido Vargas; “Oye” de la orquesta de July Mateo (Rasputín); “El hombre enamorado” para la orquesta de Johnny Ventura; “Compañera”, “El quijote” y “Penélope” interpretado por el merenguero Fernando Villalona; “Todo me gusta de ti” éxito interpretado por el galán del merengue, Jerry Legran y “Amores extraños” y “Se fue”, de la voz más alta del merengue, Rubby Pérez.
Además este maestro que es “Sinónimo de Excelencia”, ha realizado arreglos musicales para orquestas y grupos musicales nacionales e internacionales como son: Víctor Irizarry, Aníbal Bravo, Sergio Vargas, para la Coco Band de Pochy Familia, Monchi Capricho, Los Kenton, Pablo Martínez, Henry Hierro y Víctor Roque y La Gran Manzana, Iris y Franklin, Reinold Sosa, Los Hermanos Rosario, Rafael Solano, Tony Sebal, Angelito Villalona.
ona, Roberto Antonio de Venezuela y de Puerto Rico Manny Manuel y Olga Tañon, entre otros. También, el maestro Fernández fue el descubridor de “Fernando Echavarría y La Familia Andrés” grupo músico/vocal que dio origen a lo que se conoce como “Fusón”, género musical que hoy conocemos a través de “Chichi Peralta y Son Familia”, y “Pachy Carrasco y Son Pana”. “Quisqueya y sus Canciones” es una producción de Frank Castro y José Antonio Santana y cuenta con la coproducción de Lissette Montolio, encargada del Departamento de Relaciones Públicas.

El programa incluye la sección titulada “Pinceladas de Quisqueya”, producida y presentada por el consagrado artista Armando Recio, que se transmite directamente desde República Dominicana, donde informa sobre las actividades sociales, artísticas y culturales, que suceden en este país durante la semana. Para conocer más del programa QUISQUEYA YSUS CANCIONES, hacer sus solicitudes o sugerir algunas entrevistas con los artistas de su preferencia, nos pueden llamar al 718.701.2867, o entrar a nuestra página de Internet www.quisqueyaysuscanciones.com, donde pueden escuchar este programa e informarse de las actividades más importantes que realizan nuestros artistas en esta ciudad de Nueva York y República Dominicana.

No hay comentarios: